_
_
_
_
_

Cinco detenidos tras participar en una riña tumultuaria en la Nochevieja en Bilbao

En Cataluña, los Mossos d’Esquadra han arrestado a 35 personas, una de ellas por agresión sexual. Un incendio por un cohete provoca el desalojo de vecinos en un edificio de Errenteria

Equipos de emergencia frente al bloque de viviendas del barrio de Capuchinos de Errenteria (Gipuzkoa), que ha resultado incendiado esta Nochevieja.
Equipos de emergencia frente al bloque de viviendas del barrio de Capuchinos de Errenteria (Gipuzkoa), que ha resultado incendiado esta Nochevieja.Juan Herrero (EFE)

Varios sucesos en las primeras horas de 2024 han provocado detenciones, evacuaciones y traslado de heridos al hospital. En Bilbao, una pelea tumultuaria durante un botellón de Nochevieja concluyó con cinco arrestados y varias personas heridas por arma blanca y botellas de cristal rotas, una de ellas en el cuello. Los hechos se produjeron a las cinco de la madrugada en la zona de Jardines de Albia, según ha informado la Ertzaintza. Las víctimas fueron trasladadas al hospital de Basurto y los implicados en la pelea, de entre 20 y 26 años, serán puestos a disposición judicial en las próximas horas.

En Cataluña, los Mossos d’Esquadra han detenido durante la Nochevieja a 35 personas ―de las cuales 12 han sido por violencia machista, 11 por delitos contra el patrimonio y una por agresión sexual― y se ha denunciado a más de medio centenar de conductores por dar positivo en controles de alcoholemia. En la Comunidad Valenciana se han registrado tres reyertas y una denuncia por agresión sexual, entre otros incidentes, mientras que en la Comunidad de Madrid, la noche ha sido “intensa”, pero no ha habido “sucesos graves”, según un portavoz de Emergencias.

En Errenteria (Gipuzkoa) el incendio ocasionado por un cohete pirotécnico obligó a desalojar a vecinos de un edificio de 12 plantas y las llamas también obligaron a evacuar a una decena de personas en un paraje de Mijas (Málaga) en plena celebración de Nochevieja. En el caso de la localidad guipuzcoana, los hechos ocurrieron apenas cinco minutos después de la medianoche, cuando uno de los cohetes que se lanzan para dar la bienvenida al nuevo año entró en uno de los pisos de un edificio ubicado en el barrio de Sorgintzulo. El fuego se extendió a las plantas superiores y el inmueble fue desalojado. Los vecinos pudieron volver a sus casas sobre las 2.15, sin que hubiera heridos, aunque sí bastantes daños materiales. “A pesar de lo aparatoso del incendio, ninguna persona ha resultado herida. Sin embargo, una familia lo ha perdido todo”, ha escrito la alcaldesa de Rentería, Aizpea Otaegi en la red social X (antes Twitter). La regidora ha agradecido la rápida actuación de los servicios de emergencias y de los bomberos.

En Melilla, un policía local resultó herido después de que una dotación fuera apedreada cuando apoyaba la labor de los bomberos ante la quema intencionada de contenedores en el barrio periférico de La Cañada de Hidum, según ha manifestado este lunes el consejero de Seguridad Ciudadana, Daniel Ventura (PP). En declaraciones a los medios, Ventura ha explicado que durante la última noche del año “una patrulla de Policía Local que acompañaba a un equipo de extinción de incendio a la zona de la calle Vía Láctea fue apedreada por un grupo de sujetos, lo que provocó lesiones leves a uno de los policías como consecuencia de la rotura en una de las ventanillas del vehículo”, sin que se pudiera detener a ninguno de los autores de estas agresiones producidas en la noche que daba la bienvenida al nuevo año.

En Mijas (Málaga), un incendio en el paraje Lomas del Flamenco motivó el desalojo preventivo de una decena de vecinos de varias viviendas. El servicio de extinción de incendios forestales de Andalucía, Infoca, ha dado por controladas las llamas a las 9.00 de este lunes. El incendio, cuyas causas se investigan, fue detectado minutos después de la medianoche, cuando el 112 recibió el primer aviso que alertaba del fuego, según un portavoz del servicio de emergencias. El centro coordinador movilizó al Infoca, que desplazó al lugar dos grupos de bomberos forestales y una autobomba, y contó con la colaboración de bomberos de Mijas, Fuengirola, Benalmádena, Marbella y el Consorcio Provincial.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

En Toledo, cinco jóvenes resultaron intoxicados en el interior de un local de ocio en el que se esparció una sustancia, probablemente gas pimienta, según informa Efe. Los afectados son cuatro chicos y una chica de entre 21 y 25 años. Todos fueron derivados al hospital de la ciudad en ambulancias, con problemas para respirar y daños en los ojos, pero ya han sido dados de alta.

Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_