_
_
_
_
_

Los Mossos detienen a la pareja de la joven asesinada en Campdevànol

La policía autonómica ha detenido a la pareja de la víctima por su presunta implicación en el crimen

Dos agentes de los Mossos d'Esquadra, en una imagen de archivo.
Dos agentes de los Mossos d'Esquadra, en una imagen de archivo.

Los Mossos d’Esquadra están investigando la muerte de una joven de 20 años en Campdevànol (municipio de la comarca de Ripollès en la provincia de Girona) que ha sido localizada este miércoles sin vida en el piso donde vivía en la calle Puntarró. La principal hipótesis con que trabajan los investigadores de los Mossos d’Esquadra es que la joven ha tenido una muerte violenta y no descartan que haya podido ser víctima de violencia de género. Los agentes han tomado declaración a la pareja de la víctima y lo han detenido por un presunto delito de homicidio.

El teléfono de emergencias ha recibido una llamada sobre las 14.30 horas de este martes, según fuentes cercanas al caso, y agentes de los Mossos d’Esquadra han acudido al inmueble donde vivía la víctima, con efectivos del Sistema de Emergencias Médicas (SEM), que no han podido hacer nada por salvar la vida de la joven. La Unidad de Investigación del Área Básica Policial (ABP) de Ripoll se ha hecho cargo del caso inicialmente, pero posteriormente lo han asumido agentes del Área de Investigación Criminal (AIC) de Girona.

Según fuentes cercanas a la investigación, cuando han llegado al piso donde la víctima vivía con su pareja y con la madre de este, los investigadores se han percatado de que no coincidía la versión que estaba dando el joven con el estado en que ha sido encontrado el cuerpo, que inicialmente parecía que presentaba varios golpes. Los investigadores han hecho una inspección del lugar y han tomado declaración al hombre, que ha acabado detenido por su presunta participación en la muerte de la víctima.

La comitiva judicial se ha trasladado hasta el lugar y se ha hecho el levantamiento del cadáver, que se llevará al Instituto de Medicina Legal (IMLC) de Girona para hacerle la autopsia con el fin de esclarecer las causas exactas de la muerte. El juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Ripoll se ha hecho cargo del caso y ha decretado el secreto de sumario.

Puedes seguir a EL PAÍS Catalunya en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_