_
_
_
_
_

10 planes para hacer en Barcelona por menos de 20 euros

Sumérgete en el mundo de Gaudí o viaja por la costa en un crucero: estos planes en la Ciudad Condal son aptos para todos los bolsillos

Barcelona, actividades culturales, exposiciones, museos, crucero, viaje en barco, eventos culturales, cerveza, Estrella Damm, Antoni Gaudí, Cataluña, planes familiares, planes culturales, planes con niños, planes en Barcelona, planes baratos en Barcelona, actividades baratas en Barcelona, fotografía
Vunav V (© GETTY IMAGES)
Luis Campo Yanguas

La capital de Cataluña es la segunda ciudad más poblada de España, solo por detrás de Madrid, y como no podía ser de otra forma, su agenda cultural y de ocio es muy amplia. No importa cuál sea tu presupuesto, en la Ciudad Condal existen infinidad de planes hechos para todos los gustos y en los que no tendrás que gastar mucho. Queremos ayudarte a que disfrutes de esta hermosa ciudad, sus monumentos y su magia de una manera inteligente, por esa razón, hemos preparado una serie de planes en Barcelona por menos de 20 euros.

Si hablamos del turismo en España, es inevitable pensar en Barcelona, uno de los destinos favoritos de nacionales y turistas para visitar. La ciudad ofrece una gran variedad de eventos y lugares para recorrer, así que hoy no te puedes perder esta lista de actividades entre las que se encuentran: exposiciones, visitas a patrimonios históricos y hasta un circuito de aventura para los más pequeños de la casa. Si quieres disfrutar al máximo de la Ciudad Condal gastando poco, revisa todos los detalles de cada evento que te proponemos y compra las entradas de forma segura en este mismo artículo.

EXPOSICIONES

Experiencia Gaudí en 4D

Cuándo: Del 15 de marzo al 9 de mayo de 2023

Dónde: Gaudí Experience - Barcelona (Carrer de Larrard, 41)

Aventúrate a descubrir el mundo mágico de uno de los exponentes más importantes del modernismo: Antoni Gaudí. Una pantalla gigante hará que te sumerjas en la historia de este famoso arquitecto catalán, a través de la tecnología 4D descubrirás sus obras cumbres, entre las que se destacan la Sagrada Familia y la Casa Milá. Este es plan perfecto para aquellos amantes de la cultura y el arte, es un sitio ideal donde podrán disfrutar del estilo único y original de Gaudí. Durante aproximadamente 40 minutos (20 minutos de exposición y 17 de presentación en 4D), los visitantes se maravillarán con una experiencia y recorrido lleno de sorpresas.

Los interesados se podrán acercar al Gaudí Experience de Barcelona (Carrer de Larrard, 41) durante todos los días, desde hoy hasta el 9 de mayo de 2023. De lunes a domingos la exposición se puede visitar entre las 10 y las 17 horas (último acceso media hora antes del cierre). Para llegar al recinto, tienes las siguientes opciones en transporte público: las estaciones de metro de Lesseps (L3) y Joanic (L4) son las más cercanas, mientras que hay varias líneas de autobús disponibles (24, D40, H6, 116), para quienes van en Bicing, cuentan con la estación 357 (Cardener - Escorial). Si decides desplazarte en coche podrás encontrar diferentes puntos de aparcamiento: Parking BSM (C/ Torrent de l’Olla, 221), Parking Adelaida Fandos Morera (C/ Santa Perpètua, 9), entre otros. Adéntrate en la visión y obra del gran arquitecto catalán, Antoni Gaudí, con esta exposición con entradas desde 9 euros.

Roman Ondak. Infinitum

Cuándo: Del 12 de mayo al 22 de noviembre de 2023

Dónde: Fundació Antoni Tàpies - Barcelona (Carrer d’Aragó, 255)

Esta es una exposición en la que se representa un tributo a la vida cotidiana, todo esto a través de fotografías, esculturas e instalaciones espaciales. Es un recorrido único, que viaja entre la ficción y la realidad y que ayuda comprender el trabajo del artista sueco Roman Ondak.

