_
_
_
_
* Nuestros periodistas recomiendan de forma rigurosa e independiente productos y servicios que puedes adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos al texto, EL PAÍS recibe una comisión. Lee aquí nuestra política comercial.
_

¿Qué me hace la vida más fácil? La redacción de EL PAÍS elige sus imprescindibles para el día a día

Pedimos a distintos redactores del periódico que expliquen qué cosas utilizan en su día a día y recomiendan por ser especialmente útiles

María Sánchez Sánchez
Productos útiles para la vida diaria
Tecnología, belleza, deporte... todo cabe en esta selección de productos útiles para la vida diaria. GETTY IMAGES.

Aunque hoy en día no lo parezca, internet y las redes sociales fueron en sus inicios un lugar mucho más alejado del odio en el que sus usuarios compartían conocimientos, consejos bonitos o se ayudaban entre ellos para encontrar un objeto perdido.

Algo así propuso el pasado mes de febrero Fernando de Córdoba, Gamusino, en X (antes Twitter). Córdoba se animó a compartir una lista colaborativa con artículos que había incorporado a su rutina diaria y que le estaban resultando muy prácticos por distintos motivos. De esta forma, otros usuarios fueron ampliando la selección y ayudando a crear una buena batería de objetos para viajar, comer más saludable o dormir mejor.

Siguiendo esa filosofía, en EL PAÍS Escaparate hemos pedido a distintas firmas de EL PAÍS que nos recomienden aquellas cosas que adoran y que han mejorado algún aspecto de su vida. Esto es lo que han elegido y por qué creen que también puede ser útil para los demás:

María Porcel, corresponsal en Los Ángeles (California) de EL PAÍS

  • La mejor almohada para el avión (y “chaquetilla por si refresca”) es un plumas: 

"Hace seis años, en un viaje a Nueva York en el que esperábamos calorazo, empezó a hacer frío, a llover la mundial y a, sorprendentemente, congelarnos. Entonces, con solo una maleta de mano, me compré un plumitas pequeño y ligero cuando Uniqlo era algo casi inédito en España", recuerda Porcel.

"Ha sido una inversión que ha viajado conmigo por el mundo. El hecho de poder meterlo en una funda que lo hace compacto me resulta comodísimo, y lo llevo a casi todos los viajes, usándolo como una práctica almohada en aviones, trenes... En vez de sudaderas y chaquetas y capas, aunque sea una época cálida (supuestamente, que ya me pasó en Nueva York…), lo llevo conmigo; en invierno me sirve para ponerlo debajo de otro abrigo si la temperatura baja mucho. Ahora que vivo en Los Ángeles, con un clima engañosamente cálido y con una California llena de montañas y bosques, ha hecho el camino de vuelta a EE. UU. y espero que dure muchos años más". 

 

Kiko Llaneras, periodista de datos en EL PAÍS

  • Los bolígrafos Rollerball Jetstream y las libretas de Maruman de tapa dura: 

"Tengo una lista larga de herramientas predilectas, pero me he decidido por lo más básico: uso siempre estos bolígrafos y estas libretas. Lo hago así porque son buenos y porque es cómodo tener un montón de recambios en casa. Pero sobre todo me gusta la rutina: coger ese bolígrafo es mi ritual de pensar", señala Llaneras. 


"Además, tengo una historia con ellos… Me fijé hace tiempo que nuestra directora, Pepa Bueno, llevaba un bolígrafo igual. Desde entonces me pregunto si fue casualidad, si compartimos gusto por la marca, o si el boli era mío, lo dejé por ahí perdido y acabó en sus manos. No le he dicho nada". 

Natalia Marcos, redactora de la sección de Televisión de EL PAÍS

  • Ratón inalámbrico para PC:

"Siempre he tenido ratones con cable en mis ordenadores, pero cuando necesité uno nuevo para el portátil, opté por uno inalámbrico y ahora no sé cómo he podido vivir sin la libertad y comodidad que da un ratón inalámbrico. Pensaba que daría problemas, pero todo lo contrario, me parece mucho más cómodo que los ratones con cable. Son tonterías que te hacen más sencilla la vida", relata Marcos.

