_
_
_
_
_

A prisión el acusado de matar a un hombre en Nochevieja en Logroño “por una mala mirada”

La víctima falleció tres días después de recibir un golpe del agresor

Agente de la Policía Nacional de espaldas, junto a un coche patrulla, en una imagen de archivo.
Agente de la Policía Nacional de espaldas, junto a un coche patrulla, en una imagen de archivo.POLICÍA NACIONAL

Todo empezó por “una mala mirada”, según la investigación de la Policía Nacional. La víctima, un hombre de 61 años, que disfrutaba de la primera noche del año, acompañado de una mujer en una habitual zona de copas en Logroño, se topó con sus agresores, dos hombres y una mujer, que le recriminaron su forma de mirar. La situación derivó en una discusión y el posterior golpe fatal por parte de uno de ellos, un joven de 19 años, le dejó tendido en el suelo, inconsciente y perdiendo sangre de forma abundante, según las pesquisas policiales.

A continuación, los autores emprendieron rápidamente la huida, mientras una persona, que se encontraba también en esta zona de ocio, trató de auxiliar a la víctima y llamó a los servicios de emergencia del 112. En un primer momento, fue trasladado al Hospital San Pedro de la capital riojana, desde donde más tarde se le derivó a la UCI del Hospital Universitario de Álava, en Vitoria, por la gravedad de las lesiones. Dos días después, el 3 de enero, falleció por muerte cerebral a causa de un traumatismo craneoencefálico severo.

El presunto autor del golpe mortal ha ingresado en prisión provisional sin fianza. Así lo ha decretado el juez para este joven sin antecedentes penales. Además, para su hermano, de 31 años, y la pareja sentimental de este último, de 19 años también, ha decidido que permanezcan en libertad con cargos por este suceso.

Sin embargo, el hermano también ha ido a prisión, ya que se encontraba en búsqueda y captura por otra causa en el momento de los hechos. Este individuo fue condenado en 2014 por homicidio en la capital riojana y en su historial también figuran hasta 15 antecedentes por lesiones y amenazas. Los tres, todos ellos residentes en Logroño, han pasado a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia en Logroño tras su detención siete días después del suceso.

El jefe de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta de la Policía Nacional, Alberto Caballero, ha puntualizado que a los tres se les puede acusar de un delito de homicidio debido a que “participaron de forma activa en la disputa y huyeron rápidamente del lugar sin prestar ayuda a la víctima”.

La primera noche del año se saldó en La Rioja con 104 incidencias, “las más graves por agresiones y pelas”, de acuerdo al balance del centro de coordinación de emergencias del SOS Rioja. Como consecuencia de una de ellas, la Policía Nacional también ha detenido a una mujer de 27 años acusada de provocar graves cortes en la cara de otra mujer, de 33 años, después de tirarle un vaso a su rostro en una pelea a las puertas de un local de ocio nocturno en Logroño. La víctima tuvo que ser intervenida esa misma noche en el hospital de referencia de La Rioja.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_