_
_
_
_
_

Hallado el cadáver de un senderista que se extravió en la sierra de Marbella

Los investigadores sospechan que el fallecido, hallado en una zona de barrancos, sufrió un accidente durante su caminata

Senderista Sierra de Marbella
El tramo final del ascenso al pico de la Concha, junto a Marbella.Nacho Sánchez

El cadáver de un hombre de 45 años ha sido hallado este lunes en el entorno del pico de La Concha, en la zona de Sierra Blanca, una cumbre muy apreciada por los senderistas en Marbella (Málaga). El hombre había iniciado este sábado la ascensión, y horas más tarde, se alertó de su desaparición. Arrancó entonces un amplio dispositivo liderado por el Equipo de Rescate e Intervención en Montaña (EREIM) de la Guardia Civil, que ha culminado al encontrar su cuerpo sin vida. La Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación, aunque fuentes del caso indican que todo apunta que sufrió un accidente.

En la tarde del sábado, una llamada al servicio de Emergencias 112 Andalucía alertó de la desaparición de un hombre que había salido a la montaña con el objetivo de hacer cumbre en el pico de La Concha, a 1.215 metros de altitud. Sus familiares contaron, además, que el último contacto que habían mantenido era al mediodía de esa jornada. Un amplio dispositivo de la Guardia Civil, que contó con efectivos de la Policía Nacional, los bomberos de Marbella y la agrupación local de Protección Civil se desplazó a los alrededores de Istán, desde donde había comenzado el camino hasta la cumbre. Lo hizo por un sendero de cinco kilómetros y dificultad “muy alta”, según la web del municipio.

La búsqueda se realizó por tierra y aire gracias al apoyo de un helicóptero. Los participantes localizaron el vehículo del desaparecido y, más tarde, recorrieron los senderos que permiten el ascenso por las distintas caras de la montaña. La búsqueda, sin embargo, acabó sin éxito.

Finalmente, este lunes un equipo de especialistas halló al hombre en una zona “muy escarpada” de la montaña, según han explicado fuentes policiales. Las primeras hipótesis apuntan a que el hombre tuvo un accidente y cayó en una zona de barrancos, donde falleció. El lugar pertenece al término municipal de Marbella, de ahí que la Policía Nacional se haya hecho cargo de la investigación.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_