_
_
_
_
_

10 planes para celebrar el Día del Padre

Un vuelo en girocóptero, surf en la Costa Brava, microteatro y mucho más. Descubre esta lista de actividades en diferentes ciudades de España

Día del Padre, planes Día del Padre, Eventos Día del Padre, exposiciones, teatro, surf, vuelo, actividades en familia, planes familiares, cerveza, autocine, Fórmula 1, coches, papa, concierto, Queen, eventos familiares, Madrid, Barcelona, Málaga, Sevilla, Segovia
Fuse (© GETTY IMAGES)

El 19 de marzo es el día de San José, fecha en la que se homenajea a todos los padres en España y diferentes países del mundo. El Día del Padre, es una celebración que tiene como objetivo resaltar la importancia de la figura paterna en la familia, recordando su relevancia en la unión y armonía de la misma. Aunque sabemos que no solo existe un día para celebrar a papá, hoy queremos enseñarte algunos de los mejores planes para que esta fecha sea aún más especial.

Sabemos que hay papás de todos los tipos; el que busca más tranquilidad, el amante de los deportes, al que le enamora una tarde de tapas y cerveza, así que tenemos actividades para todos ellos. En esta lista, en la que podrás conocer todos los detalles de cada evento, encontrarás sitios a los que ir en Madrid, Barcelona, Sevilla y Málaga. En Universo Ocio, no queremos que dejes todo para último momento, así que en este artículo podrás consultar direcciones, horas y, por supuesto, podrás reservar las entradas para que disfrutes de un plan perfecto con tu ser querido.

ESPECTÁCULOS

WAH Madrid

Cuándo: Viernes 17, sábado 18, domingo 19 y lunes 20 de marzo de 2023

Dónde: Recinto Ferial de IFEMA - Madrid (Avenida del Partenón, 5 - Pabellón 2)

Una experiencia única e inmersiva, en donde se podrá disfrutar de un show musical en vivo, con un espectáculo y puesta en escena de primer nivel. Desde la música clásica, hasta los grandes éxitos de artistas pop como Michael Jackson, retumbarán en el WAH, haciendo que los asistentes disfruten al máximo de este gran evento. Por si fuera poco, se tendrá acceso a un espacio gastronómico, donde se pueden saborear una amplia variedad de platos de diferentes países. Al finalizar la noche, la diversión será aún mayor, el público podrá unirse a la mejor fiesta sin moverse de su sitio, cerrando con broche de oro esta velada.

Este evento se lleva a cabo en el Recinto Ferial de IFEMA en Madrid (Avenida del Partenón, 5 - Pabellón 2), y puedes visitarlo diferentes días de la semana hasta el 15 de mayo de 2023. Para la celebración del Día del Padre, podrás ir desde el viernes 17, sábado 18, domingo 19 y lunes 20 de marzo de 2023 en los siguientes horarios: de 19:30 horas hasta la 01 horas (el viernes y sábado en la noche) y de 13 horas hasta las 18:15 horas (el domingo y lunes). Para llegar al recinto tienes las siguientes alternativas en transporte público: en metro tendrás que dirigirte a la estación de la Feria de Madrid (L8), o tienes la opción de tomar las líneas 73, 112 y 122 de autobús. Si vas en coche, el IFEMA cuenta con parking propio, podrás llegar desde varias carreteras: la M11 (salidas 5 y 7), la M40 (salidas 5, 6 y 7) y la A2 (salida 7). Este evento está totalmente adaptado para personas con movilidad reducida y es recomendado para mayores de 18 años (los niños tendrán que ir acompañados de un adulto). Podrás reservar ahora las entradas para este inolvidable espectáculo desde 41 euros.

CONCIERTOS

Rock en Familia: Queenmanía - Especial Día del Padre

Cuándo: Domingo, 19 de marzo de 2023

Dónde: Teatro Rialto - Madrid (Gran Vía, 54)

En un espectáculo donde los seguidores del legendario grupo Queen, no podrán parar de corear sus canciones, reviviendo la época dorada de su juventud. Se podrán escuchar los más grandes clásicos de esta banda que marcó un antes y un después en la historia de la música. Este homenaje, que realiza la banda tributo de Queen: Play the game, hará bailar, cantar y recordar momentos únicos a todos sus asistentes.

