_
_
_
_
_

Una trabajadora del aeropuerto de Palma, en la UCI tras ingerir un café con insectos de una máquina

El aeropuerto de Palma abrirá una investigación sobre lo ocurrido mientras la Policía Nacional ha precintado la máquina expendedora de café

Imagen del vaso y de la máquina de bebidas del aeropuerto.
Imagen del vaso y de la máquina de bebidas del aeropuerto.

Una trabajadora del aeropuerto de Palma ha sido ingresada en la unidad de cuidados intensivos de un hospital de la capital balear después de sufrir un shock anafiláctico tras beber un café de una máquina expendedora que estaba repleto de insectos. Los hechos han sido denunciados a través del abogado de la mujer ante la Policía Nacional de Baleares por un posible delito contra la salud pública. La máquina expendedora, situada en una zona del aeropuerto reservada para trabajadores, ha sido precintada por agentes de la Policía Nacional que se han hecho cargo de la investigación.

Según ha adelantado el diario Última Hora, los hechos se produjeron la mañana del lunes 22 de abril en una zona del aeropuerto de Son Sant Joan cuyo paso está restringido a empleados. La mujer sacó un café de una de las máquinas expendedoras mientras se encontraba con un grupo de amigos, según han explicado fuentes de la investigación. Unos minutos después de tomar los primeros sorbos, la víctima alertó de que se estaba empezando a encontrar mal y comprobó que el vaso de café que acaba de beber estaba repleto de insectos. Según se relata en la denuncia, los compañeros de la empleada avisaron a los servicios médicos del aeropuerto tras comprobar que su estado de salud empeoraba rápidamente.

Los sanitarios del aeródromo comprobaron la gravedad del estado de la joven y le administraron medicamentos en el mismo lugar, dando aviso a los servicios de emergencia para trasladarla lo más rápido posible en ambulancia a un hospital. Según se explica en la denuncia, la mujer presentaba importantes problemas para respirar e hinchazón generalizado que apuntan a un shock anafiláctico tras haber ingerido el café. La ambulancia trasladó a la trabajadora hasta un hospital de la capital balear en el que ha permanecido ingresada en la unidad de cuidados intensivos hasta este miércoles por la mañana, cuando ha sido trasladada a planta tras mejorar su situación.

La Policía Nacional de Baleares ha abierto una investigación para aclarar lo ocurrido a raíz de la denuncia presentada por el abogado de la mujer. Como medida de precaución, la máquina expendedora ha sido precintada y desenchufada. La dirección del aeropuerto de Palma ha comunicado que abrirá una investigación sobre lo ocurrido y exigirá a la empresa propietaria que revise todas las máquinas para garantizar que un hecho similar no se vuelva a producir.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_