_
_
_
_
* Nuestros periodistas recomiendan de forma rigurosa e independiente productos y servicios que puedes adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos al texto, EL PAÍS recibe una comisión. Lee aquí nuestra política comercial.
_

Cinco gadgets para moverse y conseguir ser menos sedentario

Muévete mientras trabajas con pedales estáticos, cintas de correr o ‘smartwatch’ con alarma de sedentarismo

Descubre cómo ser menos sedentario. GETTY IMAGES.
Descubre cómo ser menos sedentario. GETTY IMAGES.
Beatriz Gámez Jareño

Los trabajos de oficina o estudiar son algunas de las actividades que más sedentarismo implican, ya que se pasan muchas horas al día sentado. Por eso, es importante reducir ese sedentarismo y optar por una vida más activa.

En este sentido, y para conseguirlo, es necesario incluir ejercicio físico en tu rutina diaria, una dieta equilibrada y metas y objetivos alcanzables, por lo que se recomienda incluir pequeñas rutinas y hábitos que aumenten nuestro movimiento regularmente.

Por eso, en EL PAÍS Escaparate te recomendamos una serie de gadgets que reducirán el sedentarismo de tu día a día. Por un lado, los gadgets para moverse como cintas de correr o pedales estáticos que puedes incorporar en tu jornada laboral para hacerla más activa.

Por otro lado, la tecnología también puede motivar el mantenerte activo. Los gadgets deportivos como los relojes inteligentes pueden ser una buena opción.

Gadgets para moverse

Trabajar muchas horas al día sentado aumenta el sedentarismo. No obstante, existen una serie de gadgets que se pueden usar tanto en la oficina como en el hogar que ayudarán a movernos.

Máquinas para correr, escritorios elevables que permiten trabajar de pie, balancines para las piernas, etc. son algunas de las propuestas.

Cinta de correr para debajo del escritorio

Corre, trota o camina al ritmo que prefieras con esta cinta de correr. Está diseñada para colocarla debajo del escritorio y cuenta con una velocidad de 1 a 10 km/h.

Incorpora una pantalla LED y el motor es bastante silencioso, por lo que podrás seguir trabajando concentrado sin que te moleste el ruido.

Cinta de correr para debajo del escritorio.
Cinta de correr para debajo del escritorio.

Escritorio elevable

Una buena manera de reducir el sedentarismo es con este escritorio elevable que permite ajustar la altura de manera sencilla.

Así podrás mejorar la productividad, tu salud y comodidad, puesto que es posible trabajar de pie e incorporar una cinta de correr debajo.

Escritorio elevable
Escritorio elevable

Pedales estáticos

La resistencia de los pedales se puede ajustar e incorpora un contador digital. Además de ejercitar los pies, también puedes mover los brazos.

Un método sencillo y cómodo para moverte y evitar el sedentarismo en tu día a día.

Pedales estáticos.
Pedales estáticos.

Reposapiés con diseño de balancín

Disfruta de un movimiento de hasta 180 grados con este reposapiés. Gracias a su diseño de balancín podrás mover las piernas y los pies hacia delante y hacia atrás.

Además, cuenta con una base punteada y texturizada para que puedas masajear tus pies promoviendo la circulación sanguínea.

Reposapiés con diseño de balancín.
Reposapiés con diseño de balancín.

Gadget deportivos

Los relojes inteligentes disponen de funciones de actividad física, medición de métricas de salud como frecuencia cardiaca, saturación, calidad del sueño...

Se trata de un gadget muy útil para usar en nuestro día a día. La mayoría de modelos presenta una buena batería y resistencia al agua.

Smartwatch Fitbit Inspire 3

Tu mejor aliado para llevar tu análisis de tu actividad diaria, ya que este reloj inteligente cuenta los pasos, la distancia y las calorías quemadas.

Además, si llevas mucho tiempo sentado Fitbit emitirá una vibración en tu muñeca para que te levantes y des un paseo.

Smartwatch Fitbit Inspire 3.
Smartwatch Fitbit Inspire 3.

Otros consejos para ser menos sedentario

Además de todo lo comentado anteriormente, es importante realizar ejercicio de manera diaria. Así, existen una serie de gadgets baratos para un entrenamiento fitness en casa.

También, si tienes perro puedes aprovechar los paseos que realices con él para realizar ejercicio. Así te moverás y estarás más activo a lo largo del día.

*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a 2 de abril de 2024.

[Recuerda que si eres usuario de Amazon Prime, todas las compras tienen gastos de envío gratuitos. Amazon ofrece un período de prueba gratuito y sin compromiso durante 30 días.]

Puedes seguir a EL PAÍS ESCAPARATE en Facebook e Instagram, o suscribirte aquí a nuestra Newsletter.

Sobre la firma

Beatriz Gámez Jareño
Redactora en la sección Escaparate. Antes trabajó en otros medios especializados en marketing de producto y como redactora y fotógrafa en el periódico Magisterio. También ha colaborado como reportera y creadora de contenido en diferentes productoras. Graduada en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Rey Juan Carlos.
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_