El teatro Rialto, que ha acogido grandes espectáculos, se encuentra ubicado en pleno centro de la capital española (Gran Vía, 54) y abre sus puertas este domingo, 19 de marzo para el gran tributo a Queen. Se puede llegar al sitio a través de transporte público de la siguiente manera: las estaciones de metros de Santo Domingo (L2) y Callao (L3 y L5) son las más próximas, cuentas con diferentes líneas de autobús (001, 1, 133, 147, 148, 2, 44, 46, 74, 75, 3) y si te acercas en Bicimad, tienes diferentes estaciones de anclaje; plaza de Santo Domingo,1 (23), calle Miguel Moya, 1 (2), calle San Bernardo, 22 (16) y calle Jacometrezo, 3 (22). En coche podrás encontrar zonas de aparcamiento como: Isabel la Católica (98), calle de Isabel la Católica; Luna-Tudescos (14) y plaza Santa María Soledad Torres Acosta. Este espectáculo iniciará a las 12 horas y podrá ser visto por personas de todas las edades, así que es una actividad familiar, ideal para el Día del Padre en Madrid. Asegura ahora tu lugar y reserva las entradas para este concierto desde 7,50 euros.

EXPOSICIONES

Tour RCDE Stadium

Cuándo: Del 15 al 31 de marzo de 2023

Dónde: RCDE Stadium - Área metropolitana de Barcelona (Avinguda del Baix Llobregat, 100)

Un plan perfecto para todos los apasionados del fútbol, quienes podrán sumergirse en un estadio lleno de historia, trofeos, hitos y mucho más, sobre el equipo RCDE Espanyol. Los visitantes se verán rodeados de un emblemático lugar, donde se puede apreciar una colección muy completa sobre este equipo de fútbol. Camisetas de los protagonistas, copas e insignias y una experiencia visual de 360 grados, harán emocionar a todos los fanáticos de este deporte.

El RCDE Stadium se encuentra ubicado en el área metropolitana de Barcelona (Avinguda del Baix Llobregat, 100) y se puede visitar varios días hasta el 31 de marzo de 2023, desde las 15:30 horas. Para llegar al lugar, te proponemos las siguientes opciones en transporte público: podrás dirigirte a la estación de Cornellà Centre (L5) o utilizar el tranvía (T1 y T2). La duración del recorrido es de aproximadamente 60 minutos y se puede hacer en familia. Las entradas ya están a la venta, las puedes conseguir desde 15 euros.

Tour Sevilla Stadium

Cuándo: Domingo, 19 de marzo de 2023

Dónde: Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán - Sevilla (Calle Sevilla Fútbol Club, s/n)

Nos trasladamos a otro estadio que ha sido testigo de momentos históricos del fútbol, como la semifinal del Mundial de 1982: el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán. Durante este recorrido, se podrán descubrir todos los secretos del Sevilla FC; sus trofeos más importantes, la historia de sus jugadores y técnicos, y la evolución a través de los años de sus camisetas. Podrás pisar los lugares más exclusivos de este recinto deportivo, como es el caso de su vestuario, la sala de prensa, y por supuesto, el terreno de juego.

El estadio Ramón Sánchez-Pizjuán se encuentra ubicado en la ciudad Sevilla (Calle Sevilla Fútbol Club, s/n) y te recomendamos que la visites este domingo, 19 de marzo de 2023 (horarios desde las 11 horas hasta las 19:30 horas), siendo un plan perfecto si tu padre es amante del fútbol. Para llegar al sitio, tienes las siguientes opciones en transporte público: las estaciones de metro Nervión (L1) y Plaza de España (L3) son las más cercanas, tienes diferentes líneas de autobús para acercarte (27, 24, 21, B3, 28, 29, C1, C2, 32) o con el servicio de cercanías (L1). El tour por este majestuoso estadio, tiene una duración aproximada de 60 minutos, pueden ir personas de todas las edades, y sus entradas se encuentran disponibles desde 10 euros.

