_
_
_
_
* Nuestros periodistas recomiendan de forma rigurosa e independiente productos y servicios que puedes adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos al texto, EL PAÍS recibe una comisión. Lee aquí nuestra política comercial.
_

Los mejores teclados para ‘tablet’ en la vuelta a la rutina

Probamos y ponemos nota a cinco modelos, de firmas como Logitech o Samsung, que permiten utilizar cualquier tableta de forma similar a un ordenador portátil

Lucía García
Estos teclados para 'tablets' tienen un presupuesto medio-bajo y pertenecen a marcas como Logitech o Samsung.
Analizamos en profundidad los mejores teclados de 2023 para usar con tabletas.SAMSUNG

Pese a los amplios usos que tienen las tabletas (para ver contenidos multimedia, comprar online, consultar información, jugar, realizar videollamadas…), cuando se trata de escribir textos no son la mejor alternativa: el teclado en pantalla no es cómodo debido al tamaño de las teclas, la distancia entre ellas y la ausencia de recorrido, que hacen que no sea tan rápido como en un teclado físico y se cometan muchos más errores. Aunque ¡hay solución! Y se encuentra en los teclados externos.

Estos se conectan a la tablet mediante un cable USB o Bluetooth. Algunos de ellos, incluso, disponen de soportes integrados que garantizan una posición de la tableta más ergonómica en esta tarea.

¿Qué modelos de teclados para ‘tablets’ hemos escogido?

Con un presupuesto máximo de 60 euros, hemos seleccionado cinco modelos universales que se encuentran entre los más vendidos de las principales plataformas de compra online: Logitech K480 (9,25), ASHU teclado Bluetooth (9), Samsung Smart Trio 500 (8,75), SUBBLIM teclado tetroiluminado (8) y SENGBIRCH teclado Bluetooth (7,25). A la hora de analizarlos y valorarlos, hemos tenido en cuenta los siguientes aspectos:

Comparativa los mejores teclados para ‘tablets’: así los hemos probado

Durante varias semanas hemos utilizado estos teclados para tableta para realizar actividades como trabajar, transcribir documentos, chatear o, simplemente, navegar por Internet. Con estas pruebas queríamos comprobar sus funcionalidades, así como si resultan ergonómicos o qué prestaciones ofrecen. Tras el proceso de análisis, llegamos a la conclusión que el mejor modelo es el Logitech K480 gracias a sus buenas prestaciones, la calidad de sus materiales y la capacidad de usarlo con hasta tres dispositivos de manera simultánea.

Teclado para ‘tablet’ Logitech K480: nuestra elección

Este periférico para vincular con una tableta puede usarse con hasta tres dispositivos de manera simultánea.
valoracion comparativa teclados para tableta septiembre 2023 1

Con unas dimensiones de 29,9 x 19,5 x 2 centímetros, en su diseño predomina el color negro aunque tiene varios detalles verdes como la ranura donde se coloca la tableta. Al ofrecer la distribución de un teclado inglés, la Ñ no está disponible, aunque puede usarse igualmente a través de comandos (pulsando Alt + 0241 en el teclado numérico).

Sus teclas son suaves al tacto, sensibles y no hacen demasiado ruido al escribir. Además, resisten salpicaduras y se limpian fácilmente con un trapo húmedo. La ergonomía se ha resuelto bien, pues las manos no se resienten demasiado después de su uso.

Compatible con los sistemas operativos Windows, macOS, ChromeOS, Android e iPadOS, se conecta mediante Bluetooth a hasta tres dispositivos de forma simultánea, pudiendo cambiar entre ellos desde una pequeña ruedecita ubicada en la parte superior izquierda. En su soporte integrado caben tabletas de tamaño medio (desde 10,5 mm de grosor y 258 mm de ancho).

Ficha técnica
Dimensiones: 29,9 x 19,5 x 2 cm.
Peso: 820 gramos.
Compatibilidad: todos los sistemas operativos.
Conexión: Bluetooth.
Número de teclas: 104.
Pilas: 2 AAA (incluidas).
Otros: soporte integrado, Dial Easy-Switch, resistente a salpicaduras…

El teclado para tableta Logitech K480 funciona con 2 pilas AAA preinstaladas que garantizan una autonomía de casi un año. Al ser rígido, no puede doblarse ni cerrarse; para transportarlo o almacenarlo recomendamos una funda protectora.

  • Lo mejor: su ergonomía y la gran duración de la batería.
  • Lo peor: que el teclado es inglés, por lo que no tiene la letra Ñ incorporada.
  • Conclusiones: con un diseño resistente a las salpicaduras, ofrece una buena ergonomía, es compatible con todos los sistemas operativos y puede utilizarse con hasta tres dispositivos a la vez.

Teclado para ‘tablet’ ASHU Bluetooth: la alternativa

Lo más peculiar de la estructura del teclado Ashu es su capacidad de plegado en tres partes.
Vista lateral del teclado para 'tablet' Ashu, dividido en módulos.
valoracion comparativa teclados para tableta septiembre 2023 2

Lo primero que llama la atención nada más sacarlo de su envoltorio es su diseño: está dividido en tres módulos (lo que facilita que se pliegue para su transporte), dos de ellas con el teclado partido y otra con una zona táctil que se utiliza a modo de ratón y que incluso cuenta con dos botones que se corresponden con el clic derecho e izquierdo. El único inconveniente es que está ubicada en el lado derecho del teclado, por lo que puede resultar molesto para los usuarios zurdos.

