_
_
_
_
_

¿Conoces el Monasterio de las Descalzas? Te contamos cómo visitar este tesoro escondido en Madrid, además de lo mejor de la agenda cultural de la semana

No te quedes en casa, descubre todos los detalles sobre musicales, conciertos, exposiciones y diferentes cosas que hacer durante estos días

Cómo entrar al monasterio de las Descalzas Reales de Madrid
Europa Press News (© GETTY IMAGES)
Luis Campo Yanguas

Ha comenzado una nueva semana, esta es una nueva oportunidad para seguir trabajando por nuestros objetivos, pero en ese camino no podemos descuidar nuestra felicidad y diversión, así que te traemos una selección de eventos para que despejes la mente y pases un rato agradable. Recuerda que una de las claves del éxito es la planificación, por eso es importante que revises bien nuestra agenda y conozcas todos los detalles de cada evento; horarios, fechas, recomendaciones, etc.

Como siempre, nuestro principal objetivo es acercar la mejor oferta de actividades de cultura y ocio a todas las personas, así que nuestra lista incluye planes que pueden ser del interés de diferentes públicos, para todas las edades y gustos. Te adelantamos que el siempre aclamado musical Pretty Woman se estrena en Madrid, además de que te contaremos todo sobre los conciertos de Pablo Alborán y Vanesa Martín en Valladolid y Valencia respectivamente. Por otra parte, te vamos a invitar a visitar uno de los tesoros que no todo el mundo conoce en la capital española, además de proponerte diferentes planes para que le digas adiós al aburrimiento durante esta semana. Recuerda que en este mismo artículo podrás comprar las entradas para los eventos que te interesen de una forma fácil, rápida y segura.

CONCIERTOS

Pablo Alborán

Cuándo: Viernes, 29 de septiembre de 2023

Dónde: Polideportivo Pisuerga - Valladolid (Plaza de México, S/N)

El recientemente nominado a los Premios Grammy Latino, Pablo Alborán, sigue arrasando con su gira La cu4rta hoja, con la que ha demostrado por qué es uno de los cantantes españoles más importantes de los últimos años. Con su característico sentimiento y sus potentes baladas, el artista se presentará este viernes 29 de septiembre en la ciudad de Valladolid. El concierto dará inicio sobre las 22 horas (la apertura de puertas será sobre las 20:30 horas), los menores de 16 años solo podrán acceder al recinto en compañía de un adulto y desde 35,20 euros podrás conseguir una de las entradas.

Vanesa Martín

Cuándo: Viernes, 29 de septiembre de 2023

Dónde: Plaza de Toros - Valencia (Calle de Xàtiva, 28)

La cantante, quien no solamente atrapa con su voz, sino que llega a lo más profundo de cada fibra con sus composiciones, sigue promocionando su último álbum; Pecados y Placeres. La artista se encuentra de gira por las ciudades más importantes del país, y este viernes 29 de septiembre el turno es para Valencia. El concierto, donde Vanesa Martín interpretará los temas más recientes de su repertorio, comenzará sobre las 22 horas (apertura de puertas a las 20 horas) en la Plaza de Toros de la ciudad y las entradas, que se están vendiendo a un muy buen ritmo, aún se encuentran disponibles desde 35 euros.

TEATRO

¡Quiero mi camerino!

Cuándo: Jueves, 28 de septiembre de 2023

Dónde: Off Latina - Madrid (Calle Mancebos, 4)

Sin lugar a dudas, una de las obras de teatro más recomendadas para reírse, reflexionar y querer repetir, destacando especialmente las maravillosas actuaciones de sus protagonistas. Una hilarante trama que cuenta las peripecias en las que se ve envuelto un grupo de compañeros de piso en su camino por hacerse un lugar en el mundo artístico, una ventana a la realidad más cruda sobre la falta de oportunidades y explotación, pero que se cuenta desde el más pícaro humor. Personajes entrañables te esperan en esta aventura llena de sorpresas, donde el final te dejará con la boca abierta, y lo tendrás que averiguar en Off Latina de Madrid. Este jueves 28 de septiembre a las 20:30 horas, podrás olvidarte del estrés del trabajo y reírte a pierna suelta con ¡Quiero mi camerino!. La comedia tendrá funciones también todos los jueves del mes de octubre, tiene una duración aproximada de 90 minutos y las entradas se pueden comprar desde 12,50 euros.

Los innombrables

Cuándo: Lunes, 25 de septiembre de 2023

Dónde: Teatro Reina Victoria - Madrid (Carrera de San Jerónimo, 24)

De la mano del guionista y director, Juan Carlos Martín, esta explosiva comedia policiaca se instala en el reconocido Teatro Reina Victoria para divertir y entretener a todo el público como lo ha hecho en Latinoamérica. Una historia con los ingredientes perfectos que te hará reír sin parar, en donde un asalto y cuatro personajes inolvidables pero icónicos, serán los protagonistas de una jocosa trama que no tiene desperdicio. Laura Varela, Óscar Hernández, Malia Conde y Julian Gareda encarnarán a cuatro personajes dispares, pero que al final tendrán que unir fuerzas para conseguir un objetivo en común. Esta cita teatral, que tiene una duración aproximada de 80 minutos, se llevará a cabo el lunes 25 de septiembre con doble función; a las 18 y a las 20:30 horas. Es un espectáculo recomendado para mayores de 16 años y las entradas se pueden comprar desde 12,80 euros.