  • Teclado inalámbrico Bluetooth: 

"La idea se la copié a otra compañera periodista, que acudía a las ruedas de prensa con su tablet y un teclado inalámbrico que llevaba en el bolso y en el que tecleaba lo que se decía en la rueda", recuerda Marcos.

"Desde que hace unos años compré un teclado extrafino, que vinculo a la tablet por Bluetooth, no necesito llevar el ordenador a los viajes, porque me permite transformar mi tablet en algo muy parecido a un ordenador portátil, solo que más ligero y cómodo de transportar. Alguna vez incluso lo he utilizado con el móvil. No lo uso mucho, solo en viajes, pero cada vez que lo utilizo me acuerdo de aquella compañera y la gran idea que le robé". 

Miguel Ángel Medina, redactor especializado en Medio Ambiente

  •  Auriculares inalámbricos SoundPEATS TrueAir2: 

"Son unos auriculares inalámbricos muy fiables que permiten tanto escuchar música como hablar por teléfono. Tienen bastante autonomía y se escuchan muy bien", explica Medina. "El único problema es que si hay ruido alrededor se traslada a la llamada. Yo suelo usarlos a menudo para escuchar podcasts de actualidad o de humor (cuando la actualidad me rebosa)". 

 

  • Tupper rectangular de cristal: 

"Un tupper muy fiable que uso a diario, porque prefiero comer casero que de restaurantes, donde la comida es más grasienta", indica el periodista. "Prefiero siempre el cristal al plástico, porque el plástico le traslada sustancias nocivas a los alimentos". 

 

Margaryta Yakovenko, escritora y periodista en EL PAÍS

  • Comedero automático para gatos: 

"Es uno de los productos que me ha solucionado la vida en los últimos meses. Lo uso para mi gato y lo bueno de este en concreto es que tiene una app que te permite controlarlo y programarlo desde el móvil. También que es muy cómodo porque por su forma puedes dejar tanto pienso seco como pienso húmedo (muchos son solo dispensadores de pienso seco) y tiene unos hielos que mantienen la temperatura sin que la comida se ponga mala", apunta Yakovenko.

"Es muy útil si pasas muchas horas trabajando fuera de casa o si no quieres levantarte a las tres de la mañana a darle de comer al gato y poder dormir de un tirón". 

  • Bálsamo labial, La Roche Posay:

"El segundo producto es el que para mí es el bálsamo labial definitivo. Llevo toda la vida sufriendo labios secos y agrietados y he probado de todo: vaselina, cacao, distintas marcas de farmacia, Neutrogena, Blistex, Carmex... hasta que encontré este. Ya voy por mi cuarto tubito. Funciona de verdad, cura heridas y grietas, y su dispensador hace que no tengas que meter el dedo en el bote evitando contaminar el producto", indica la escritora. 

 

Sergio Amadoz, editor y redactor de El Motor

  • Afeitadora para la cabeza:

"Cuando se asume como opción estética una cabeza monda y se elige el camino artesanal de la espuma y la cuchilla, casi siempre se está a dos pasos de tropezar con la vagancia o el despiste. Al tercero siempre es tarde: la maquinilla se atraganta por mucho gel que se aplique. Pero esos pelillos más crecidos (hasta cierto límite) no pueden contra esta máquina especial para cabezas peladas, descubrimiento reciente.", señala Amadoz. "Una nave nodriza de las afeitadoras eléctricas con ocho cabezales que giran y rasuran con poderío, que alcanzan sin esfuerzo los recovecos del cogote. Que eliminan, en fin, la pereza de afeitarse a diario". 

 

Carolina García, coordinadora y redactora de Mamas & Papas de EL PAÍS.

