_
_
_
_
_

Comienza fase de Tráfico de Reyes, la última de la operación especial de Navidad

La niebla y la nieve provocan incidentes en carretera en las primeras horas de este viernes

Captura de vídeo del accidente que ha cortado en Málaga, la A92, en Archidona, sentido Sevilla, este viernes.
Captura de vídeo del accidente que ha cortado en Málaga, la A92, en Archidona, sentido Sevilla, este viernes.DGT
El País

El fin de semana de Reyes cierra la operación especial de Tráfico de las navidades. La Dirección General de Tráfico (DGT) pone en marcha este viernes a las 15.00 la tercera fase de su operativo, que se prolongará hasta la medianoche del domingo 7 de enero, en un fin de semana en el que la niebla, la nieve y el frío han comenzado a marcar los desplazamientos por carretera. Tráfico prevé cerrar el periodo navideño con siete millones de movimientos. Tras presentar el balance de siniestralidad de 2023, en el que se concluye que el número de víctimas mortales se mantiene estable, aunque se ha revelado un súbito incremento de los motoristas fallecidos, la dirección general de tráfico pide precaución al volante. Este viernes se ha registrado un accidente mortal en A Coruña, en el que una persona ha resultado muerta y otras dos heridas graves por el choque frontal de dos vehículos. Desde que comenzó el dispositivo, el 22 de diciembre, han perdido la vida en la carretera 50 personas.

A las 18.00 de la tarde se registraban retenciones de tres kilómetros en la A-2 a la altura de Torrejón de Ardoz (Madrid) en el carril de sentido salida y complicaciones de tráfico en la A-1 en Burgos, en ambos sentidos, y en la misma vía en Vitoria, en sentido Pamplona-Irun. La nieve complica el tráfico, sin interrumpirlo, en la AP-66 en Valverde de la Virgen (León) y en la misma vía en Lena (Asturias). En la A-6 en Vega de Valcárcel (León) y en Pedrafita do Cebreiro (Lugo) también es preciso transitar con precaución por las precipitaciones.

En las primeras horas de este viernes, el granizo ha provocado un accidente con 15 vehículos implicado en Archidona (Málaga) que ha obligado a cortar la A-92, aunque se ha reabierto el sentido hacia Sevilla a las 12.30. La niebla y la nieve también han condicionado la circulación en varias carreteras de Granada y se reclama precaución en la A-2 por niebla en la provincia de Lleida, entre Tàrrega y Granyanella. A las 12.00 se podía circular con precaución por las autovías con nivel verde, en la AP-66 en Lena; en León, en la AP-66 en Valverde de la Virgen y A6 en Vega de Valarce; y en Lugo, en la A6 en Pedrafita do Cebreiro. La DGT proporciona en su página web y sus redes sociales información actualizada de todas las incidencias.

La previsión meteorológica avisa de que se esperan para este viernes precipitaciones fuertes en el norte de Galicia, el Cantábrico, este de Cataluña y Baleares, así como rachas fuertes de viento y bajada de temperaturas. Las carreteras de Asturias y León afectadas por la nieve se pueden transitar, aunque con precaución.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El lema de la campaña de seguridad vial para este año es “Llegar tarde es mejor que no llegar”. La Dirección General de Tráfico recuerda, una vez más, aplicar de forma rigurosa las recomendaciones conocidas por casi toda la población cuando se va a conducir, más en unos días en los que se pueden presentar condiciones atmosféricas adversas y aumentan las fiestas y encuentros con familia y amigos. Así, recomienda planificar el viaje con antelación e informarse sobre cualquier incidencia en carretera; prestar atención a la circulación en invierno, informándose de las condiciones meteorológicas y llevando los elementos imprescindibles para circular; y tener máxima precaución en los trayectos cortos y nocturnos, aunque sean conocidos.

Tráfico insiste asimismo en que no se puede beber alcohol ni tomar drogas al volante, Y en que hay que viajar con el cinturón de seguridad abrochado y anclando correctamente a los menores en los sistemas de retención.

Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_