_
_
_
_
_

Un incendio en Navarra causa la muerte a 3.000 corderos

Los bomberos han logrado evacuar con vida a 1.500 animales de una nave en llamas en Artajona

Un incendio en Navarra causa la muerte a 3.000 corderos
Balas de paja en llamas en la granja incendiada en Artajona (Navarra), donde han perecido 3.000 cabezas ovinas.GUARDIA CIVIL
Amaia Otazu

Alrededor de 3.000 cabezas de ganado ovino, sobre todo corderos de apenas uno y dos meses, han muerto este jueves en un incendio en Artajona, a 31 kilómetros de Pamplona.

El fuego se originó alrededor de las nueve menos cuarto de la mañana, momentos después la Guardia Civil ha recibido el aviso de un incendio en una granja ovina situada en el paraje de Sansoain, en el término municipal de Artajona, muy próxima a la NA-6030, que une Mendigorría con Tafalla.

Al llegar al lugar, los agentes han comprobado que la nave estaba en llamas y que en su interior había varios miles de cabezas de ganado ovino. Las primeras estimaciones apuntan a que alrededor de 3.000 cabezas de ganado ovino, sobre todo corderos de apenas uno y dos meses, han muerto a consecuencia del fuego. Con todo, los bomberos han logrado rescatar con vida a otros 1.500 animales.

La Guardia Civil investiga las causas del fuego, una de cuyas principales hipótesis es que el fuego se originó de manera fortuita, si bien no se descartan otras líneas de investigación.

En la nave estaba almacenada una gran cantidad de pacas de paja, además de la paja extendida sobre el suelo, sobre la que descansaban los animales. El material, de muy rápida combustión, ha provocado que el fuego se extendiera con rapidez por todo el recinto.

Efectivos de bomberos de Tafalla, los más próximos al lugar de los hechos, han sido los primeros en intervenir para evacuar a los animales con vida, al tiempo que efectuaban tareas de extinción del fuego. El equipo, también de Tafalla, de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Navarra ha realizado una inspección ocular de la zona y se encargará de la investigación sobre las causas del fuego.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

La nave pertenece a la empresa ganadera SAT Gen-Ovi, dedicada a la explotación de ganado ovino y caprino.

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_