_
_
_
_
_

La DGT prevé cinco millones de viajes por carretera por el Puente de San José

Los atascos se producirán previsiblemente en la salida de Madrid este viernes y sábado por la mañana, principalmente en la A-3 con destino a la Comunidad Valenciana, que celebra las Fallas

Vista de la autovía A-3 en sentido Valencia a la altura del kilómetro 7 este viernes, inicio del puente del Día del Padre.
Vista de la autovía A-3 en sentido Valencia a la altura del kilómetro 7 este viernes, inicio del puente del Día del Padre.MARISCAL (EFE)
Mariel Delgado

La Operación Salida de Tráfico por la festividad de San José comienza este viernes sobre las tres de la tarde con cinco millones de viajes previstos por carretera. Uno de los principales destinos, según informa la DGT, será Valencia, ya que el domingo 19 de marzo se celebra uno de los acontecimientos más relevantes de las Fallas: la cremà, que consiste en la quema de las figuras expuestas. Con este evento, culmina la Semana Mayor valenciana. Para los madrileños, el fin de semana se amplía un día más, ya que la Comunidad de Madrid ha trasladado el festivo del Día del Padre al lunes 20 de marzo.

Pasadas las ocho de la tarde, se han registrado varios accidentes que provocan retenciones: en la N-6 en Pedrafita do Cebreiro entre Lugo y León, en la A-5 en Talavera de la Reina hacia Oropesa, en la A-3 en Requena (Valencia) sentido entrada y en la A-7 en Santomera (Murcia) hacia Alicante. Las mayores complicaciones se están produciendo en Madrid en A-3 en Rivas y en A-5 en Arroyomolinos.

La DGT ha reforzado la vigilancia y regulación del tráfico en carretera con los medios humanos y materiales de los que dispone.

Estas son algunas de las medidas previstas: instalación mediante conos de un carril adicional en el sentido contrario, restricciones de circulación en ciertos días, tramos y horas de camiones en general y de mercancías determinadas, paralización de obras que se están desarrollando en las carreteras durante el fin de semana y limitación de celebración de pruebas deportivas y otros eventos que supongan la ocupación de la calzada.

Una de las recomendaciones de la DGT es consultar las previsiones meteorológicas antes de viajar. Según la Agencia Estatal de Meteorología, este fin de semana lloverá en Galicia y las precipitaciones se extenderán de forma más dispersa a otros puntos de la Península, sin llegar al Mediterráneo; también bajarán las temperaturas el viernes, pero subirán el sábado y domingo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_