_
_
_
_
* Nuestros periodistas recomiendan de forma rigurosa e independiente productos y servicios que puedes adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos al texto, EL PAÍS recibe una comisión. Lee aquí nuestra política comercial.
_

Cómo hacer gyozas: las famosas empanadillas japonesas

Este popular platillo es un clásico del país oriental, te dejamos una receta fácil para prepararlo y algunas herramientas para que todo sea más fácil

Te contamos el paso a paso para hacer gyozas de una manera fácil y rápida
Te contamos el paso a paso para hacer gyozas BongkarnThanyakij (© GETTY IMAGES)
Luis Campo Yanguas

Las gyozas o empanadillas japonesas son uno de esos platillos que seguramente has probado en alguna ocasión, o que te salen en videos en redes sociales. Se trata de una especie de bocadillo hecho en forma de empanada y que está relleno principalmente de verduras y carne. No te preocupes porque su preparación es mucho más sencilla de lo que parece, por eso hoy queremos enseñarte una manera fácil de hacer gyozas y algunas herramientas que te ayudarán en este camino.

¿Sabías que este platillo tiene su origen en la gastronomía de China? Así es, en China se les conoce como dim-sum y la única diferencia que tiene con respecto a las gyozas es que no se fríen, simplemente se hacen al vapor. Ya te estamos adelantando un poco de la receta, de todas formas lo más complicado de conseguir es la masa que viene en forma de oblea, aunque la podrás comprar en tiendas de comida asiática e inclusive en grandes supermercados. A continuación te vamos a contar un resumido paso a paso para preparar las mejores gyozas y que así puedas degustarlas en tu propia casa y sorprender a tu familia, amigos o pareja.

Paso a paso para preparar gyozas

Como no queremos abrumarte con cantidad de ingredientes y nuestro objetivo es que sepas cuál es la manera más práctica de hacer estas famosas empanadillas japonesas, te vamos a contar el paso a paso de forma muy resumida:

Ingredientes:

Aquí vamos con la preparación:

Diferentes maneras de cocinar las gyozas

Las gyozas se pueden cocinar de diferentes maneras y utilizando varios utensilios y herramientas, a continuación te dejaremos algunas de las formas en que puedes hacer estas empanadillas japonesas perfectas para cualquier ocasión.

Vaporera para cocinar gyozas
Vaporera para cocinar gyozas© Cortesía de Amazon
Sartén para hacer gyozas
Sartén antiadherente para hacer gyozas© Cortesía de Amazon

Moldes de empanadillas perfectos para hacer gyozas

Aunque es cierto que se pueden preparar las gyozas con las manos, si quieres que la forma sea perfecta, te recomendamos que utilices unos moldes especiales para empanadillas. Con ellos podrás, en primer lugar, hacer el trabajo mucho más fácil y además, conseguir un acabado casi profesional. Para que puedas echar un vistazo a cómo son y cómo funcionan, te recomendamos los siguientes moldes para hacer gyosas en minutos.

Juego de moldes para empanadillas estándar

Con este juego de moldes que incluye tres diferentes tamaños (9.5 cm, 12 cm y 15.5 cm), conseguir la forma de la gyoza será tan fácil como poner la masa sobre el utensilio, después agregar el relleno, cerrar el molde y eso es todo. Vienen en color blanco, son de plástico y son muy fáciles de lavar.

Moldes para hacer gyozas de una forma fácil y práctica
Varios moldes para hacer gyozas© Cortesía de Amazon

Utensilio de cocina para hacer gyozas, ravioles o empanadillas

Este es un accesorio ideal para los amantes de la cocina, no solamente puedes hacer las famosas gyozas, sino cualquier tipo de empanadilla, ravioli u otro experimento culinario que se te ocurra. Está hecho de acero inoxidable, tiene unas medidas de 13,5 x 8,5 x 2,5 cm y viene en color plateado.

Cortador de masa para gyozas de acero inoxidable
Cortador de alta calidad para hacer gyozas© Cortesía de Amazon

Máquina para hacer empanadillas, tartas y más

Si ya queremos sentirnos como todo unos profesionales y ahorrar tiempo al máximo, esta máquina para hacer gyozas es una gran alternativa. ¿Cómo funciona? Deberás ajustar la máquina a una superficie de la cocina (viene con una base antideslizante) poner la masa sobre la superficie donde ya viene la forma de los pliegues tradicionales de las empanadillas, después pondrás el relleno y viene lo divertido, solo tendrás que presionar un dispositivo que activa la magia, la gyoza caerá y la tendrás lista.