  • Robot de cocina: 

"A mí me salvó la vida el robot de cocina cuando nació mi hija Carlota. No entendía la dimensión del regalo hasta que lo empecé a usar", recuerda García. "Me fue muy útil por dos razones esenciales. La primera es que es una cocina muy fácil y sana; te ofrece recetas muy diversas y te propone tiempos de cocción muy claros. Vamos, que si vas a tardar 20 minutos es exactamente lo que tardas. Esto en los momentos de crianza es esencial. La segunda razón es la fácil limpieza. Al final, este tipo de aparatos son solo un utensilio que puedes, incluso, meter en el lavavajillas sin problema".

"Además, cuando coges el truco y vas conociendo los gustos de tu retoño también te permite improvisar. Yo tuve que hacer durante dos años bizcocho a mi hija porque era alérgica al huevo y que fuera simple y limpio fue un plus. La sigo teniendo, usando y se mantiene perfecta tras más de ocho años. Creo que este tipo de aparatos facilitan la vida familiar y, a la vez, fomentan una alimentación sana. Yo tengo la Thermomix, pero los hay más baratos". 

 

Eva Baroja, periodista y entrevistadora en EL PAÍS

  • Crema para la cara Clarins Multiactive Nuit + 30

"Utilizo la crema de noche Clarins Multiactive Nuit + 30 a diario porque es una crema que, aunque es de noche, es superligera y nutritiva", indica Baroja. "Siento que me deja la piel fresca, sedosa y descansada por las mañanas, sobre todo, en las épocas de más estrés. Creo que es perfecta para pieles jóvenes entre 30 y 40 años y además tiene un olor muy rico. Sin duda, la recomiendo".

Lolo Viejo, redactor que cubre la información política de Madrid

  • Luces LED con sensor de movimiento:

"Una cosa que he comprado para casa y que están muy bien, son unas luces  LED cargables por USB que llevan un sensor de movimiento. Cuestan muy poco y por la noche no hace falta dar la luz para cuando tengas que ir al baño, así no molestas a tu pareja o a la familia y te ahorras un poco en la factura eléctrica", indica Viejo. 

Sara Navas, redactora en ICON

  • Cepillo eléctrico alisador, GHD Glide:

"Si tienes el pelo largo, ondulado, encrespado y poco tiempo para peinarte este cepillo es para ti. Los iones del cepillo ayudan a eliminar el encrespamiento y el pelo se alisa muy rápido, sin necesidad de separar mechón a mechón el cabello y sin dejar un acabado apelmazado y sin volumen, como a veces ocurre con las planchas", apunta la periodista. "Ha sido todo un descubrimiento que me ahorra horas de peinado al mes". 

Sergio C. Fanjul, columnista y redactor de EL PAÍS 

  • Moscovitas de Rialto: pastas de almendra marcona con chocolate

“Trato de comprar moscovitas solo en ocasiones especiales, cuando tengo que hacer un detalle, cuando se celebra un cumpleaños o el regreso de un viaje. Son unas finas galletas (finas física y metafísicamente) de almendra y chocolate que inventaron en la confitería Rialto de Oviedo, mi ciudad natal, pero que, según observo, se están popularizando por otros lugares del país. España corre así un grave riesgo, porque son tremendamente adictivas y entran solas una detrás de otra. Consúmanlas, pero con moderación”, advierte Fanjul. 

Regina de Miguel, periodista especializada en tecnología 

  • Auriculares inalámbricos Sony con cancelación de ruido: 

"Después de varias vueltas, quiero proponer los auriculares inalámbricos Sony WH-1000XM5. Llevan ya un tiempo en el mercado, pero recientemente los pude probar de nuevo para EL PAÍS Escaparate" explica la redactora. "No solo me encantan por su diseño y materiales. Ofrecen una calidad sonora envidiable y también una de las mejores tecnologías de cancelación de ruido. Además, con una carga de solo tres minutos proporcionan una autonomía de hasta tres horas". 

