_
_
_
_
_

Detenido un hombre por la muerte con arma blanca de su pareja en Balaguer

El arrestado fue quien avisó a la policía de que se había encontrado a la mujer fallecida con un cuchillo en el estómago

Dos Mossos d'Esquadra, en una imagen de archivo.
Dos Mossos d'Esquadra, en una imagen de archivo. CARLES RIBAS

Los Mossos d’Esquadra han detenido este jueves al marido de la mujer que apareció muerta ayer con un cuchillo clavado en el estómago en su piso de Balaguer (Lleida). Según ha informado la policía catalana, el hombre ha sido arrestado por su presunta relación con la muerte de su pareja ocurrida en la vivienda que compartían. Fue precisamente él quien, sobre las 7.47 horas del miércoles, avisó a la policía catalana de que había encontrado a su mujer muerta en su casa, ubicada en la calle Noguera Pallaresa de Balaguer.

Según relató el diario leridano Segre, el hombre explicó a los agentes que cuando se despertó vio a la mujer sobre la cama con un cuchillo clavado en el estómago, y aseguró que algún día ella le había expresado su intención de quitarse la vida utilizando este método.

La policía abrió una investigación que ha derivado ya en la detención de la pareja de la víctima. El caso está bajo secreto de las actuaciones.

El teléfono 016 atiende a las víctimas de violencia machista, a sus familias y a su entorno las 24 horas del día, todos los días del año, en 52 idiomas diferentes. El número no queda registrado en la factura telefónica, pero hay que borrar la llamada del dispositivo. También se puede contactar a través del correo electrónico 016-online@igualdad.gob.es y por WhatsApp en el número 600 000 016. Los menores pueden dirigirse al teléfono de la Fundación ANAR 900 20 20 10. Si es una situación de emergencia, se puede llamar al 112 o a los teléfonos de la Policía Nacional (091) y de la Guardia Civil (062). Y en caso de no poder llamar, se puede recurrir a la aplicación ALERTCOPS, desde la que se envía una señal de alerta a la Policía con geolocalización.

Puedes seguir a EL PAÍS Catalunya en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_