_
_
_
_
_

Por qué no deberíamos usar tablas de madera o cascar huevos en la encimera

La sección de ‘aargs’ de El Comidista vuelve con una selección de prácticas peligrosas en las cocinas domésticas, de la mano del experto en seguridad alimentaria Mario Sánchez

Vídeo: Mikel López Iturriaga | UNTO
Mikel López Iturriaga

Nuestra sección de aargs —que podría llevar el subtítulo “Cosas que no deberías hacer”— ya se ha ocupado de los malos modales en la mesa, los comportamientos impresentables en los restaurantes, las peores costumbres españolas con la comida o los desastres de las dietas. Sin embargo, nunca había puesto el ojo crítico en ciertas prácticas habituales en nuestras cocinas, que ponen en riesgo nuestra salud.

Si cascas los huevos en el borde del plato o en la encimera, usas tablas de madera para cortar comida, lavas el pollo o te olvidas de cambiar con frecuencia el estropajo y la bayeta, tenemos algo que contarte: te la estás jugando. Si quieres saber por qué, y de paso descubrir otros errores que cometemos habitualmente en la cocina, el experto en seguridad alimentaria Mario Sánchez, autor del libro A tomate pocho no le hinques el diente, te lo explica en el vídeo de arriba.

Sigue a El Comidista en TikTok, Instagram, X, Facebook o Youtube.

Sobre la firma

Mikel López Iturriaga
Director de El Comidista, web gastronómica en la que publica artículos, recetas y vídeos desde 2010. Ha trabajado como periodista en EL PAÍS, Ya.com o ADN y colaborado en programas de radio como 'Hoy por hoy' (Cadena Ser), 'Las tardes de RNE' y 'Gente despierta'. En televisión presentó programas como El Comidista TV (laSexta) o Banana split (La 2).
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_