_
_
_
_
_

Empieza el desembarco de estrellas en Barcelona

La despedida de Elton John o la maratón de Coldplay: la ciudad se convierte en el escenario del sur de Europa elegido para albergar dos de las giras más lucrativas de la historia de la música

Elton John, en un concierto en Londres en 2017. Foto: NEIL HALL (REUTERS) | Vídeo: EPV

El 2023 promete acabar en récord. Con permiso del fútbol y los culés, el Estadi Olímpic es ya el epicentro de los grandes acontecimientos musicales de la ciudad. Los más masivos y que albergan a más seguidores. Con Bruce ya quedó demostrado, pero lo que llega la próxima semana ya lo supera todo: prácticamente a diario decenas de miles de personas llenarán todo el estadio para ver a estrellas mundiales que han escogido Barcelona como única parada en toda la península, anunciando una fecha tras otra y agotando las entradas en minutos.

El lunes y el martes (21h) la leyenda del pop Elton John, de 75 años, trae el último tramo de su gira eterna que se ha convertido en la más lucrativa de toda la historia: Farewell Yellow Brick Road Tour empezó en 2018 y lleva más de 300 conciertos y 817 millones de recaudación. Pero casi sin tiempo de desmontar el escenario, llegará el festival de color y confeti que la banda británica Coldplay ha titulado Music of the Spheres. 223.000 espectadores llenarán el estadio durante cuatro días (de miércoles a domingo a las 21h y con uno de descanso). Pero atención, junio y julio vienen más fuertes si cabe: Beyoncé, Shawn Mendes, The Who, Harry Styles, The Weeknd o Maroon 5. Las agendas van a explotar.

Pero antes de todo esto habrá que comer, pasear y bailar un poco: Para este fin de semana EL PAÍS selecciona tres planes que combinan cocinas de lujo, maridajes, electrónica y fiesta reivindicativa.

Hotel Tapa Tour

Entrar en la cocina de los mejores hoteles de Barcelona

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Desde el mar pasando por el Born, el Gòtic, el paseo de Gràcia hasta subir a Sarrià. Cualquier barcelonés habrá paseado innumerables veces por sus calles, sin atreverse a entrar en los muchos hoteles lujosos que hay en ellas. Comer en sus altas cocinas sin dejarse medio sueldo es misión imposible, excepto este fin de semana. Ya está en marcha el Hotel Tapa Tour: 22 hoteles como el W, Arts, Almanac, Cotton House, Seventy o Majestic (por citar algunos) abren su cocina, jardines o terrazas mientras se prueban cuatro tapas maridadas con vino, cerveza o cava. Y todo a precios que van de los 8 a 12 euros. No hace falta reserva previa, aunque recomendamos entrar en la web de este festival de alta cocina para consultar horarios e itinerarios.

Fiesta anual del centro LGTBI

Se inauguró en 2019 en Sant Antoni para informar y ayudar al colectivo. Pero desde entonces, este espacio municipal y las entidades que lo gestionan también buscan sensibilizar a través de la cultura. Lo hacen todo el año, pero especialmente en su fiesta anual que llega este sábado. Durante la mañana (de 11:30 a 14h) habrá talleres gratuitos y para los más pequeños en las calles Compte Borrell o Parlament. Y ya durante la tarde y noche, la fiesta se traslada por primera vez a otros espacios de la ciudad: En El Molino primero (a partir de las 18h) y después en Paral·lel 62, dónde se podrá disfrutar de exhibiciones de baile al estilo Vogue o escuchar sesiones de música urbana y electrónica.

Llega el último SOUNDIT de la temporada

Llegar a esa hora del vermut en la antigua plaza de toros de la Monumental. Pedir una hamburguesa y sentarse en algún taburete. Pero por poco tiempo, porque el ritmo de la música le arrastra a uno hacia el centro de la pista. Esta es la propuesta del festival Soundit que, desde el mes de marzo, ha reclutado a 20.000 amantes de la electrónica bailada en una tarde de sábado al aire libre. En el cartel de esta última edición de primavera (14h-22h) destaca el británico Paul Woolford (que cuando trae sesiones más oscuras y underground responde al nombre Special Request) y dos mujeres residentes en Barcelona: la argentina Malena y la colombiana Mari.te.

Puedes seguir a EL PAÍS Catalunya en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_