_
_
_
_
_

‘Rave’ a pedales con 2.000 personas en Barcelona

El ‘dj’ británico Dom Withing convoca una fiesta en bicicleta y música Drum & Bass

Clara Blanchar
Un momento de la fiesta en bici organizada por el dj Dom Withing en Barcelona, este domingo, en la calle de Aragó.
Un momento de la fiesta en bici organizada por el dj Dom Withing en Barcelona, este domingo, en la calle de Aragó.

Fiesta rave a pedales este domingo en Barcelona, convocada por el dj británico Dom Withing, que llevaba semanas anunciando que su próxima parada sería la ciudad catalana. @domonic en las redes sociales, el disc jockey se hizo conocido durante la pandemia, cuando no se podían hacer fiestas masivas y se dedicó a pinchar por streaming. Curiosamente, se ha dedicado profesionalmente a trabajar de mecánico de coches, pero lo que le gusta es montar el sistema de sonido en una bicicleta de carga y salir a la calle a pinchar recorriendo ciudades.

La Guardia Urbana de Barcelona, a quien se había comunicado el recorrido, cifra en 2.000 personas en los momentos más concurridos del recorrido, pero al final, en la Barceloneta, han sido muchas más, explican varios asistentes. De hecho, la convocatoria está pensada por bicicletas, pero se han añadido a la fiesta gente en patinetes y hasta familias a pie. De las dos horas previstas se ha alargado hasta casi ocho. “Barcelona you absolutely legends (Barcelona sois auténticas leyendas)”, ha escrito satisfecho en Instagram.

Las convocatorias de Withing son siempre a mediodía, para que haya luz, y la de este domingo estaba previsto que durara dos horas, pero se ha hecho de noche y la gente seguía bailando junto a la playa. Habitualmente, el dj pide altavoces prestados a músicos locales, y por streaming les pasa la señal para que la música se oiga entre la gente. Durante la edición de este domingo había seis bicicletas cargando con altavoces.

La fiesta ha salido de Arc de Triomf, el lugar desde donde cada primer viernes de mes se convoca la Masa Crítica, una reivindicacion mensual de la bici como medio de transporte. La fiesta ha subido por la calle de Marina, Aragó, ha llegado hasta la Pedrera, y ha bajado paseo de Gràcia y Via Laietana bajo un día frío pero de cielo radiante.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Puedes seguir a EL PAÍS Catalunya en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Clara Blanchar
Centrada en la información sobre Barcelona, la política municipal, la ciudad y sus conflictos son su materia prima. Especializada en temas de urbanismo, movilidad, movimientos sociales y vivienda, ha trabajado en las secciones de economía, política y deportes. Es licenciada por la Universidad Autónoma de Barcelona y Máster de Periodismo de EL PAÍS.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_