_
_
_
_
* Nuestros periodistas recomiendan de forma rigurosa e independiente productos y servicios que puedes adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos al texto, EL PAÍS recibe una comisión. Lee aquí nuestra política comercial.
_

Barras de dominadas para puertas y paredes mejor valoradas en Amazon

Cinco propuestas que se intalan fácilmente, ocupan poco espacio y son perfectas para hacer ejercicio en casa

Paula Pérez Miranda
Barras de dominadas para puertas y paredes para hacer entrenamientos en casa y ejercicios fitness
Las barras de dominadas se instalan fácilmente y son antideslizantes.

Crear tu propio gimnasio en casa para entrenar y hacer deporte diariamente es más sencillo de lo que piensas. Y es que existen numerosas maneras de hacerlo, ya sea equipando una sala del hogar con una bicicleta estática y con un banco de musculación u optando por opciones en las que no se requiere ocupar tanto espacio. Estas pueden ser cintas de correr plegables o, por ejemplo, barras de dominadas, ya que se acoplan fácilmente al marco de la puerta, a la pared o al techo y permiten hacer multitud de ejercicios.

Así, las barras de dominadas permiten entrenar toda la parte superior del cuerpo, fortaleciendo los músculos abdominales, de los brazos, la espalda y el pecho. Y brindan otras muchas ventajas, ya que hacer dominadas regularmente puede contribuir a mejorar la postura y mejorar la salud cardiovascular.

Además, existen una amplia gama de barras de dominadas para pared y para puerta muy económicas, como las que se recogen en esta selección, donde puedes encontrar algunas de las mejor valoradas en Amazon y opciones con increíbles descuentos. ¡Descúbrelas!

Barra de dominadas multifuncional, más de 8.000 valoraciones

Esta barra de dominadas es una de las más compradas y mejor valoradas en Amazon, y está diseñada para marcos de puerta con una longitud aproximada de 73 a 89 centímetros y un grosor de 11 a 26 centímetros. Destaca por un montaje sencillo, en el que no se requiere hacer agujeros.

Tiene unas empuñaduras acolchadas, para disfrutar de un agarre seguro y cómodo, y soporta una cara máxima de hasta 100 kilogramos. Además, si se desea, se puede desacoplar de la puerta y utilizarla en el suelo como soporte, para realizar mayor variedad de ejercicios, dependiendo del entrenamiento fitness que se siga. Y ahora está a la venta por menos de 15 euros, con un 46% de descuento.

Barra de dominadas multiposición para hacer ejercicio en casa
Barra de dominadas multiposición

Barra de dominadas para puertas, más de 9.000 valoraciones

Se trata de una barra de dominadas extensible, ideal para poder ajustarla y acoplarla fácilmente a puertas con una longitud de 66,5 a 93 centímetros. Además, incorpora cierres de goma transparentes en los extremos, por lo que no deja marcas en la puerta. Brinda dos modos de instalación, sin tornillos o fijándola permanentemente (el paquete incluye un kit de herramientas).

Está fabricada con acero resistente y robusto, y dispone de cómodos agarres acolchados, diseñados para evitar que se irriten las palmas de las manos. También soporta un peso máximo de hasta 100 kilogramos.

Barra de dominadas para hacer ejercicios en puertas y entrenamientos con la parte superior del cuerpo
Barra de dominadas de dos vías para puertas

Barra de dominadas para entrenamiento fitness, más de 4.000 valoraciones

Es una de las barras de dominadas más completas de toda la selección y una de las mejor valoradas en Amazon, donde su puntuación total es de 4,5 sobre 5 estrellas. Y es que además de poder utilizarla para hacer dominadas, también se puede combinar con otros entrenamientos, ya que se pueden añadir a sus anillos cinturones de boxeo, cinturones de TRX, cuerdas de resistencia, ¡y más!

Destaca por su alta resistencia y se ha fabricado con bordes lisos, proporcionando seguridad y comodidad en el agarre. Soporta hasta 120 kilogramos aproximadamente.

Barra de dominadas para instalación en puertas y para entrenamiento fitness y TRX
Barra de dominadas para instalación en puertas y para entrenamiento fitness y TRX

Barra de dominadas para la pared, más de 2.300 valoraciones

Destaca por sus agarres recubiertos con espuma EVA de alta densidad, suave y antideslizante, brindando una experiencia cómoda al hacer ejercicios en la barra de dominadas. Además, gracias a su opción de giro se puede emplear como un pull-up, como una estación de elevación de piernas, ¡y más!

Se trata de una barra de dominadas para la pared, diseñada con una longitud máxima de 94 centímetros, y el paquete de compra incluye tornillos de expansión para su montaje, recomendado en paredes de hormigón y de piedra. Soporta hasta 200 kilogramos de carga.

Barra de dominadas para la pared y para entrenamientos fitness en casa
Barra de dominadas para la pared y para entrenamientos fitness en casa

Barra de dominadas ajustable para la puerta

Esta barra de dominadas se ha fabricado con almohadillas antideslizantes en los extremos, que a su vez son cuadrados, para proteger el marco de la puerta y brindar una fijación más segura y estable. Se puede ajustar en su instalación entre los 71 y 95 centímetros y soporta una carga máxima de 200 kilogramos. Además, no requiere tornillos ni herramientas para su montaje.

Destaca por su fabricación de alta resistencia, con seis capas de acero, y por sus mangos de espuma, que absorben el sudor y son extracómodos.

Barra de dominadas para puerta ajustable en longitd y perfecta para entrenamientos fitness y de musculación en casa
Barra de dominadas ajustable para la puerta

*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a 22 de junio de 2023.

[Recuerda que si eres usuario de Amazon Prime, todas las compras tienen gastos de envío gratuitos. Amazon ofrece un período de prueba gratuito y sin compromiso durante 30 días.]

Puedes seguir a EL PAÍS ESCAPARATE en Facebook e Instagram, o suscribirte aquí a nuestra Newsletter.

Sobre la firma

Paula Pérez Miranda
Redactora en la sección Escaparate. Antes trabajó gestionando las redes sociales en el ámbito turístico y cultural en lugares como el Instituto Cervantes de Utrecht (Países Bajos). Graduada en Periodismo por la Universidad de Zaragoza, está especializada en el área audiovisual y ha colaborado en numerosos proyectos sociales.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_