La exposición se puede visitar en la Fundació Antoni Tàpies de la Ciudad Condal (Carrer d’Aragó, 255) de martes a domingos en los siguientes horarios: de martes a sábados (de 10 h a 19 h) y los domingos (de 10 h a 15 h). Para llegar al museo existen las siguientes opciones en transporte público: el metro de Passeig de Gràcia (L2, L3 y L4) es el más cercano, además cuentas con diferentes líneas de autobús (7, 22, 24, 39, 47, 63, 67, B24, H10, V15 i V17). Como dato importante, el recinto cuenta con acceso para las personas con movilidad reducida (entrada por la puerta lateral izquierda). Puedes reservar ahora tus entradas para esta fascinante exposición en Barcelona, desde 8 euros.

The MEAM Hall

Cuándo: Del 12 de marzo al 24 de septiembre de 2023

Dónde: Museo Europeo de Arte Moderno - Barcelona (Carrer de la Barra de Ferro, 5)

El Museo Europeo de Arte Moderno alberga exposiciones propias y rinde culto, principalmente al arte contemporáneo del siglo XXI, escultura moderna del siglo XX y escultura catalana del siglo XX. En esta ocasión, podrás formar parte de una iniciativa con la que el museo quiere dar visibilidad a artistas figurativos, todo ello a través de una exposición colectiva de 109 obras de 107 artistas internacionales.

La exposición se puede recorrer hasta el 24 de septiembre de 2023 en el Museo Europeo de Arte Moderno de Barcelona (Carrer de la Barra de Ferro, 5). Los visitantes podrán acceder al recinto desde las 11 horas hasta las 19 horas (cierra únicamente los lunes). Para desplazarse al museo, en transporte público lo puedes hacer así: dirigiéndote a la estación de metro Jaume I (L4) o con la línea 120 de autobús. Para que vivas el arte más de cerca, puedes reservar las entradas a esta exposición desde 12 euros.

Colección MACBA: Preludio Intención Poética

Cuándo: Del 27 de febrero al 31 de mayo de 2023

Dónde: Museu d’Art Contemporani - Barcelona (Plaça dels Àngels, 1)

No te pierdas esta exposición que incluye nuevas obras en este emblemático museo, el lugar cuenta con una zona familiar y de lectura. Podrás vivir el arte como todo un concepto, en el que tú serás el protagonista, gracias a las interpretaciones que puedas hacer de todas las obras. Esta exposición plantea una ruptura con el marco institucional, abriendo un espacio artístico para la reflexión y la crítica.

Podrás disfrutar de esta exposición en el Museu d’Art Contemporani de la ciudad catalana (Plaça dels Àngels, 1), todos los días en los siguientes horarios: de lunes a viernes (de 11 h a 19:30 h), los sábados (de 10 h a 20 h) y los domingos (de 10 h a 15 h). Para llegar al lugar cuentas con las siguientes opciones en transporte público: en metro las estaciones de Catalunya (L1 y L3), Universitat (L1 y L2) y Liceu (L3) son las más cercanas, si prefieres el autobús tienes varias líneas (7, 22, 24, 47, 52, 54, 55, 59, 62, 63, 67, 120, V13, V15, H12, H16, D50, L94, L95, Aerobús y Bus Turístic) y si te mueves en Bicing, tendrás muy cerca la estación número 59. Para todas las personas que se acerquen en coche, tendrán a su disposición el aparcamiento de Plaça dels Àngels. Gracias a que el museo cuenta con una zona familiar, podrás ir con los más pequeños de casa, así que te invitamos a que reserves las entradas para toda la familia desde 12 euros.

Museo Olímpico y del Deporte Joan Antoni Samaranch

Cuándo: Permanente - De lunes a domingos

Dónde: Museo Olímpico y del Deporte Joan Antoni Samaranch - Barcelona (Av. de l’Estadi, 60)

¿Eres un fanático del deporte y te gusta el arte? No tienes que buscar más, en este museo podrás contemplar la historia del deporte a través de una amplia gama de reliquias y galerías, especialmente enfocado a los Juegos Olímpicos. El recinto está ubicado justo en el Montjuic, así que es una oportunidad perfecta para respirar aire puro en este pulmón de la capital catalana.

