_
_
_
_
_

Dos aviones chocan levemente mientras maniobraban en el aeropuerto de Palma

El incidente, en la zona de terminales, ha inutilizado las naves aunque no ha provocado heridos

Choque de dos aviones sin heridos en el aeropuerto de Palma
Avión de la compañía aérea Condor este lunes, en el aeropuerto de Palma.MIQUEL A. BORRAS (EFE)

Dos aviones han chocado esta mañana en las pistas situadas junto a la zona de las terminales del aeropuerto de Son Sant Joan de Palma sin que se hayan producido heridos. El suceso se ha producido pasadas las nueve y media de la mañana cuando un avión de la compañía Air Europa, procedente de Barcelona, rozó con una de sus alas la parte trasera de un avión de la compañía alemana Condor que se encontraba parado a la espera de despegar con destino a Fráncfort. El incidente no ha producido ningún tipo de alteración en la operatividad del aeropuerto de Son Sant Joan.

Según han informado fuentes de Aena, el choque se ha producido cuando el avión de Air Europa, que acababa de aterrizar, se ha dirigido por la pista hacia la zona de fingers o pasarelas para descargar al pasaje. En ese momento, el ala izquierda de la aeronave se ha rozado con la parte trasera del avión de Condor, que estaba parado en la misma zona de la pista mientras esperaba la autorización para comenzar a rodar hacia la pista de despegue. El avión de Air Europa ha seguido rodando hacia la pasarela para proceder al desembarque del pasaje que albergaba en su interior.

Avión de la compañía aérea Air Europa este lunes, en el aeropuerto de Palma, en Mallorca.
Avión de la compañía aérea Air Europa este lunes, en el aeropuerto de Palma, en Mallorca.MIQUEL A. BORRAS (EFE)

El suceso no ha provocado heridos, pero ambas aeronaves han quedado inutilizadas a la espera de ser reparadas. Según se puede ver en las imágenes captadas por algunos de los pasajeros, al lugar han acudido los bomberos para valorar los daños y retirar algunas de las piezas que se han desprendido con el choque. El avión de Air Europa, que tenía que haber emprendido rumbo a Barcelona posteriormente, ha quedado en el aeropuerto a la espera de ser reparado mientras que el vuelo de Condor ha sido reprogramado para las 17.50 horas. Desde Aena han explicado que el incidente será analizado por el organismo correspondiente, en este caso la Comisión de Investigación de Accidentes e Incidentes de Aviación Civil.

El último accidente grave registrado en el aeródromo mallorquín tuvo lugar en 2002, cuando dos pilotos de la compañía Tadair perdieron la vida cuando el avión de mercancías en el que viajaban tomaba tierra en el aeropuerto.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_