Como posee unas dimensiones de 5,2 x 9,8 x 2 cm cuando está desplegado, resulta ideal para las personas que no tengan manos demasiado grandes. Al comenzar a utilizarlo cuesta un poco adaptarse a su diseño en tres bloques, pero una vez que se le pilla el truco resulta cómodo.

El teclado para tableta Ashu se conecta por Bluetooth y es capaz de hacerlo a dos dispositivos al mismo tiempo. En cuanto a su compatibilidad, funciona con cualquier dispositivo, desde MacBook, iPad, iPhone o tablet, teléfono o televisor inteligente Android. Utiliza una batería de litio de 1040 mAh que se carga a través de un cable USB incluido y que garantiza una autonomía de hasta 200 horas.

Teclado para ‘tablet’ Samsung Smart Trio 500: mejor relación calidad-precio

El peso de este teclado para tabletas es muy liviano, apenas supera los 400 gramos.
Vista en detalle del teclado para tableta Samsung Smart Trio.
valoracion comparativa teclados para tableta septiembre 2023 3

Diseñado en color blanco con algunos detalles en azul pastel y gris, este teclado wireless es el más bonito de la comparativa. Sus dimensiones son de 12,7 x 28 x 1,6 cm y utiliza, como el modelo de Logitech, el sistema de los teclados británicos, por lo que tampoco dispone de la Ñ.

Lo primero que llama la atención de sus teclas es que son muy suaves al tacto, además de que tienen una adecuada sensibilidad y son bastante cómodas de utilizar, pues no resbalan ni se quedan pilladas con el uso. Es bastante fino y como tiene un peso de 393 gramos, es muy fácil de transportar. Sin embargo, no cuenta con un soporte integrado para colocar la tableta, algo que garantizaría una experiencia de uso mucho más cómoda.

Su vinculación por Bluetooth se activa pulsando una tecla situada en su parte superior, conectándose a tres dispositivos en tan sólo un segundo. Además, cuenta con tres teclas de acceso directo para cada uno de estos equipos, de tal manera que al pulsarlas se abren las tres aplicaciones que más se suelen utilizar con cada uno de ellos. Por ejemplo, Word con la tablet y YouTube con el móvil.

Teclado retroiluminado para tableta SUBBLIM

El teclado inalámbrico para tabletas de la imagen puede alternar entre siete colores para iluminar sus teclas.
Vista lateral del teclado con diseño moderno de la firma SUBBLIM.
valoracion comparativa teclados para tableta septiembre 2023 4

Se diferencia del resto por su retroiluminación, eligiendo entre siete colores que iluminan las teclas para aportar un toque más personalizado y moderno. Además, puede regularse el nivel de brillo para adaptarlo a las necesidades de cada usuario. Esta iluminación resulta bastante útil al utilizarlo en lugares poco iluminados e, incluso, durante la noche. Tiene un tamaño compacto, 6 cm de grosor y un peso de sólo 200 gramos.

Sus teclas (la Ñ sí se incluye), fabricadas con membrana de tijera, son suaves y cómodas de utilizar, aunque resultan un tanto ruidosas. Es compatible con varios dispositivos y sistemas (iOS, Android, macOS y Windows), pero se vincula únicamente con un dispositivo.

Para conectarlo, es necesario sincronizar el Bluetooth, que en ocasiones tarda un poco en responder. El teclado retroiluminado para tableta SUBBLIM se alimenta a través de una batería de litio y dispone de una función de ahorro de energía que se activa de manera automática cuando detecta periodos de inactividad.

Teclado para ‘tablet’ SENGBIRCH

El fabricante de este periférico para tabletas promete más de 100 horas de uso continuas.
Diseño elegante y tamaño compacto: así este teclado teclado de la marca Sengbirch.
valoracion comparativa teclados para tableta septiembre 2023 5

Este teclado tiene un aspecto un tanto endeble, pesa muy poco y es muy fino.

Por lo demás, cuenta con un diseño tradicional en color negro con las letras en blanco y utiliza el sistema de teclado español. El tacto y la sensibilidad de sus teclas es correcto y por lo tanto cómodo de utilizar, aunque no tiene almohadillas en la parte trasera, lo que hace que se resbale un poco. Tampoco cuenta con soporte para la tableta o móvil.

El teclado para tableta SENGBIRCH funciona mediante Bluetooth y es compatible con la mayoría de dispositivos y sistemas operativos. La conexión es bastante rápida y sólo puede usarse con un dispositivo, ya que no dispone de más opciones para sincronizar varios a la vez.

Utiliza una batería recargable incorporada de 430 mAh que tiene un tiempo de carga de entre 2 y 3 horas. A cambio, se obtiene una autonomía de 10 horas de uso aproximadamente.

*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a 19 de septiembre de 2023.

[Recuerda que si eres usuario de Amazon Prime, todas las compras tienen gastos de envío gratuitos. Amazon ofrece un período de prueba gratuito y sin compromiso durante 30 días.]

Puedes seguir a EL PAÍS ESCAPARATE en Facebook e Instagram, o suscribirte aquí a nuestra Newsletter.

Sobre la firma

Lucía García
Periodista especializada en los sectores tecnológico y educativo. Graduada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, actualmente compagina el análisis de productos y elaboración de comparativas para EL PAÍS Escaparate con su labor como redactora y 'community manager' en EDUCACIÓN 3.0.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_