_
_
_
_
* Nuestros periodistas recomiendan de forma rigurosa e independiente productos y servicios que puedes adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos al texto, EL PAÍS recibe una comisión. Lee aquí nuestra política comercial.
_

Los mejores ‘sets’ y equipos de calistenia para entrenar en el hogar

Cuatro propuestas disponibles en Amazon para trabajar la fuerza, la flexibilidad y la coordinación

Paula Pérez Miranda
Estaciones de calistenia para hacer ejercicio en casa
El entrenamiento en calistenia te permite tener un control total sobre tu cuerpo y fortalecerlo al completo. GETTY IMAGES.

Si buscas un deporte con el que entrenar y ejercitar todo el cuerpo de manera eficaz, la calistenia es una de las mejores opciones, además de ser una de las últimas tendencias a la hora de fortalecer los músculos. Y es que para entrenar solo se necesita usar el propio cuerpo, ya que es este el que ejerce como resistencia trabajando tato la fuerza como la capacidad cardiovascular.

Ahora bien, se puede contar con diferentes elementos, como estaciones de barras para dominadas o ruedas de abdominales para complementar los entrenamientos y sacarles el máximo partido. En esta selección puedes encontrar algunas de las mejores opciones: sets y equipos de calistenia para entrenar en el hogar, vendidos a precios muy asequibles.

Barras de calistenia con más de 1.000 valoraciones, dos colores

Barra de calistenia con altura regulabre para entrenar todo el cuerpo
Barra de calistenia con altura regulabre para entrenar todo el cuerpo

Las barras de entrenamiento son una parte esencial para realizar ejercicios de calistenia, ya que permiten ejercitar el pecho, la espalda, los brazos, el abdomen y las piernas.

Este modelo se ha fabricado con acero de alta resistencia, combinado con espuma y una base antideslizantes, para mejorar el agarre y la estabilidad. Su capacidad de carga máxima es de 136 kilogramos.

Altura ajustable

Altura regulable

La altura de estas barras de calistenia se puede regular de manera personalizada, desde los 77 hasta los 87 centímetros de altura, en función de la necesidad. También cuenta con un conector de seguridad para fijar de manera óptima la conexión entre barras.

Estación de entrenamiento para calistenia, más de 12.000 valoraciones

Estación de entrenamiento para ejercicios de calistenia
Estación de entrenamiento para ejercicios de calistenia

Se trata de una estación de dominadas perfecta para realizar calistenia desde casa, con una capacidad de carga máxima de 200 kilogramos. Admite elevación vertical de rodillas, flexiones y dominadas, para trabajar y fortalecer brazos, abdomen, hombros, pecho y espalda.

Las zonas de agarre están recubiertas con espuma transpirable, suave y antideslizante, proporcionando el máximo confort en cada entrenamiento. Y tanto su altura como el respaldo se pueden regular de manera personalizada, ajustando la longitud entre 165/210/215/225 centímetros y cambiando la inclinación del asiento en siete posiciones diferentes.

Contratuerca de seguridad

Con contratuerca de seguridad

Disfruta de la máxima estabilidad en cada ejercicio de calistenia gracias al bloqueo de seguridad extra que tiene incorporado esta estación de dominadas, con una tuerca de alta resistencia que fija los soportes y evita temblores.

Set para entrenamiento de calistenia, más de 7.000 valoraciones

Set de calistenia con mancuernas, rodillo de abdominales y comba de saltar
Set de calistenia con mancuernas, rodillo de abdominales y comba de saltar

Este kit de calistenia es una opción completa, ergonómica y muy efectiva para trabajar todo el cuerpo, gracias a la cuerda de saltar de longitud ajustable, el soporte para flexiones y la rueda abdominal, incluyendo también una almohadilla antideslizante y acolchada para proteger las rodillas en cada ejercicio.

Todos los agarres están cubiertos con espuma antideslizante y suave, proporcionando mayor seguridad y comodidad. Además, las piezas de este kit de calistenia son compactas y ligeras, por lo que se pueden transportar de manera cómoda.

Con fortalecedores de mano

Incluye fortalecedores de mano

Desarrolla fuerza de agarre gracias a los fortalecedores de mano incorporados en este pack, un entrenamiento excelente que va ligado a una mejora posterior del resto de ejercicios, consolidando la resistencia.

Estación de entrenamiento para calistenia, más de 1.400 valoraciones

Estación de entranmiento para calistenia con agarres antideslizantes
Estación de entranmiento para calistenia con agarres antideslizantes

Convierte tu hogar en un gimnasio completo con la estación de fitness y calistenia Power Tower de Ultrasport, que incorpora un armazón inferior para flexiones, una barra transversal superior para dominadas y reposabrazos. Estos pueden utilizarse para hacer fondos o ganar masa muscular en el abdomen, el pecho, los brazos, los hombros y la espalda.

Su altura puede ajustarse hasta los 40 centímetros y también su profundidad, por lo que se adapta de manera personalizada a cada usuario. Además, se ha fabricado en acero macizo de alta resistencia, que asegura una estabilidad y durabilidad óptimas.

Con respaldo acolchado

Reposabrazos acolchados

El respaldo y los reposabrazos de esta máquina para hacer calistenia están acolchados con gomaespuma, para evitar puntos de presión y ayudar a conseguir una postura cómoda en cada ejercicio. Además, incorporan un revestimiento impermeable que absorbe el sudor y evita deslizamientos.

*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a 22 de junio de 2023.

[Recuerda que si eres usuario de Amazon Prime, todas las compras tienen gastos de envío gratuitos. Amazon ofrece un período de prueba gratuito y sin compromiso durante 30 días.]

Puedes seguir a EL PAÍS ESCAPARATE en Facebook e Instagram, o suscribirte aquí a nuestra Newsletter.

Sobre la firma

Paula Pérez Miranda
Redactora en la sección Escaparate. Antes trabajó gestionando las redes sociales en el ámbito turístico y cultural en lugares como el Instituto Cervantes de Utrecht (Países Bajos). Graduada en Periodismo por la Universidad de Zaragoza, está especializada en el área audiovisual y ha colaborado en numerosos proyectos sociales.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_