_
_
_
_
* Nuestros periodistas recomiendan de forma rigurosa e independiente productos y servicios que puedes adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos al texto, EL PAÍS recibe una comisión. Lee aquí nuestra política comercial.
_

Con estas duchas portátiles, a la venta en Amazon, será más fácil asearse en cualquier lugar este verano

Darse una ducha en una zona de playa, montaña o de ‘camping’ resultará más sencillo con estos sistemas portables para utilizar al aire libre

María Sánchez Sánchez
duchas portátiles, duchas portátiles amazon, duchas portátiles para camping, ducha portátil para caravana, las mejores duchas portátiles
Estos dispositivos se pueden colgar, por ejemplo, de un árbol para darse una ducha. GETTY IMAGES.

Con la llegada del verano a la vuelta de la esquina, son muchos quienes están planeando ya qué hacer durante las vacaciones. Escaparse a la montaña, de camping, o con una furgoneta adaptada para dormir son opciones que suman muchos adeptos y que ofrecen una gran flexibilidad.

En estas circunstancias, puede ser que se pernocte en lugares donde no hay acceso a una instalación de agua corriente. Sin embargo, asearse al aire libre no tiene por qué ser un problema si se cuenta con una ducha portátil como las que hemos seleccionado en esta ocasión.

Se trata de soluciones compactas, equipadas con un depósito o bomba de agua que se puede calentar (bien con una batería o bien directamente con la luz solar) para disfrutar de una ducha reparadora en cualquier paraje. Todas disponen también de gancho para colgarlas en un árbol, de lo alto del vehículo, o en un soporte elevado para mejorar la presión. Seis opciones perfectas para refrescarse o ducharse en los viajes en caravana, festivales, salidas de camping o después de realizar distintas actividades al aire libre.

Ducha eléctrica portátil de camping

Con una valoración de 4,3 estrellas sobre 5, esta ducha para utilizar en exteriores es una de las favoritas de los usuarios de Amazon. Dispone de un diseño inteligente de dos aguas, que ofrece una presión de lavado óptima, y una batería de litio recargable. Es muy cómoda y ofrece múltiples usos: ducha de exterior, lavado de coches y mascotas, riego extra para el jardín, etc.

duchas portátiles, duchas portátiles amazon, duchas portátiles para camping, ducha portátil para caravana, las mejores duchas portátiles

Ducha de mano para utilizar al aire libre

Con una longitud del cable de cinco metros y una manguera de dos metros, esta ducha portátil es muy útil cuando se va de camping o se pernocta al aire libre. Está confeccionada en un material plástico ABS y se acompaña de una bolsa para transportarla cómodamente. Incluye una ventosa y un gancho para poder colgarla o instalarla en distintos contextos. Su batería se puede conectar a fuentes de alimentación de 12 V.

duchas portátiles

Bolsa de ducha portátil

Se trata de una bolsa con capacidad para 20 litros que se puede colgar en la rama de un árbol, de una furgoneta o de la tienda de campaña. Dispone de un sistema de absorción de calor inteligente (a través de la luz solar) y de un indicador de temperatura para garantizar una ducha perfecta. En Amazon está disponible en una decena de colores y está fabricada en un material de PVC a prueba de fugas. Cuando no está en uso, se puede plegar para que ocupe menos espacio.

duchas portátiles

Ducha portátil para furgoneta o camping

Este modelo es el más vendido de su categoría en Amazon y registra una nota media muy positiva: 4,3 estrellas sobre 5. Es un dispositivo que para calentar el agua puede conectarse, por ejemplo, al encendedor del coche. Se puede adquirir en dos colores y el kit cuenta con una manguera de dos metros, gancho y ventosa para colgarla, una bomba mejorada y un cable de alimentación.

duchas portátiles

Bolsa de ducha solar

Perfecta para utilizar hasta en los lugares más recónditos, esta bolsa de ducha solo necesita de luz solar para calentarse. Tiene una capacidad de 20 litros y es perfecta para asearse cuando se está de acampada, tras hacer senderismo, escalar, surfear o refrescarse en el jardín de casa. La bolsa se acompaña de un cabezal de ducha con un interruptor de encendido/apagado fácil y posibilidad de regular el flujo del agua.

duchas portátiles

Kit de cubo y cabezal para ducharse al aire libre

“La ducha es estupenda”, dice de ella uno de los más de 2.400 usuarios de Amazon que la han reseñado. ”Ideal para cuando voy a bucear o a playas donde no hay duchas”. Y es que este kit de cubo plegable y cabezal de ducha es una solución genial para asearse en cualquier sitio. Dispone de un enchufe para conectar con el encendedor del coche y se acompaña de gancho en “S” y una ventosa para colgarla. En Amazon se pueden conseguir en tres colores: amarillo, azul y naranja.

duchas portátiles

*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a 20 de mayo de 2023.

[Recuerda que si eres usuario de Amazon Prime, todas las compras tienen gastos de envío gratuitos. Amazon ofrece un período de prueba gratuito y sin compromiso durante 30 días.]

Puedes seguir a EL PAÍS ESCAPARATE en Facebook e Instagram, o suscribirte aquí a nuestra Newsletter.

Sobre la firma

María Sánchez Sánchez
Redactora en Escaparate, donde se sirve de su experiencia en el periodismo digital para recomendar productos y servicios que pueden encontrarse en internet. Ha trabajado en medios como la Cadena SER y otras secciones de EL PAÍS como Verne o BuenaVida, además de colaborar con S Moda. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_