_
_
_
_
* Los periodistas de Universo OCIO recomiendan de forma rigurosa e independiente productos y servicios que puedes adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos al texto, EL PAÍS recibe una comisión. Lee aquí nuestra política comercial.
_

El concierto de Lola Índigo, magia, obras de teatro y los mejores espectáculos para el fin de semana

Te contamos todos los eventos que tienen lugar durante estos días y que no te puedes perder, actividades para todo los gustos y bolsillos

Concierto de Lola Índigo en Madrid
Mariano Regidor (© GETTY IMAGES)
Luis Campo Yanguas

Este es el penúltimo fin de semana de agosto, de viernes a domingo la oferta cultural en España toma más fuerza y nosotros queremos que conozcas los eventos de los que todos hablan durante estos días. Prepárate y que el calor no sea una excusa, para eso te recomendamos que no olvides salir con una buena gorra, gafas, crema solar y por supuesto, una botella de agua para hidratarse.

En nuestra selección de hoy podrás saber más sobre los conciertos de Antonio Orozco en Castellón o Lola índigo en Algeciras, además de un tributo especial al icónico grupo ABBA bajo las luces de las velas en Madrid. Nuestra propuesta de eventos culturales la completan un fabuloso espectáculo de magia, dos obras de teatro para divertirse a lo grande, un delicioso brunch para compartir con amigos o familia y mucho más. Para que lo tengas todo a la mano y dejes de lado la búsqueda en diferentes sitios, te vamos a contar toda la información que necesitas saber sobre cada actividad, así que en este artículo podrás comprar las entradas para el evento que te interese de forma fácil y segura.

CONCIERTOS

Antonio Orozco - Som Festival

Cuándo: Viernes, 18 de agosto de 2023

Dónde: Real Club Náutico de Castellón (Escollera de Poniente, S/N)

El cantante catalán forma parte del cartel del Som Festival de Castellón, donde se encargará de complacer a todos sus seguidores con sus más grandes éxitos. El espectáculo dará inicio sobre las 22 horas (apertura de puertas a las 20 horas), los menores de 16 años deberán ir acompañados por un adulto y las entradas se pueden comprar desde 30 euros.

Lola Índigo - Cabaret Festival

Cuándo: Domingo, 20 de agosto de 2023

Dónde: Plaza de toros de Las Palomas - Algeciras

El fenómeno musical en que se ha convertido Lola Índigo cada vez adquiere más importancia, la cantante de éxitos como Mujer bruja o Ya no quiero na sigue arrasando en cada escenario en que se presenta. En esta ocasión, la artista cantará en la plaza de toros Las Palomas de Algeciras el domingo 20 de agosto a las 22 horas en el marco del Cabaret Festival. Los menores de 16 años solo podrán acceder al recinto en compañía de un adulto y las entradas, que se pueden agotar en cualquier momento, se encuentran disponibles desde 41,80 euros.

TEATRO

Laponia

Cuándo: Hasta el domingo 15 de octubre de 2023

Dónde: Teatro Maravillas - Madrid (Calle de Manuela Malasaña, 6)

¿Son buenas las mentiras piadosas? Descubre la disputa que se desencadenará entre dos familias, luego de que el hijo de una de las parejas le dice al otro que Papá Noel no existe. Una trama que te hará reír y reflexionar al mismo tiempo sobre temas tan cotidianos como la verdad y la mentira. La obra, que estrena su segunda temporada, es protagonizada por Amparo Larrañaga, Iñaki Miramón, Mar Abascal y Juli Fábregas. Podrás disfrutar de esta comedia hasta el 15 de octubre en el Teatro Maravillas de la capital. El horario de las funciones es el siguiente: de martes a viernes a las 20 horas, sábado a las 18:30 y 20:30 horas y el domingo a las 19 horas. Vive el teatro en mayúsculas y disfruta de 85 minutos de puro entretenimiento, las entradas se encuentran a la venta desde 20 euros.

Solo para adultos

Cuándo: Hasta el sábado 30 de septiembre de 2023

Dónde: Teatros Luchana - Madrid (Calle Luchana, 38)

Un espectáculo que tiene de todo un poco; improvisación, magia, monólogos, en fin, una aventura completa para desconectar y reírse a pierna suelta durante el fin de semana. El encargado de divertirte durante los viernes que restan de agosto es el cómico Karim González, quien contará más de una intimidad sobre la vida misma, así que si quieres saber de qué se trata lo tendrás que averiguar en los Teatros Luchana de la capital. Las funciones son a las 22:30 horas y las entradas se pueden comprar desde 14,90 euros. Durante el mes de septiembre, el show se presentará en el mismo sitio pero esta vez las funciones serán los sábados a las 21 horas.

