_
_
_
_
_

Las fiestas de Gràcia de Barcelona recuperan la normalidad con 23 calles decoradas y 900 actividades

Se celebrarán del 15 al 21 de agosto y la pregonera será Carla Carbonell, expresidenta de la Fundación Fiesta Mayor de Gràcia

Fiestas Gracia Barcelona
Preparativos de las Fiestas de Gràcia de Barcelona. En la imagen, vecinos de la calle de Verdi trabajando en pleno mediodía.Joan Sanchez

Tras dos años marcados por la pandemia, las fiestas de Gràcia de Barcelona recuperarán este año la normalidad. La edición de 2022 se celebrará en las fechas habituales, del 15 al 21 de agosto, y contará con 23 calles engalanadas por las comisiones de vecinos y vecinas, y 900 actividades gratuitas, 623 de las cuales serán culturales. “Después de dos años parados, las comisiones han perdido mucha gente”, ha lamentado Lina López, presidenta de la Fundación Fiesta Mayor de Gràcia, quien aun así ha aplaudido la gran implicación de todos los que han participado este año. Por su parte, el horario de las fiestas será de lunes a jueves hasta las dos de la madrugada, y viernes y sábado hasta las tres.

La pregonera será la expresidenta de la Fundación Fiesta Mayor de Gràcia, Carla Carbonell, que dará el pistoletazo de salida a las fiestas con la lectura del pregón desde el balcón de la sede del Distrito el 14 de agosto por la tarde. Por primera vez, dicha Fundación asumirá el coste del personal de control que protegerá los espacios festivos durante las noches de fiesta mayor y, como ya es habitual, Gràcia contará con un punto lila donde denunciar cualquier agresión machista y LGTBIfóbica.

Otra de las novedades de las Fiestas de Gràcia 2022 es la incorporación de nueva figura festiva: el León de Gràcia. Esta se presentará el día 15 de agosto durante la Mañana de la Fiesta Mayor y saldrá de la sede del Distrito al finalizar los bailes. Asimismo, y dada la crisis humanitaria actual, el regidor del Distrito de Gràcia, Eloi Badia, ha anunciado que este año se han querido sumar también al proyecto BCN te acoge, y durante los días 17 y 18 de agosto recibirán a más de un centenar de niños refugiados.

Puedes seguir a EL PAÍS Catalunya en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_