_
_
_
_
* Nuestros periodistas recomiendan de forma rigurosa e independiente productos y servicios que puedes adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos al texto, EL PAÍS recibe una comisión. Lee aquí nuestra política comercial.
_

Organizadores de cubiertos para tu cocina: un accesorio ideal para ganar espacio y limpieza

Seleccionamos cuatro modelos disponibles en Amazon, con tamaños regulables y multitud de compartimentos

Paula Pérez Miranda
Organizadores cubiertos cajón cocina

Ahorra espacio y mantén ordenados tanto los cajones de tu cocina como todos los cubiertos con un accesorio tan práctico como los cuberteros, diseñados siempre con el tamaño adecuado para colocarlos en el interior de los cajones y con compartimentos en distintos tamaños. Así, se pueden distribuir en cada uno de ellos los cuchillos, tenedores, cucharas, cucharillas, y más, evitando que los cubiertos se amontonen innecesariamente.

Existen una amplia gama de modelos entre los que elegir, pero para que la búsqueda sea más sencilla, en EL PAÍS Escaparate hemos realizado una guía con algunos de los mejores organizadores de cubiertos disponibles en Amazon, con una buena relación calidad-precio y perfectos para todo tipo de cajones, ya que muchos de ellos son extensibles. ¡Descúbrelos!

Organizador de cubiertos para cajones, madera de bambú

Este cajón con siete compartimentos tiene un tamaño máximo de 33 x 45,5 x 5 centímetros, pudiendo ajustarse a espacios más pequeños gracias a un diseño que permite reducir su anchura en hasta 16 cm (33 x 29 x 5 centímetros). Dependiendo de cómo lo configuremos, dispone de siete o nueve compartimentos, y es muy resistente, duradero y bonito, añadiendo a la decoración un toque rústico. Acumula más de 11.000 valoraciones y una puntuación de 4,6 sobre 5 en Amazon.

Ecológico

Sostenible

Se trata de un organizador para cubiertos sostenible y ecológico, ya que está hecho de madera de bambú, una material más renovable que otras maderas. Y ha sido certificado como un producto neutro para el clima por ‘Climate Partner’.

Organizador de cubiertos para cajones, más de 100.000 valoraciones

Organizador de cubiertos para cajones, más de 100.000 valoraciones

Este cubertero está fabricado en plástico resistente, con un diseño moderno de bordes redondeados y con capacidad para almacenar más de 24 piezas (aproximadamente). Cuenta con un total de cinco compartimentos, dos más pequeños y otros cuatro más grandes, dispuestos en diagonal.

Es un modelo apto para cajones con una altura mínima de ocho centímetros y está disponible en distintos colores, con un efecto mate.

Tamaño mini

Tamaño compacto

Es la mejor opción para cajones pequeños o para cuberterías que cuenten con pocas piezas, ya que se trata del organizador de cubiertos más pequeño de toda la selección, con un tamaño total de 11 x 5,72 x 39,62 centímetros, fácil de encajar en distintos espacios.

Organizador de cubiertos para cajón, más de 4.500 valoraciones

Organizador de cubiertos para cajón, más de 4.000 valoraciones

Es, probablemente, una de las mejores opciones para cuberterías con un gran número de piezas y para cajones extragrandes, y ofrece también la posibilidad de ampliar su anchura con dos compartimentos extra en los laterales. Por eso, está equipado con seis u ocho compartimentos de distintos tamaños y en distintas posiciones, para distribuir de manera organizada los cuchillos, cucharas, tenedores y demás utensilios. Tiene unas dimensiones de 29 o 50 cm de ancho, 38 cm de profundidad y 6,5 de altura.

Gracias a su fabricación en plástico, es muy resistente y duradero, y se puede limpiar fácilmente con tan solo un paño húmedo, para disfrutar de una mayor higiene.

Tamaño regulable

Tamaño ajustable

El tamaño de este organizador de cubiertos se puede ajustar en dos dimensiones: 47 x 6,5 x 38 centímetros (extendido) y 29 x 6,5 x 38 centímetros (extremos juntos). Ideal para adaptarlo de manera personalizada en función del cajón de la cocina en el que se quiera colocar.

Cubertero transparente para cajón

Cubertero transparente para cajón, más de 2.000 valoraciones

Una opción original que también está fabricada en plástico ultrarresistente y que cuenta con cuatro compartimentos alargados, que pueden ampliarse hasta los 57,2 centímetros de ancho. Es apto para cajones de tamaño estándar, con unas dimensiones de 40,6 x 30,5 x 7,6 centímetros. Tiene casi 4.000 valoraciones en su página de Amazon y, para su limpieza, se recomienda lavar únicamente a mano.

Antideslizante

Base antideslizante

Este organizador para cubiertos está fabricado con una base que integra distintos topes antideslizantes, garantizando que se fija bien en el cajón y no se deslice al abrirlo o al cerrarlo.


*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a 22 de febrero de 2024.

[Recuerda que si eres usuario de Amazon Prime, todas las compras tienen gastos de envío gratuitos. Amazon ofrece un período de prueba gratuito y sin compromiso durante 30 días.]

Puedes seguir a EL PAÍS ESCAPARATE en Facebook e Instagram, o suscribirte aquí a nuestra Newsletter.



Sobre la firma

Paula Pérez Miranda
Redactora en la sección Escaparate. Antes trabajó gestionando las redes sociales en el ámbito turístico y cultural en lugares como el Instituto Cervantes de Utrecht (Países Bajos). Graduada en Periodismo por la Universidad de Zaragoza, está especializada en el área audiovisual y ha colaborado en numerosos proyectos sociales.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_