_
_
_
_
_

Los Paseos Musicales del Real Jardín Botánico se despiden: precio de las entradas, recomendaciones y todo lo que tienes que saber

Estos recorridos, donde se escucha lo mejor de la música clásica en medio de un oasis natural, finalizarán el 31 de agosto de 2023 en la capital

Paseos Musicales del Real Jardín Botánico
© Paseos Musicales del Real Jardín Botánico
Luis Campo Yanguas

Como cada año, el verano no solamente ha traído olas de calor a España, en Madrid el Real Jardín Botánico ha vuelto a ser testigo de los Paseos Musicales, evento protagonista de las noches capitalinas. Estos recorridos nocturnos son una experiencia única, ya que se pueden descubrir todos los rincones del declarado Patrimonio Mundial de la Unesco, de la mano de una orquesta sinfónica que emocionará con lo mejor de la música clásica. El jueves 31 de agosto de 2023 será el último día para disfrutar de esta actividad, así que prográmate ahora y en este mismo artículo te diremos cómo comprar las entradas para los Paseos Musicales del Real Jardín Botánico.

Si eres un apasionado de las composiciones de Beethoven, Mozart o Haydn, y te gustaría escuchar los temas de estas leyendas de la música clásica en un ambiente mágico, este es el plan perfecto para los fines de semana que restan de agosto. Para que puedas organizar perfectamente tu visita, a continuación vamos a contarte cuánto vale la entrada de los Paseos Musicales del Real Jardín Botánico, cómo es el recorrido, el nombre de la orquesta que podrás escuchar, recomendaciones y la información pertinente para que esta se convierta en una velada inolvidable.

Paseos Musicales del Real Jardín Botánico
© Paseos Musicales del Real Jardín Botánico

¿Qué vas a ver? Naturaleza y música clásica en un mismo lugar

Uno de los jardines botánicos más importantes de Europa se engalana para ofrecer a todos sus visitantes una experiencia única durante estos días. Los Paseos Musicales han tenido lugar durante las noches de la primavera y el verano y muy pronto se despedirán de la capital, así que ya solo quedan unos días para vivir esta maravillosa experiencia. De la mano de una fabulosa orquesta conformada por músicos de la Escuela Superior de Música Reina Sofía, todos los asistentes podrán escuchar lo mejor del género clásico mientras descubren y se sorprenden con la increíble belleza del Real Jardín Botánico, haciendo un recorrido por todos sus rincones y lugares más escondidos.

La orquesta de músicos, no podían contar con una mejor dirección artística, es José Sanchís quien se encuentra al frente de la banda. Durante el recorrido, se podrán escuchar una gran selección de piezas musicales inspiradas en la naturaleza, composiciones que datan de los siglos XVII, XVIII y XIX y de legendarios nombres como Mozart o Beethoven. Esta es una mezcla perfecta entre música y naturaleza, una aventura que atraviesa todos los sentidos y hace que el público se transporte a un momento mágico, ideal para compartir con seres queridos.

Todos los visitantes tendrán la oportunidad de descubrir el Real Jardín Botánico, declarado como Patrimonio Mundial de la Unesco. Algunos sitios como la glorieta de los Castaños, la Rosaleda o la glorieta de los Plátanos, serán escenarios perfectos para conectar con un pulmón verde en pleno centro de la capital española. Lo mejor es que esta es una actividad perfecta para todos los públicos, es decir que podrás ir con tu familia, amigos o pareja. Es una excelente oportunidad para acercar a los más pequeños de casa a este rincón natural que atrapará su atención desde el primer momento.

Recomendaciones

Para que tu experiencia sea la mejor, a continuación te damos algunas recomendaciones e información útil de los Paseos Musicales del Real Jardín Botánico.

Paseos Musicales del Real Jardín Botánico
© Paseos Musicales del Real Jardín Botánico


Comprar entradas para Los Paseos Musicales del Real Jardín Botánico

Es hora de programarse, a estos recorridos mágicos que combinan naturaleza y música en vivo le quedan pocos días en Madrid, así que te invitamos a que no te los pierdas. La fecha en que podrás asistir al Real Jardín Botánico de la capital y disfrutar de estas veladas es hasta el 31 de agosto, de jueves a domingos de 21 a 23 horas. El precio de las entradas es de 20,99 euros para adultos, 17,49 euros para niños pero tienen diferentes descuentos y tipos de entradas por grupos y otras categorías.

El Real Jardín Botánico de Madrid está ubicado en pleno corazón de la ciudad, justo al lado del Museo del Prado, en la Plaza Murillo, 2. Para llegar en transporte público te recomendamos las siguientes opciones: en metro podrás dirigirte a la estación de Atocha (L1), Banco de España (L2) o Estación del Arte (L1), si quieres ir en autobús, cuentas con varias líneas que te dejarán cerca (001, 6, 10, 14, 19, 26, 27, 32, entre otras). Si decides desplazarte en Bicimad, podrás encontrar puntos de anclaje en Calle Espalter, 1 - Calle Almadén, 28 - Huertas (calle Jesús, 1).

* Todos los precios incluidos en este artículo están actualizados a 18 de agosto de 2023.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_