OTROS

Simulador real de Fórmula 1

Cuándo: Permanente - De martes a domingos

Dónde: Revival Café - Madrid (Avenida de la Victoria,7)

¿Te imaginas conducir un con un volante de un Ferrari original de la Fórmula 1? Aunque parezca un poco difícil, ahora lo puedes hacer sin tener que salir de España. Para todos los padres aficionados a este deporte, el simulador full motion real se convertirá en la mejor experiencia. Durante la actividad, que se realiza en una réplica exacta de una cabina de la Fórmula 1, los participantes podrán sentir la adrenalina que despierta la velocidad de esta competencia.

El Revival Café (autodenominado como el templo del motor), se encuentra ubicado en la ciudad de Madrid (Avenida de la Victoria,7), y su simulador se puede visitar de martes a domingos. Los horarios para ir son los siguientes: martes, miércoles, jueves y domingos (de 15 h a 20 h) y los viernes y sábados (de 15 h a 22 h). Para llegar a esta cafetería, puedes ir en coche o transporte público con las siguientes opciones: con el servicio de Cercanías de Madrid (estación El Barrial) o con la línea de autobús interurbano número C10. Podrás reservar diferentes planes según el tiempo que desees (8, 15 o 30 minutos) además de contar con packs para los que quieran disfrutar de una experiencia completa. Es una actividad recomendada para mayores de 14 años y puedes encontrar las entradas desde 15 euros.

Surf en tablas eléctricas por la Costa Brava

Cuándo: Permanente - De lunes a domingos

Dónde: Pesca Shop Fenals - Lloret de Mar, Girona (Avinguda Amèrica, 38)

Ya estamos a las puertas de la primavera, las temperaturas suben en todo el país y qué mejor que aprovechar estos días soleados que con un plan diferente. Podrás surfear por la Costa Brava sin necesidad de olas ni viento, todo gracias a las tablas eléctricas, con las que te moverás en el agua como todo un profesional. Disfrutarás con los maravillosos paisajes de diferentes calas y playas, además que tu corazón latirá más fuerte con cada giro y movimiento que harás el mar.

Para vivir esta experiencia, te tienes que dirigir a la tienda Pesca Shop Fenals, ubicada en Lloret de Mar, Girona (Avinguda Amèrica, 38) durante todos los días del año en diferentes horas, teniendo disponibilidad para el Día del Padre, este domingo 19 de marzo (de 6 h a 20 h). Para llegar al sitio te recomendamos hacerlo en coche, además de que deberás estar 15 minutos antes de que comience la actividad para evitar cualquier contratiempo. Otros datos importantes a tener en cuenta son: la edad mínima para subir a las tablas es de 14 años, no es una actividad recomendada para mujeres embarazadas, personas con problemas de espalda o personas que pesen más de 85 kg. No te pierdas una oportunidad única de recorrer la Costa Brava, reserva ahora tus entradas desde 75 euros.

El mejor brunch de Madrid

Cuándo: Domingo, 19 de marzo de 2023

Dónde: El Café de la Ópera - Madrid (Calle de Arrieta, 6)

Es un día especial, así que es la oportunidad perfecta para disfrutar de un delicioso brunch junto a tu padre. Huevos fritos o rotos, salmón ahumado, jamón ibérico, cesta con pan de centeno y de semillas, son algunas de las propuestas culinarias incluidas en este menú. Pasarás una mañana/tarde inolvidable, en un lugar con mucho encanto y será la excusa perfecta para celebrar la vida y existencia de tu ser querido.

El Café de la Ópera, ubicado justo al frente del Teatro Real de la capital española (Calle de Arrieta, 6) te espera este domingo, 19 de marzo para festejar el Día del Padre. Este sitio no puede contar con una mejor localización, para llegar en transporte público te ofrecemos las siguientes opciones: Las estaciones de metro de Ópera (L2 y L5), Santo Domingo (L2) y Callao (L3 y L5) son las más cercanas, además de contar con un amplio número de líneas de autobús (133, 146, 147, 32, 65, 74). Tendrás la opción de asistir en dos tipos de horario: a las11 h y las 13 h, pudiendo disfrutar de una gran selección de dulces, salados y mucho más. Recuerda que en esta fecha especial, si no reservas pronto puede ser que te quedes sin sitio, disfruta de este espectacular brunch por 28 euros.