Entre algunas de las facilidades y servicios que ofrece el Museo Olímpico y del Deporte Joan Antoni Samaranch de Barcelona (Av. de l’Estadi, 60) se encuentran: acceso para las personas con movilidad reducida, visitas guiadas, restaurante y cafetería. Se puede llegar al recinto en transporte público de la siguiente manera: la estación de metro de Paral·lel (L3) es la más cercana (tienes la opción de subir en el teleférico), también cuentas con algunas líneas de autobús (13, 55 y otras). Podrás visitar la exposición de martes a domingos en el siguiente horario: de martes a sábado (de 10 h a 18 h) y los domingos (de 10 h a 14:30 h). Este plan tiene todo lo que nos gusta: es bueno, bonito y barato, así que podrás conseguir las entradas desde 5,80 euros.

SITIOS HISTÓRICOS

Casa Amatller con audioguía

Cuándo: Permanente - De martes a domingos

Dónde: Casa Amatller - Barcelona (Passeig de Gràcia, 41)

Vas a alucinar con este lugar: caballeros, dragones, fachadas señoriales y mucho más es lo que te podrás encontrar en la que fue la residencia del famoso chocolatero, Antoni Amatller. Seguramente, una de las cosas que más te llamará la atención, será la revolución de azulejos que podrás apreciar en la fachada. Tendrás la posibilidad de realizar el recorrido de esta joya del arte catalán con una audioguía, pudiendo apreciar el inmobiliario de esta casa que fue remodelada por el reconocido arquitecto, Puig i Cadafalch.

La casa Amatller se encuentra en la zona céntrica de la capital catalana (Passeig de Gràcia, 41), y se puede visitar todos los días (cierra los lunes) desde las 10 horas hasta las 18:30 horas. Para desplazarte hasta este patrimonio arquitectónico tendrás las siguientes opciones en transporte público: te puedes dirigir a la estación de metro de Passeig de Gràcia (L2, L3 y L4) o desplazarte en las diferentes líneas de autobús disponibles (H10, V15, 7, 22 y 24). Podrás disfrutar de este recorrido junto a tu familia, las entradas se encuentran a la venta desde 17 euros.

Pabellón Mies van der Rohe

Cuándo: Permanente - De lunes a domingos

Dónde: Pabellón Mies van der Rohe - Barcelona (Av. Francesc Ferrer i Guàrdia, 7)

Adéntrate en uno de los lugares mejor conservados de la arquitectura catalana, además de que ha sido catalogado como Bien de Interés Nacional (BCIN) y como Monumento del Patrimonio Español (BIC). Acero, vidrio y mármol son algunos de los materiales utilizados para la construcción de este pabellón, que se ha convertido en la inspiración de muchos arquitectos. Esta obra maestra, que inicialmente fue creada como el pabellón nacional de Alemania para la Exposición Internacional de Barcelona de 1929, recibe miles de visitantes al año, quienes se ven impresionados con esta magna construcción.

Este fantástico pabellón se encuentra ubicado a la derecha del Palacio de Barcelona (Av. Francesc Ferrer i Guàrdia, 7) y se puede visitar todos los días desde las 10 horas hasta las 20 horas. Para llegar al recinto en transporte público tienes estas opciones: puedes dirigirte a la estación de metro de España (L1y L3) o coger diferentes líneas de autobús (13, 150, 23, 30, 37, 46, 50, 65, 79, 91, 109, H12, H1). Como dato importante, el lugar cuenta con acceso para personas con movilidad reducida, además de una librería y opciones de visitas guiadas. No te quedes sin presenciar una de las mejores obras de la arquitectura de Barcelona, puedes conseguir sus entradas desde 8 euros.

