_
_
_
_
_

La Ertzaintza investiga la muerte violenta de un hombre tras el hallazgo de sus restos en un edificio abandonado de Bilbao

Un vecino encontró partes de un cuerpo humano dentro de una maleta quemada

Una patrulla de la Ertzaintza en una actuación en Bilbao, el pasado enero.
Una patrulla de la Ertzaintza en una actuación en Bilbao, el pasado enero.Gobierno vasco

La policía está investigando la muerte violenta de un hombre cuyos restos fueron hallados en un edificio abandonado de Bilbao en la madrugada del sábado. El cuerpo tenía signos de violencia y fue descubierto por un vecino en la zona de Artxanda, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad. El periódico local El Correo, que adelantó la información, asegura que el cuerpo estaba descuartizado y dentro de una maleta quemada, aunque las autoridades no han confirmado oficialmente esta información. La víctima todavía está sin identificar.

En torno a las cinco de la madrugada del sábado, un vecino halló el cadáver y dio aviso a la Ertzaintza, que se desplazó hasta el lugar. Pasadas las once de la mañana de ese mismo día, los restos fueron trasladados hasta el Servicio de Patología Forense de Bilbao para proceder a su identificación y autopsia. El edificio en el que fueron hallados los restos es el antiguo restaurante Miramar y hasta el pasado sábado era el lugar en el que dormían un grupo de personas sin hogar. El sábado, la ciudad arrancaba su semana grande de festejos, la Aste Nagusia bilbaína.

La concejala de Seguridad de Bilbao, Amaia Arregi (PNV), mostró el lunes su deseo de que la Ertzaintza pueda esclarecer “cuanto antes” el suceso y ha indicado que los indicios hasta el momento apuntan a un supuesto “homicidio o asesinato”. En declaraciones a la Cadena SER, recogidas por Europa Press, Arregi ha llamado a guardar “prudencia” hasta que se conozca realmente lo que ha sucedido, y ha emplazado a “dejar trabajar a la Ertzaintza” en una edición en la que el Consistorio anunció un dispositivo con más agentes de policía municipal “que nunca”.

La investigación, de la que se hizo cargo el Servicio de Investigación Criminal Territorial de Bizkaia, con el apoyo de Policía Científica, prosigue su curso con el objetivo de esclarecer las causas de la muerte, sin que por el momento se hayan aportado más datos sobre el caso. La Ertzaintza sigue a la espera de los resultados de la autopsia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_