Cómicas degeneradas

Cuándo: Sábado, 19 de agosto de 2023

Dónde: Teatro Victoria - Madrid (Calle del Pez, 17)

Si buscas un plan para desconectar de la rutina del trabajo y el estrés, quizás una gran opción es este ciclo de monólogos empoderados con los que no podrás parar de reír. La cita es este sábado 19 de agosto en el Teatro Victoria de Madrid a las 20:30 horas (apertura de puertas 10 minutos antes). El espectáculo tiene una duración aproximada de 60 minutos y podrás asegurar tu sitio desde 12 euros.

OTROS

La magia está en ti

Cuándo: Domingo, 29 de octubre de 2023

Dónde: Teatros Luchana - Madrid (Calle Luchana, 38)

El plan perfecto para ir con toda la familia, los más pequeños de casa se sorprenderán y maravillarán con los juegos y trucos del gran mago Isaac Marian. Los fines de semana podrás ver este divertido espectáculo los sábados (18:30 horas) y domingos (18 horas) hasta el 29 de octubre de 2023. Este show está recomendado para niños mayores de cinco años, tiene una duración de 60 minutos y las entradas se encuentran disponibles desde 9,90 euros.

La Revoltosa

Cuándo: Viernes 18, sábado 19 y domingo 20 de agosto de 2023

Dónde: Teatro Amaya - Madrid (Paseo General Martínez Campos, 9)

Agosto ha sido el mes de las celebraciones más castizas en Madrid y para seguir disfrutando como se merece de estas fiestas, el Teatro Amaya acoge este gran espacio donde la zarzuela es la protagonista. Acércate y disfruta de uno de los más grandes clásicos del género chico; La Revoltosa, un sainete lírico en un acto perfecto para los amantes de las tradiciones españolas. El espectáculo, apto para todo tipo de público, tiene una duración aproximada de 90 minutos y las entradas se pueden conseguir desde 10,75 euros.

Fugaz

Cuándo: Hasta el domingo 27 de agosto de 2023

Dónde: OFF Latina - Madrid (Calle de los Mancebos, 4)

Son 80 minutos donde quizás no creas lo que va a suceder, pero Javier Luxor, un mentalista experimentado y ganador de varios premios, te llevará al límite de tu imaginación con diferentes tipos de demostraciones. Lectura de pensamientos, adivinación, telepatía y más hazañas te dejarán realmente sorprendido, convirtiéndose en un evento interactivo hecho para quienes creen y para quienes no también. Fugaz está a punto de despedirse, le quedan solo cuatro funciones, los sábados (22 horas) y domingos (20 horas) del mes de agosto la cita es en OFF Latina. Prográmate ahora y hazte con una de las entradas desde 12,50 euros.

Candlelight: Tributo a ABBA

Cuándo: Domingo, 20 de agosto de 2023

Dónde: Hotel Four Seasons - Madrid (Calle de Sevilla, 3)

Prepárate para escuchar los grandes éxitos de la legendaria agrupación ABBA, interpretados por un cuarteto de cuerda, una experiencia musical diferente. Lo mejor es que podrás disfrutar de un ambiente único, un concierto bajo la luz de las velas que podrá ser la excusa perfecta para compartir con tu pareja o amigos. Parte del repertorio de esta noche incluyen temas como Dancing queen, Waterloo, Fernando, entre muchas otras canciones. El evento se llevará a cabo en el hotel Four Seasons de Madrid el domingo 20 de agosto en dos sesiones; a las 19 y 21 horas. El concierto tiene una duración de 60 minutos, es para mayores de ocho años y las entradas se pueden comprar desde 24 euros (para el turno de las 21 horas).

Un exquisito brunch con pan artesanal

Cuándo: Viernes 18, sábado 19 y domingo 20 de agosto de 2023

Dónde: Le Pain Quotidien - Madrid (Calle de Velázquez, 92)

Qué mejor manera de disfrutar de un fin de semana que con un delicioso brunch. En esta ocasión te sugerimos un exquisito menú que incluye platos dulces y salados, además de un rico pan artesanal que se elabora cada día. a continuación te decimos todo lo que podrás encontrar en esta propuesta gastronómica.

El brunch se puede disfrutar de lunes a viernes de 8:30 a 13 horas y los sábados y domingos de 9 a 14 horas por un precio de 15,55 euros por persona.

* Todos los precios incluidos en este artículo están actualizados a 18 de agosto de 2023.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_