OTROS

Circuitos de aventura

Cuándo: Permanente - Viernes, sábados y domingos

Dónde: Catalunya en Miniatura - Barcelona (Can Balasch de Baix, s/n)

¿Buscas un plan para niños? Hemos encontrado uno de los mejores, donde harán deporte y se verán enfrentados a diferentes desafíos físicos. Son alrededor de 14 atracciones diferentes, entre las que puedes encontrar: puentes colgantes, tirolinas o plataformas gigantes. Esta será una aventura que podrás vivir junto a los más pequeños de la casa, ya que existen circuitos para diferentes edades. Prepárate para vivir una experiencia donde la adrenalina será el componente principal.

El Parc Catalunya en Miniatura de Barcelona (Can Balasch de Baix, s/n)), es el sitio donde podrás realizar estos circuitos los viernes, sábados y domingos, entre las 10:30 h y las 12:30 h. Para llegar al sitio tienes las siguientes opciones en transporte público: utilizando el servicio de ferrocarril, o a través de la línea de autobús número 62 (a 5 minutos andando del parque). Si decides desplazarte en coche, puedes ir a la Diagonal dirección Lleida, donde tendrás que coger la B23 hasta la salida nº5 A2- Lleida (una vez en la A2 ir a la salida nº602 de Sant Vicenç dels Horts). Esta actividad es recomendada para mayores de 4 años, aunque también tiene circuitos para adultos y su duración depende de la edad (entre 40 y 90 minutos). No te puedes perder este plan familiar, tienes entradas con diferentes precios, desde 13 hasta 19 euros dependiendo el tipo de circuito.

Viaje en crucero por la costa

Cuándo: Permanente - De lunes a domingo

Dónde: Barcelona (Moll de les Drassanes, s/n)

¿Te imaginas contemplar lugares emblemáticos de la ciudad desde un crucero? Lo podrás hacer en este plan familiar que te proponemos hoy. Este viaje que abarca un recorrido de 15 kilómetros, comienza justo detrás del monumento Colón y llega hasta la Puerta de Europa. Es una actividad ideal para cambiar de aire y de hacer un plan diferente, en el que todos disfrutarán paseando en barco por la costa de la ciudad. Desde el crucero turístico Las Golondrinas, tendrás la oportunidad de capturar momentos únicos de la Ciudad Condal.

El punto de encuentro para iniciar el viaje es en Moll de les Drassanes, s/n en Barcelona, lugar al que puedes llegar en transporte público de la siguiente manera: la parada de metro más cercana es la de Drassanes (L3) y tienes diferentes opciones de líneas de autobús (D20, H14, N6, entre otras). Podrás disfrutar desde el agua de unas vistas increíbles, de lunes a domingo en diferentes franjas horarias (desde las 12 h hasta las 17 h). El recorrido tiene una duración de 60 minutos, y para evitar cualquier contratiempo, se recomienda estar 15 minutos antes en el punto de salida. Si quieres pasar una tardar inolvidable, no dejes de reservar las entradas para recorrer Barcelona en barco, desde 10 euros.

Visita la fábrica de Estrella Damm

Cuándo: Permanente - De lunes a domingos

Dónde: Fábrica de Estrella Damm del Prat - El Prat de Llobregat (Ronda de Ponent, 41)

Descubre todos los secretos sobre la elaboración de una de las cervezas mediterráneas más populares de España: la Estrella Damm. Harás un recorrido por la fábrica donde se produce esta bebida, que sigue conservando su receta original desde 1876. Como no podría ser de otra forma, vas a poder disfrutar de una cata de cervezas de la marca, además de tener la posibilidad de comprar las copas y vasos de la misma.

Disfrutarás de un increíble recorrido, por la historia y elaboración de la cerveza, en la fábrica de Estrella Damm del Prat (Ronda de Ponent, 41) en El Prat de Llobregat. Podrás visitar este lugar de lunes a domingo a lo largo del día, y tienes las siguientes opciones de transporte público para llegar: la estación de metro de Parc Nou (L9s) es la más cercana, o la línea de bus PR1 (se coge desde el aeropuerto). Esta actividad tiene una duración aproximada de 90 minutos y está recomendada para mayores de 18 años. Solo se puede visitar la fábrica con la compra de sus entradas de forma on-line, así que puedes conseguirlas desde 12 euros.

* Todos los precios incluidos en este artículo están actualizados a 2 de junio de 2023.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_