_
_
_
_
_

Reacciones a la investidura de Sánchez, 16 de noviembre | Se disuelve la protesta contra la amnistía en las inmediaciones de la sede del PSOE en Madrid, que ha reunido a 4.000 personas

Pedro Sánchez prometerá el cargo ante el Rey este viernes a las 10.00 en Zarzuela | Feijóo, sobre su conversación con el presidente al concluir el debate: “Le he dicho que esto era una equivocación, pero él es el responsable de lo que acaba de hacer”

Grupos de manifestantes ultras tientan a la Policía y tiran vallas al suelo en las protestas contra la amnistía y la investidura de Pedro Sánchez en las inmediaciones de la sede del PSOE en Madrid, este jueves.
Grupos de manifestantes ultras tientan a la Policía y tiran vallas al suelo en las protestas contra la amnistía y la investidura de Pedro Sánchez en las inmediaciones de la sede del PSOE en Madrid, este jueves.JUAN MEDINA (REUTERS)
El País

EL PAÍS ofrece de forma gratuita la última hora de la actualidad política. Si quieres apoyar nuestro periodismo, suscríbete.

La protesta contra la amnistía y la investidura del líder del PSOE, Pedro Sánchez, que había sido convocada por decimocuarto día consecutivo en las inmediaciones de la sede socialista en Madrid, se ha disuelto tras la intervención de las Unidades de Intervención Policial. Los agentes han cargado contra el grupo de manifestantes ultras que se colocaban tras las vallas en las inmediaciones de la sede de Ferraz. Desde el comienzo de la concentración, en torno a las 20.00, los asistentes no han cesado de entonar los cánticos más repetidos desde las primeras protestas, hace dos semanas: “Pedro Sánchez, hijo de puta”, “Arderá Ferraz, antes o después”, “No es un presidente, es un delincuente”. Al menos 4.000 personas se han reunido en la manifestación, en la diez personas han sido detenidas, según el dato provisional de la Delegación del Gobierno. Por la mañana, se ha celebrado el debate de investidura en el que Sánchez ha sido reelegido como presidente del Gobierno con 179 votos a favor. Tras la votación, el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, se ha acercado a saludar a Sánchez y le ha dicho, según ha explicado después a los periodistas: “Esto es una equivocación. Pero él es el responsable de lo que acaba de hacer”. Sánchez prometerá su cargo ante el Rey este viernes a las 10.00 en Zarzuela, según ha confirmado la Casa del Rey.

El País
El País

Así les hemos contado la jornada política

Termina aquí la cobertura política de este jueves. Mañana, nuestros periodistas en toda España les seguirán contando lo que ocurra durante la jornada política. Muchísimas gracias por seguirnos, y buenas noches. 

Las protestas ante Ferraz se intensifican el día de la investidura de Pedro Sánchez y terminan con cargas policiales y detenciones

El mismo día en que se ha vivido la investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno, se han intensificado también las concentraciones contra la ley de amnistía en los alrededores de la sede federal del PSOE. La 14 jornada de protestas en la madrileña calle de Ferraz ha recuperado la energía que se veía en las primeras fechas de convocatoria y que había venido decayendo durante las últimas. Según la estimación de la Delegación del Gobierno en Madrid, este jueves han asistido unas 4.000 personas, el doble que en la jornada de este miércoles.

Lee aquí la crónica completa.

Ana Puentes
Ana PuentesMadrid

Los manifestantes abandonan las inmediaciones de la sede socialista en Madrid

En menos de 10 minutos, Ferraz ha quedado despejado. Unos pocos grupos de personas se mantienen en la zona, además de una decena de jóvenes que, con banderas en mano, bloquea un carril de la calle de Marqués de Urquijo.

Algunos pequeños grupos de manifestantes ultras, sin embargo, se resisten a abandonar la protesta, que han desplazado a calles cercanas mientras se encaran con las Fuerzas de Seguridad. Según el dato provisional de la Delegación del Gobierno, diez personas han sido detenidas.

Juan José Martínez
Juan José MartínezMadrid

Ampliación | Ortega Smith levanta a unos manifestantes que se sentaban en el suelo en las inmediaciones de Ferraz

El grupo de jóvenes que permanecía sentado en el suelo tras la carga de la Policía se ha levantado por orden del exsecretario general de Vox Javier Ortega-Smith, que ha llegado por sorpresa. “Esto no tiene sentido. Cuando quieran nos paramos y nos vamos”, ha dicho a los jóvenes, que enseguida han desocupado la calle.

Juan José Martínez
Juan José MartínezMadrid

La Policía carga contra los manifestantes ultra en las protestas contra la investidura de Sánchez en la sede del PSOE en Madrid

Las Unidades de Intervención Policial cargan contra el grupo de manifestantes ultras que se colocaban tras las vallas en las inmediaciones de la sede del PSOE en Madrid para protestar contra la amnistía y la investidura del líder socialista, Pedro Sánchez.

Una serie de petardos y bengalas lanzadas contra la unidad policial que custodiaba la sede del PSOE han motivado la intervención policial. Primero han sido los agentes a pie quienes han comenzado a dispersar a la multitud, y luego los furgones, que recorren la cuesta de la calle de Marqués de Urquijo. La masa se ha dispersado, la porción más grande en dirección a la calle Princesa. En las inmediaciones de la sede socialista solo ha quedado el reducto de jóvenes que ha permanecido durante la última hora sentados en el suelo, grupo que se caracteriza por gritar consignas en favor del Rey, en medio de una protesta que abuchea a Felipe VI.



Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_