_
_
_
_
_
para Pull&Bear

Por qué esta temporada vestirás como un personaje de videojuego

Pull&Bear ha creado una plataforma virtual para presentar su nueva colección, un espacio de expresión en el que conviven modelos y avatares, equipados con todas esas prendas urbanas que desearás tener ya en el armario

Un plano secuencia lo registra todo hasta que, cuando parece alcanzar el punto de fuga, la pantalla cambia de inmediato: colores, luces, nuevas dimensiones… Los modelos posan sobre figuras 3D de aspecto gelatinoso o bailan entre estructuras de ficticio cartón piedra. Algunos son de carne y hueso y otros, avatares que coquetean con lo humano. La ropa, eso sí que es real. En este nuevo paradigma, en donde la realidad impone sus limitaciones a la industria de la moda, Pull&Bear ha presentado su nueva colección desde otra dimensión.

La firma de moda urbana ha lanzado un increíble fashion show en el que combina fotografía y vídeo con nuevos lenguajes digitales como la tecnología 3D y los supermodelos virtuales. Una plataforma visual, rebosante de ritmo y expresividad, en donde se van desgranando las colecciones de la temporada, demostrando también la potencialidad de este tipo de desfiles digitales. Porque no se trata de hacer un copy-paste de la realidad, sino de intentar transmitir esa misma emoción cuando vemos (o tocamos) una prenda.

“Esto abre una dimensión completamente nueva de posibilidades a la moda, permitiendo expandir el vocabulario wearable de tal modo que se vuelva inclusivo de nuestras identidades digitales”, explicaba la creadora virtual Damara Inglês en un reportaje en la edición estadounidense de Vogue sobre lo inspiradoras que podían ser este tipo de acciones. La propuesta de Pull&Bear es además un reflejo de la diversidad de ambos universos, un desfile mixto en el que habitan sujetos y avatares con las prendas que nos gustaría tener ya en el armario: básicos cortados por la funcionalidad y muchos tejidos cálidos. Todo ello bajo el prisma urbano tan característico de la marca.

La pana, el borrego o el paño, todas esas texturas que reconforta abrazar en otoño, protagonizan parte de la propuesta, y lo hacen en cazadoras worker, camisas o pantalones cargo. Por otro lado, la colección puramente deportiva está repleta de grandes hits: cortavientos con muchos bolsillos, plumíferos y chalecos acolchados o sus icónicos hoodies, que aúnan la estética streetwear con la futurista, a través de materiales técnicos, acabados metalizados y detalles de neón.

Porque Pull&Bear es sobre todo una marca muy gráfica y las piezas de esta temporada, el epítome de la creatividad. Los motivos virtuales y el glitch traspasan los códigos informáticos para crear nuevos estampados sobre cazadoras y camisetas. También el lenguaje de la calle salpica las prendas, mediante trazos grafiteros, desgastados o tie-dye. Una mezcla de ambas dimensiones, para crear un look auténtico y, sobre todo, tangible.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_