_
_
_
_
_

Dos detenidos en una fiesta ‘rave’ en Tarragona, con unas 700 personas desde el viernes

La fiesta se desarrolla en el entorno de la ermita de Sants Metges, en el municipio de Sarral

Detenidos rave Tarragona
Control de los Mossos durante una macro fiesta ilegal en Llinars del Vallès, en una imagen de archivo.EL PAÍS

Unas 700 personas se concentran desde el viernes por la noche en una fiesta rave que tiene lugar en un paraje de difícil acceso del municipio tarraconense de Sarral (Conca de Barberà). Los Mossos detuvieron el sábado a dos personas por agresión a un agente al intentar saltarse un control policial. Asimismo, la policía se ha incautado de diverso material destinado a la fiesta, especialmente equipos de música. También ha multado por conducir con la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) caducada a seis personas y otras cinco han dado positivo en pruebas de consumo de alcohol y drogas.

La fiesta se desarrolla en el entorno de la ermita de Sants Metges, en Sarral, zona en la que hay aparcados decenas de vehículos. Fuentes municipales han informado de que a la fiesta se esperaban unas 7.000 personas, pero el consistorio cifró el sábado los asistentes entre 500 y 1.000, y este domingo en 700, llegadas de varios países europeos, muchos en furgonetas y autocaravanas. Durante la tarde del sábado el consistorio y los Mossos colocaron pesadas vallas del modelo New Jersey, de hormigón, en los accesos al pueblo para impedir que nuevos participantes subieran hacia la ermita.

Los Mossos, por su parte, han informado de que agentes de la unidad ARRO y del servicio de Tráfico mantienen desde el viernes por la noche controles de acceso a la fiesta en diversas carreteras, especialmente en la autopista AP-2, en los que además se están haciendo pruebas de alcoholemia. La policía catalana mantendrá el control de acceso a la fiesta mientras dure la misma, prevista en principio para todo el fin de semana.

Puedes seguir a EL PAÍS Catalunya en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_