_
_
_
_
* Nuestros periodistas recomiendan de forma rigurosa e independiente productos y servicios que puedes adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos al texto, EL PAÍS recibe una comisión. Lee aquí nuestra política comercial.
_

Los mejores relojes inteligentes según la OCU

Recopilamos los ‘smartwatches’ que ofrecen una mejor relación calidad-precio para presupuestos limitados, según la Organización de Consumidores y Usuarios

María Sánchez Sánchez
Mejor reloj inteligente según la OCU
Los relojes inteligentes que ha reseñado la OCU ofrecen buenas prestaciones a presupuestos limitados. GETTY IMAGES.

El mercado de los relojes inteligentes o smartwatches ha crecido tanto que, hoy en día, existen múltiples opciones y la elección entre un modelo u otro no siempre resulta sencilla.

Con motivo de la Navidad y los regalos que se intercambian en esas fechas, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) elaboró un pequeño decálogo para ayudar a los potenciales compradores a identificar qué relojes inteligentes se adaptaban mejor a sus necesidades.

Desde la OCU, en concreto, se fijaron en los presupuestos más ajustados y buscaron smartwatches que ofrecieran una buena relación calidad-precio. Para ello, tuvieron en cuenta aspectos como el sistema operativo, la inclusión o no de GPS, funciones de salud avanzadas o la posibilidad de contar con distintos modos entrenamiento.

La OCU también aconsejaba, antes de decantarse por uno u otro, comprobar el tamaño de la correa (20 o 22 milímetros) y el tipo de enganche que tienen.

En EL PAÍS Escaparate hemos recopilado estos modelos reseñados por la OCU, ordenándolos de menor a mayor presupuesto, y las plataformas online en las que se pueden adquirir:

Xiaomi Redmi Watch 2 Lite

Tal y como indica la OCU, “la precisión de la distancia recorrida es el punto fuerte” de los modelos de Xiaomi reseñados como este. Es un reloj inteligente que se comercializa en varios colores y que dispone de GPS integrado, más de 100 modos deportivos, y autonomía de la batería de hasta diez días de duración.

OCU relojes inteligentes
Este reloj inteligente se puede sumergir hasta 50 metros bajo el agua. XIAOMI.

OPPO Watch Free

El segundo modelo más económico de los que propone la OCU, ofrece un diseño ligero y muy cómodo. Está equipado con pantalla AMOLED de 1,64 pulgadas, batería de hasta 14 días de duración, y múltiples funciones inteligentes para gestionar datos de salud, trabajo o entrenamientos físicos.

OCU relojes inteligentes
Detalle de uno de los mejores relojes inteligentes según la OCU. OPPO.

Xiaomi Mi Watch

Al igual que el reloj inteligente anterior, este Xiaomi tiene GPS integrado y es compatible con los principales sistemas de posicionamiento globales: GPS, GLONASS, Galileo o BDS. Ofrece una duración de batería ultra larga, de hasta 16 días, y es capaz de funcionar con algoritmos de optimización de kilometraje personalizados para mejorar los movimientos y la precisión de los entrenamientos.

OCU relojes inteligentes
Un reloj inteligente, elegido por la OCU, que ofrece una gran versatilidad de uso. XIAOMI.

Amazfit GTS 4 mini

La OCU destaca de él su batería, “que dura hasta 16 días” y su GPS integrado. Es un smartwatch con Alexa incorporado, con el que monitorizar el ritmo cardíaco, el oxígeno en sangre o elegir entre 120 modos deportivos muy completos. Cuenta con una gran pantalla AMOLED HD de 1,65 pulgadas.

OCU Relojes inteligentes
Uno de los mejores relojes inteligentes reseñados por la OCU se puede adquirir en colores como blanco, rosa o negro. AMAZFIT.

Fitbit Versa 2

Adecuado para recibir notificaciones, consultar todo tipo de estadísticas de los entrenos o monitorizar la salud, este modelo, además de ser señalado como uno de los mejores por la OCU, supera las 110.000 valoraciones en Amazon. También cuenta con el sistema de voz Alexa para consultar las noticias y el tiempo de manera rápida, o controlar otros dispositivos de casa en remoto.

OCU relojes inteligentes
Un reloj inteligente muy completo y con buenas valoraciones de los usuarios. FITBIT.

*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a 19 de enero de 2024.

Puedes seguir a EL PAÍS ESCAPARATE en Facebook e Instagram, o suscribirte aquí a nuestra Newsletter.

Sobre la firma

María Sánchez Sánchez
Redactora en Escaparate, donde se sirve de su experiencia en el periodismo digital para recomendar productos y servicios que pueden encontrarse en internet. Ha trabajado en medios como la Cadena SER y otras secciones de EL PAÍS como Verne o BuenaVida, además de colaborar con S Moda. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense.
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_