Emilio Sánchez Hidalgo, redactor de economía 

  • Kindle Paperwhite de 16 gigas:

"Me encanta leer antes de dormir, caer rendido con el libro encima. Y mi pareja odia que haya una fuente de luz cerca de ella al acostarse. Estas dos circunstancias combinan fatal, sobre todo porque casi siempre entro en la cama más tarde que ella. Hace tiempo que lo soluciono leyendo en el sofá. No es lo mismo", relata Sánchez.

"Desde el pasado 6 de enero vuelvo a disfrutar de la lectura en la cama. Los Reyes Magos me regalaron un Kindle, el modelo Paperwhite de 16 gigas. Creo que no es una novedad, vivo ajeno a las novedades en estos productos, pero la posibilidad de que la luz sea sepia y modularla para que apenas brille  es maravillosa. Vuelvo a leer en la cama". 

Beatriz García, redactora jefa web S Moda 

  • Taburete con sillas auxiliares en su interior: 

“Descubrí este taburete que lleva integrado varias sillas en su interior a través de un perfil de Instagram que propone artículos imprescindibles de Amazon”, explica García. “Así que me pareció muy cómodo para tener en casa, guardarlo en un rincón en la zona de estudio, y poder sacarlo cuando vengan visitas”. El taburete, que se puede encontrar en varios colores, esconde en su interior cinco asientos y todos ellos están revestidos con una protección impermeable.

Pablo Cantó, redactor de redes sociales  en EL PAÍS

  • Cinturón para correr: 

Uno de los hobbies de Cantó es el running tal como explica él mismo: "Yo soy como la canción de Las Bistecs, que hasta para correr tengo que salir con el móvil, la cartera y las llaves (no, el tabaco no). Durante muchos años, los runners nos hemos resignado o al incómodo brazalete para el móvil –que no tiene mucha capacidad y, si lo cargas mucho, se te cae el brazo al suelo– o a la mochila para correr, que está muy bien, pero es un poco aparatosa para llevar tres cosas. ¿La solución? Los cinturones para correr, cinturones elásticos súuuupercómodos y llenos con bolsillos que permiten llevar lo justo e incluso un poquito más. Tengo y he tenido varios, pero mi favorito, y que tiene muy buena calidad precio, es el cinturón Kera de Hankers". 

  • Torres de dados para juegos de mesa: 

"En casa somos muy aficionados a los juegos de mesa y rol y en muchas ocasiones nos ha ocurrido algo con lo que, incluso si solo has jugado a la Oca, te sentirás identificado: lanzas el dado, rebota en algún sitio y acaba debajo del sofá, o en el suelo, o en la otra punta de la mesa..." explica Cantó.   

"Los cubiletes pueden ser una solución, pero en juegos en los que hay que lanzar muchos dados y algo grandes, como en el rol, por ejemplo, es imposible. Así que cuando descubrimos las torres de datos fuimos muy felices: sueltas los dados por arriba, caen por abajo a un pequeño espacio cerrado y nunca se caen ni se despistan. Hay cientos de ellas –mucha gente diseña las suyas propias y las vende online, las hay chulísimas y con una amplia horquilla de precios–, pero si quieres una muyyy barata y fiable, la de Zacatrus por menos de tres euros es perfecta. La tengo desde hace más de tres años y sigue saliendo a la mesa.". 


*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a 8 de marzo de 2024.

[Recuerda que si eres usuario de Amazon Prime, todas las compras tienen gastos de envío gratuitos. Amazon ofrece un período de prueba gratuito y sin compromiso durante 30 días.]

Puedes seguir a EL PAÍS ESCAPARATE en Facebook e Instagram, o suscribirte aquí a nuestra Newsletter.

Sobre la firma

María Sánchez Sánchez
Redactora en Escaparate, donde se sirve de su experiencia en el periodismo digital para recomendar productos y servicios que pueden encontrarse en internet. Ha trabajado en medios como la Cadena SER y otras secciones de EL PAÍS como Verne o BuenaVida, además de colaborar con S Moda. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense.
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_