_
_
_
_
_

Detenido un hombre por provocar cuatro incendios en Cáceres

Al arrestado, de 68 años, se le atribuye la autoría de fuegos próximos a Jaraíz de la Vera

El País
El hombre detenido por su relación con cuatro incendios en Cáceres, este miércoles, en una imagen facilitada por la Guardia Civil.
El hombre detenido por su relación con cuatro incendios en Cáceres, este miércoles, en una imagen facilitada por la Guardia Civil.

La Guardia civil ha detenido a un hombre de 68 años al que acusan de provocar de forma intencionada cuatro incendios forestales declarados en los últimos meses en las inmediaciones de la localidad cacereña de Jaraíz de la Vera (6.500 habitantes). Los fuegos derivaron en la quema de pasto y matorral. La actuación tuvo lugar en la mañana de este miércoles, cuando agentes pertenecientes al Seprona de Jarandilla de la Vera detuvieron al supuesto autor de varios delitos de incendios forestales que se investigaban desde finales de junio.

Desde el 23 de mayo, cuando se inició la temporada de peligro alto de incendio que dictamina el Plan Infoex de la Junta de Extremadura, Jaraíz de la Vera ha sufrido varios incendios forestales y agrícolas. Tras una investigación, los agentes de la Guardia Civil determinaron que los fuegos se iniciaron por aplicación directa de una llama o un procedimiento similar, y eso tanto en el entorno urbano como en los campos que rodean Jaraíz.

Al detenido se le atribuye la supuesta autoría de cuatro de los incendios forestales producidos en zonas urbanas y adyacentes a la localidad. De ellos, dos ardieron muy cerca de las construcciones más exteriores del núcleo urbano, uno cerca del paraje Cuesta la Sorda y otro entre las localidades cacereñas de Torremenga y Jaraíz de la Vera. Las diligencias practicadas han sido ya puestas a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción, en funciones de guardia, de Plasencia.

La provincia de Cáceres ha sufrido en las últimas semanas varios grandes incendios, como el de Casas de Miravete, que llegó a entrar y quemar casi 400 hectáreas en el Parque Nacional del Monfragüe (añadidas a las 2.356 carbonizadas fuera); el de Ladrillar en Las Hurdes, que cruzó la frontera con Salamanca y que quemó, dentro de la provincia cacereña, 3.241 hectáreas; y el que afectó al Valle del Jerte, que se investiga como intencionado, con 80 hectáreas afectadas.



Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_