La azotea

Cuándo: Miércoles, 27 de septiembre de 2023

Dónde: Teatro Arlequín Gran Vía - Madrid (Calle San Bernardo, 5)

Una comedia diferente, una donde se habla de los miedos, los sueños y el amor, protagonizada por Susana Cerro y Javier Naya. Descubre la historia de dos personas; Ángel y Susi, quienes se encuentran en una azotea por diferentes motivos pero con una misma intención: la de lanzarse al vacío. ¿Qué pasará? Para que lo averigües, podrás ver la obra este miércoles 27 de septiembre de 2023 en el Teatro Arlequín Gran Vía de la capital. Anímate y prográmate ahora con este espectáculo teatral, que tiene una duración aproximada de 90 minuto, podrás hacerte con una de sus entradas desde 14 euros.

El milagro de la Tierra

Cuándo: Martes, 26 de septiembre de 2023

Dónde: Teatro Bellas Artes - Madrid (Calle del Marqués de Casa Riera, 2)

Juanjo Artero se revela en el escenario y deja al público con ganas de más, su monólogo traspasa aquellas conversaciones básicas del día a día y abre las puertas a una conversación interna y muy profunda en donde se debate el origen de la vida. El espectáculo te hará replantear muchas cuestiones humanas, así que será una ocasión perfecta para abrir la mente y navegar junto a Artero en un viaje lleno de misterio y pasión. Podrás ver El milagro de la Tierra este martes 26 de septiembre en el Teatro Bellas Artes, tiene una duración de 65 minutos y las entradas se encuentran disponibles desde 12 euros.

MUSICALES

Pretty Woman - El Musical

Cuándo: Hasta el sábado 2 de diciembre de 2023

Dónde: Teatro EDP Gran Vía - Madrid (Gran Vía, 66)

Este musical de talla internacional engalanará las noches madrileñas hasta el sábado 2 de diciembre de 2023. No se tiene que decir demasiado sobre Pretty Woman, una obra basada en la famosa película que cautivó a millones de personas en todo el mundo y que a día de hoy, sigue siendo una de esas historias que emocionan y perduran en el tiempo. El musical cuenta una trama donde la comedia y el romanticismo se viven casi con la misma intensidad, sus protagonistas Vivían (Cristina Llorente) y Edwar (Roger Berruezo) consiguen evocar aquella relación sentimental que parece imposible por diferentes factores, pero que tiene un final feliz gracias a la fuerza del amor. Son 155 minutos en los que esta superproducción hará nuevamente historia en Madrid, un plan perfecto para disfrutar en familia, así que podrás asegurar tu sitio en el Teatro EDP Gran Vía desde 14,57 euros.

EXPOSICIONES/MUSEOS

Tour guiado por el Monasterio de las Descalzas Reales

Cuándo: Permanente - Viernes, 29 de septiembre de 2023

Dónde: Monasterio de las Descalzas Reales - Madrid (Plaza de las Descalzas, 3)

Este claustro, fundado por Juana de Austria (1535-1573), hija menor del Emperador Carlos V y princesa de Portugal, es uno de esas joyas que no todos conocen en la capital. El monasterio está ubicado en pleno corazón de Madrid, tiene una increíble fachada y exterior y uno de sus máximos tesoros se puede apreciar en el diseño de la escalera principal. Un espacio donde podrás contemplar una selecta muestra de pinturas de diferentes artistas, haciendo que sea una experiencia para recorrer con calma y examinar cada detalle. Cabe destacar, que en el Monasterio de las Descalzas Reales se celebra cada año la Procesión del Santo Entierro el Viernes Santo. Podrás visitar este recinto el viernes 29 de septiembre a las 10:15 horas, donde te podrás reunir con tu guía turístico, quien te brindará una explicación detallada y develará todos los misterios del monasterio. Puedes reservar la entrada al claustro más el tour guiado por 19 euros.

OTROS

Homenaje a Morricone

Cuándo: Lunes, 25 de septiembre de 2023

Dónde: Teatro Lope de Vega - Madrid (Calle Gran Vía, 57)

Se trata de un tributo a las grandes creaciones del compositor italiano Ennio Morricone, especialmente al cine de acción. La Royal Film Concert Orchestra será la encargada de llenar de magia el Teatro Lope de Vega de Madrid con los más icónicos éxitos de Morricone. Durante el repertorio, el público podrá escuchar parte de la banda sonora de películas como: La vida es bella, Los intocables, Los siete magníficos, entre muchas otras. Este homenaje se llevará a cabo el lunes 25 de septiembre a las 20 horas, tiene una duración aproximada de 90 minutos y las entradas se encuentran a la venta desde 35 euros.

Vino más tapa para animar la semana

Cuándo: Todos los días

Dónde: Tilda Neotaberna Castiza - Madrid (Calle de San Bernardo, 48)

Si estás buscando un sitio donde tomarte una copa de vino acompañado de una tapa mientras que hablas con tus amigos o familiares, la Tilda Neotaberna Castiza en Madrid te está esperando. Un sitio que rescata la tradición gastronómica de la capital y que cuenta con una zona interior amplia para reunirse con varias personas y pasar una tarde increíble. Todos los días, de 12 a 16 horas, podrás reservar una mesa con una copa de vino más una gilda por 7 euros, por supuesto este plan es para mayores de 18 años y te decimos que estando ya en el lugar, seguro te animas a probar algo más del menú del restaurante.

* Todos los precios incluidos en este artículo están actualizados a 25 de septiembre de 2023.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_