_
_
_
_
_

Detenido un hombre acusado de matar a una mujer en Empuriabrava (Girona) y huir

La Policía Nacional ha arrestado al sospechoso, que ha escapado en una autocaravana, en Portbou

Detenido Girona
Agentes de los Mossos d' Esquadra en Camdevànol (Girona) en una foto de archivo.David Borrat (EFE)

Un hombre ha sido detenido en Portbou (Girona) acusado de matar a una mujer en el núcleo turístico de Empuriabrava, perteneciente a Castelló d’Empúries. El hombre ha disparado a la víctima, una mujer alemana de unos 60 años, con una pistola y ha utilizado un cojín para silenciar el disparo, según fuentes cercanas al caso.

Los hechos han ocurrido sobre las cuatro de la tarde, cuando los agentes de la policía catalana han sido requeridos para dirigirse a un domicilio donde se hallaba el cadáver de la víctima, que presentaba posibles signos de violencia.

El sospechoso ha emprendido una huida en una autocaravana y finalmente ha sido detenido por la Policía Nacional, en el municipio fronterizo de Portbou (Girona), como ha adelantado el Diari de Girona y ha confirmado este diario. Dentro del vehículo, los agentes han encontrado una mochila donde escondía la pistola 9mm parabellum con la que presuntamente ha disparado a la mujer en la cabeza.

Los Mossos han abierto una investigación y han comunicado los hechos al juzgado de guardia y al médico forense. El sospechoso se encuentra detenido en las dependencias de la policía catalana de Figueres y el juez de guardia del municipio ha decretado el secreto de las actuaciones.

Con el de este viernes, se trata del sexto homicidio cometido en Cataluña en seis días. El domingo a mediodía, un hombre de 37 años fue asesinado cuando intentó recuperar el patinete que le habían robado en L’Hospitalet, la madrugada del domingo al lunes, una mujer murió de un disparo en atraco al bingo de Tortosa donde trabajaba, a las ocho y media de lunes, un hombre de unos 40 años fue asesinado en el barrio de La Mina de un disparo con una escopeta en la barriga, el miércoles los Mossos intervinieron en el presunto homicidio de una anciana de 85 años, y también en el de una joven de 20 en Campdevànol.

Puedes seguir a EL PAÍS Catalunya en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_