_
_
_
_
_

Halladas muertas dos mujeres en un paraje de Sierra Nevada

Las fallecidas no presentan signos de violencia y, a falta del resultado de la autopsia, todo apunta a que murieron por hipotermia

Javier Arroyo
La estación de esquí de Sierra Nevada, en una imagen de archivo.
La estación de esquí de Sierra Nevada, en una imagen de archivo.Pepe Torres (EFE)

Dos mujeres con documentación húngara, de 55 y 57 años, fueron encontradas la tarde de este lunes en Sierra Nevada, en el paraje de la Hoya de la Mora. Según fuentes de la Guardia Civil, una persona que paseaba por la zona, en las inmediaciones del Albergue Universitario, situado en la parte alta de la zona residencial de la estación de esquí, dio aviso a los servicios de emergencia tras encontrar a estas dos personas en el suelo. Agentes de la Guardia Civil se trasladaron al lugar —no hizo falta que acudiera el Servicio de Rescate en Alta Montaña ni el uso de helicópteros o el habitual despliegue en las zonas de montaña— y se encontraron ya con las dos mujeres fallecidas. Los servicios médicos solo pudieron certificar su muerte, aunque no las causas de ella.

Desde Sierra Nevada, los dos cuerpos fueron trasladados al Instituto de Medicina Legal (IML) de la capital granadina, donde se trabaja en la autopsia que debe explicar cuál es la causa del fallecimiento. Las dos personas, según la Guardia Civil, estaban perfectamente vestidas y documentadas y no presentaban signos de violencia, por lo que la apariencia era de haber fallecido por frío. Efectivamente, a media tarde del martes, a falta de resultados definitivos, fuentes del ILM explican que se están realizando algunos “análisis complementarios” y que hasta el momento “no se ha detectado nada violento y todo apunta a hipotermia”.

Por todo ello, explican desde el instituto armado, se ha activado el protocolo judicial, pero por ahora no se está investiga como un homicidio o un hecho violento que involucre a terceras personas. Los investigadores aún no han sido capaces de determinar qué hacían estas dos personas en ese lugar, ni si eran residentes en España, estaban de turismo o qué razón les había llevado al lugar donde fueron encontradas. Tampoco conocen aún donde estaban alojadas ni desde dónde llegaron a Sierra Nevada.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_