Máquina para hacer empanadillas muy práctica y fácil de usar
Máquina para hacer empanadillas© Cortesía de Temu

Dos en uno: cortador y molde

Este utensilio está fabricado con un plástico muy resistente y tiene doble función, te ayuda a cortar la masa con una forma perfectamente circular, y al otro extremo del utensilio tienes una prensa con la que hacer las empanadillas de manera sencilla. Además, podrás realizar otras preparaciones como tortillas con diferentes rellenos, dumplings, etc.

Cortador y molde para hacer gyozas en minutos
Cortador y molde para hacer gyozas en minutos© Cortesía de TEMU

Cortador de gyozas resistente por menos de 3 euros

Esta es una herramienta que no puede faltar para los amantes de la pastelería, se trata de un cortador para realizar diferentes preparaciones. Lo mejor es su precio y calidad, está hecho de acero inoxidable y su funcionamiento es muy práctico. Tiene unas medidas de 12,5 x 7,5 cm y gracias a su tamaño es muy fácil de almacenar y lavar.

Cortador para dar forma a las gyozas fácilmente y en minutos
Cortador para dar forma a las gyozas© Cortesía de TEMU

Accesorios para hacer las gyozas fácilmente

Papel para el horno

Para que ahorres tiempo y todo sea más práctico, te recomendamos que uses un buen papel para hornear, así evitarás desastres, suciedad y todo será más sencillo. Te recomendamos este que viene con la forma de la rejilla de una freidora de aire, son 30 unidades y está hecho con un material muy absorbente y ultra resistente.

Papel para freír las gyozas saludablemente
Papel para freír las gyozas saludablemente© Cortesía de TEMU

Cepillo de aceite práctico y pequeño

Este accesorio te vendrá muy bien para pincelar de aceite las gyozas cuando las quieras dorar, especialmente si utilizas una freidora de aire o si no quieres poner aceite directamente en una sartén u olla. Lo mejor es que viene con un bote donde podrás poner una cantidad determinada de aceite que se irá esparciendo por las cerdas del cepillo, con esto ahorrarás tiempo durante este proceso.

Cepillo de aceite con bote incluido
Cepillo de aceite con bote incluido© Cortesía de TEMU

Colador

Un utensilio que te hará todo más sencillo, especialmente cuando quieras retirar cualquier exceso de agua en la preparación de las gyozas. El colador que te recomendamos está hecho de un material duradero, viene con un sistema de clip, lo que le permite ajustarse a casi cualquier olla y es muy fácil de instalar y limpiar.

Colador que se adapta a cualquier tipo de olla
Colador que se adapta a cualquier tipo de olla© Cortesía de TEMU

Bolsa para hacer la masa de las gyozas

Aunque lo más fácil y práctico es comprar la masa directamente de un supermercado o tienda de cocina asiática, también podrás hacerla en casa. Para este proceso, esta bolsa para amasar será tu aliada perfecta, pondrás todos los ingredientes dentro de la bolsa y podrás empezar a darle forma sin que la cocina se convierta en un desastre. Esta funda que te recomendamos está hecha de silicona, no es tóxica y viene en dos diferentes tamaños: 40,89 x 26,92 cm y 30,99 x 20,07 cm.

Bolsa de silicona para amasar fácil y rápido
Bolsa de silicona para amasar fácil y rápido© Cortesía de TEMU

Estuche para el microondas

Como consejo adicional, te recomendamos que saltees un poco la carne antes para que quede perfectamente cocida. Para que todo sea mucho más sencillo y no hagas desastres, te dejamos a continuación un estuche especial que podrás usar en el microondas para cocinar de manera práctica tus gyozas.

Estuche para cocinar en el microondas las gyozas
Estuche para cocinar en el microondas las gyozas© Cortesía de Amazon

*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a 12 de octubre de 2023.

[Recuerda que si eres usuario de Amazon Prime, todas las compras tienen gastos de envío gratuitos. Amazon ofrece un período de prueba gratuito y sin compromiso durante 30 días.]

Puedes seguir a EL PAÍS ESCAPARATE en Facebook e Instagram, o suscribirte aquí a nuestra Newsletter.

Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_