_
_
_
_
* Nuestros periodistas recomiendan de forma rigurosa e independiente productos y servicios que puedes adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos al texto, EL PAÍS recibe una comisión. Lee aquí nuestra política comercial.
_

Este farol de ‘camping’, con función ‘powerbank’, tiene cuatro modos de luz y cuesta menos de 35 euros

Una linterna recargable con la que alumbrar cualquier actividad al aire libre, con más de 21.000 valoraciones y una nota media de 4,6 sobre 5 estrellas en Amazon

Daniel Muela
farol camping Amazon, iluminación de exterior, farolillos, linterna recargable, luz LED, actividades al aire libre, lámpara de camping

De entre los accesorios que tenemos que llevar con nosotros cuando nos vamos de camping no podemos obviar la importancia de ir bien iluminados. Además de hacer uso de alguna linterna de mano, es recomendable hacerse con un farol para exteriores como el que os proponemos. Es el más vendido de su categoría en Amazon y con él alumbraremos cualquier actividad al aire libre: ya sea una barbacoa nocturna, una velada de juegos o una charla con amigos o familiares.

El producto se sitúa entre los 100 accesorios más vendidos de Amazon en la sección de Iluminación y reúne más de 21.000 valoraciones en su haber. Por si fuera poco, su nota media resulta excelente: 4,6 sobre 5 estrellas. Otras actividades como pescar o una buena lectura a la luz de la luna en las vacaciones están garantizadas con ella.

Por otro lado, si nos centramos en la experiencia de uso de muchos de los usuarios que lo han adquirido, debemos detenernos en cuatro características fundamentales: sus acabados y materiales, la duración extensa de su batería y, por supuesto, la relación calidad-precio. “Se ha convertido en un elemento imprescindible en nuestras acampadas”, comenta una usuaria.

farol camping Amazon, iluminación de exterior, farolillos, linterna recargable, luz LED, actividades al aire libre, lámpara de camping

Cuatro modos de luz diferenciados y un solo botón de control

Esta lámpara de acampada tiene sus acabados cuidados al máximo, tanto en diseño como en funcionalidad, debido a que su único botón de control permite activar o desactivar todas sus funciones. A través de él se puede ajustar el brillo manteniéndolo pulsado o variar entre sus cuatro modos de iluminación: blanco frío, blanco cálido, luz blanca y luz intermitente.

Con los tres primeros modos disfrutaremos de hasta doce horas de funcionamiento. Si usamos el último de ellos no podremos regular el brillo a nuestro antojo. “Nos la hemos llevado al campo y la hemos empleado como luz auxiliar en barbacoas, la luz de la linterna es suficiente para que el que está en la parrilla vea perfectamente”, cuenta otro usuario.

Entre otros aspectos destacables, cuenta con una resistencia al agua de tipo IPX4. Esta categoría resiste de manera adecuada a lluvias ligeras o salpicaduras de agua. En materia de autonomía, la carga se completa en tan solo ocho horas mediante cable USB (que viene incorporado en el lote). Y, si fuera necesario, podemos recargar cualquier dispositivo electrónico: tableta, ebook o móvil.

farol camping Amazon, iluminación de exterior, farolillos, linterna recargable, luz LED, actividades al aire libre, lámpara de camping

Un brillo equivalente al de una bombilla incandescente de 75 vatios

“Una linterna fantástica. Es compacta e ilumina muchísimo, ideal para acampadas y como luz de emergencia”, asegura un tercer usuario. Esta última opinión hace referencia a la potencia lumínica de este farolillo para acampada: de hasta 1.000 lúmenes. Una intensidad que no está reñida con un diseño que evita deslumbramientos innecesarios a su alrededor.

Por último, mencionar que puede llevarse como una linterna gracias a su asa metálica o, llegado el caso, colgarse mediante un gancho que porta en su base; mediante el cual el accesorio quedaría boca abajo, pudiendo retirar su tapa para conseguir una luz más brillante. “Cargada al 100% dura las horas que se indica según el tipo de luz elegido. Es muy práctica si se necesita llevarla puntualmente a una zona para iluminar”, sentencia un último cliente.

farol camping Amazon, iluminación de exterior, farolillos, linterna recargable, luz LED, actividades al aire libre, lámpara de camping

*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a 10 de agosto de 2022.

[Recuerda que si eres usuario de Amazon Prime, todas las compras tienen gastos de envío gratuitos. Amazon ofrece un período de prueba gratuito y sin compromiso durante 30 días.]

Puedes seguir a EL PAÍS ESCAPARATE en Facebook e Instagram, o suscribirte aquí a nuestra Newsletter.

Sobre la firma

Daniel Muela
Es redactor de Escaparate. Está especializado en temas de tecnología y dispositivos electrónicos y ha desarrollado la mayor parte de su carrera en EL PAÍS. Antes trabajó en el gabinete de prensa de Ifema y El Mundo. Es licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y Máster de periodismo de EL PAÍS.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_