Vuelo en girocóptero

Cuándo: Permanente - De lunes a domingos

Dónde: Aeródromo de Eduardo Castellanos - Villacastín, Segovia

Si buscas un plan original para el Día del Padre, sobrevolar Madrid, Segovia o Ávila puede ser uno de los mejores. En este vuelo en girocóptero (también conocido como autogiro), se podrán visitar desde el aire, monumentos como: el Valle de los caídos (Madrid), la Muralla de Ávila o el Alcázar (Ávila) o el Convento de Segovia (Segovia), todo dependerá de la ruta que escojas. Es un plan inolvidable, en el que se realizará un viaje por la naturaleza, y se conocerá un poco más sobre la historia de este peculiar medio de transporte.

La actividad tiene como punto de partida el Aeródromo de Eduardo Castellanos, ubicado en Villacastín, Segovia. Se pueden realizar los vuelos de lunes a domingos en diferentes horas del día, y para llegar al sitio te recomendamos que lo hagas en coche (se encuentra a una hora de Madrid). Lo mejor de este experiencia aérea, indicada para mayores de 18 años, es que incluye un video del vuelo y un parche, camiseta o pegatina (sujeto a disponibilidad). El precio de este plan depende del tiempo que escojas (vuelos de 15, 20, 30, 50 y 60 minutos), así que podrás reservar tu lugar para este domingo, 19 de marzo desde 58 euros.

Microteatro (cóctel, tapa o cena a elegir)

Cuándo: Domingo, 19 de marzo de 2023

Dónde: Verne Barcelona - Barcelona (Carrer d’Aribau, 150, Local B)

Conoce uno de los mejores planes en Barcelona: teatro y degustación gastronómica en un mismo lugar. Te vas a divertir con la historia de una pareja que se acaba de divorciar y tiene que reencontrarse para resolver todos los problemas que trae la separación de bienes. Con una decoración inspirada en elementos del mar, este sitio se llenará de risas y buenos momentos en esta fecha especial.

El restaurante Verne Barcelona, se encuentra ubicado en el centro de la capital catalana (Carrer d’Aribau, 150, Local B), y este domingo, 19 de marzo se podrá visitar en dos horarios (18 h y 20 h). Para llegar al lugar, puedes hacerlo en transporte público de la siguiente manera: las estaciones de metro de Passeig de Gràcia (L2, L3 y L4), Hospital Clínic (L5) y Diagonal (L3 y L5) son las más cercanas, y con opciones de autobús como la línea H10. La experiencia tendrá una duración aproximada de 120 minutos (la obra dura 20 minutos) y el precio dependerá de la opción que elijas: puedes seleccionar la obra más menú cóctel y tapeo (15 euros) o la obra más menú de cena (30 euros). Si no has encontrado aún un plan para celebrar junto a tu ser querido, te invitamos a que hagas ahora tu reserva en este mágico restaurante.

Cata de cervezas y degustación de quesos

Cuándo: Permanente - Jueves, viernes y sábados

Dónde: VinoPremier - Madrid (Calle de Francisco Silvela, 25)

No te puedes perder esta actividad que alegrará el paladar de los amantes de esta famosa bebida. Expertos sommeliers serán los encargados de ayudarte a aprovechar al máximo la experiencia, explicándote los detalles de cada uno de los tipos de cerveza que podrás saborear (en total son 6). Mientras disfrutas de la cata en la acogedora vinoteca, no te podrás resistir a la degustación de quesos ecológicos que también se incluye en el plan.

La actividad se llevará a cabo en VinoPremer, ubicado en pleno barrio de Salamanca de la ciudad de Madrid (Calle de Francisco Silvela, 25), pudiendo asistir los días jueves (a las19 h), viernes (a las18 h) y sábados (a las 12 y 18 h). Para llegar al lugar en transporte público, te recomendamos ir en metro: las estaciones de Diego de León (L4, L5 y L6) y Manuel Becerra (L2 y L6) son las más cercanas. Este tipo de eventos, para mayores de 18 años, suelen contar con una cantidad determinada de personas por sesión, así que si quieres ir, no dudes en reservar lo más pronto tu entrada por 25 euros.

* Todos los precios incluidos en este artículo están actualizados a 16 de marzo de 2023.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_