_
_
_
_
_

Bofetones, insultos y peleas de divas: los 11 peores incidentes que ocurrieron en la alfombra roja

Suelen ser lugares seguros, llenos de cámaras, preparados para que las estrellas luzcan. Pero a veces pasan cosas salvajemente inesperadas

Will Smith, Madonna, Leonardo DiCaprio y Kim Kardashian. Todos ellos protagonistas de momentos muy incómodos en una alfombra roja.
Will Smith, Madonna, Leonardo DiCaprio y Kim Kardashian. Todos ellos protagonistas de momentos muy incómodos en una alfombra roja.Getty Images

Desde la llegada de los móviles con cámara y la instantaneidad de las redes sociales hay muy poquitos lugares donde una persona (célebre o no) pueda tener un arrebato sin que trascienda ante el mundo entero. Pero algunos quedan. El que seguro que no es el sitio adecuado para mostrar lo peor de uno mismo es una alfombra roja, donde cientos de cámaras de cientos de medios de cientos de países del mundo están grabándote desde todas las perspectivas posibles.

Pero a estos famosos o a estos periodistas (según el caso, cambia el papel de víctima y verdugo) no les importó. Repasamos diez casos en los que un estreno o una gala de premios que pretendía ser un mero ritual de paso con un vestido bonito se convirtió en un pequeño campo de batalla o una situación vergonzosa de la que sus protagonistas aún siguen hablando en las entrevistas. Bienvenidos al infierno bajo los focos.

Tom Cruise recibe un 'chorrazo' de agua en la cara y, claro, se enfada

Año 2005, estreno en Berlín de la película La guerra de los mundos. Un reportero, posiblemente trabajando para un programa de humor, está haciéndole preguntas sobre la película a Tom Cruise cuando el micrófono con el que le está entrevistando se convierte en una pistola de agua y le dispara en la cara. La reacción inicial de Cruise es reírse, pero después se pone muy serio. "¿Por qué hiciste eso? Es increíblemente maleducado. Estoy aquí, dándote una entrevista, respondiendo a tus preguntas y entonces haces esta gamberrada. Eres un capullo". Tom Cruise, sin que sirva de precedente, tenía toda la razón.

El bofetón de un actor mexicano a un presentador

El intérprete Eduardo Yáñez, galán de telenovelas como Destilando amor o Amores verdaderos, agredió a un periodista de Univisión durante la entrada a un evento celebrado en Los Ángeles el pasado verano. Después de que este le preguntase por sus relaciones con su hijo, con el que mantenía un parentesco complicado, el actor le recriminó al reporte Paco Fuentes: "Eres muy metiche [entrometido]. Tu trabajo no es ser metiche". Cuando Fuentes le explica que la prensa es el vínculo entre las estrellas y sus seguidores, Yáñez le pide que no le falte al respeto antes de soltarle un bofetón.

No me beses en la boca, que te 'arreo': y le pegó. Por Will Smith

Moscú, 2012. Durante el estreno de Hombres de negro III, un periodista ucraniano, probablemente de un programa de humor, se acercó a Will Smith, le dio un abrazo e intentó después besarle en la boca. La reacción de Smith no es precisamente amable: no solo se aparta de forma violenta (algo comprensible si no desea que un desconocido le bese), pero lo peor viene cuando después le empuja y le da una bofetada. "¿Cuál es tu problema?", le chilla antes de irse.

Pelea en plena alfombra roja

Sucedió en la gala de los premios Musicbox en Moscú el 26 de septiembre de 2017. La cantante rusa Alina Yan no se tomó bien una burla que su pareja, Roman, hizo de su atuendo mientras ambos hablaban para las cámaras, así que lo golpeó. El incidente comienza como algo inocente que arranca las risas de algunos presentes. Pero cuando ella persiste en su actitud, él decide empujarla contra el set cuando abandonan la entrevista. Según se supo después, la pareja había roto solo un día antes de que se celebrase la gala. Un comportamiento violento e inexcusable, en cualquier caso.

A gritos mientras posa

La rapera y actriz estadounidense Keke Palmer se enzarzó en una discusión con una fotógrafa en la alfombra roja de la gala de los premios BET (los galardones a los artistas negros) en 2014. La cantante explicó posteriormente que la fotógrafa la estaba presionando para que le mirase y posase en su dirección, pero ella (como cualquier otro artista en una alfombra roja) tenía que ir posando para cada uno de los fotógrafos, de izquierda a derecha. "Conozco a esta señora desde hace un tiempo y me empezó a gritar: '¡Llevo aquí mucho tiempo!'. Pues no es culpa mía, yo no tengo la culpa. No me eches la culpa a mí", afirmó.

A Zac Efron se le cae un preservativo en la presentación de una película ¡infantil!

La culpa no fue en este caso ni de una estrella ni de un periodista, sino de la mismísima gravedad y de un pésimo sentido de la oportunidad. En el estreno de la película infantil Lorax: en busca de la trúfula perdida (2012), el actor Zac Efron se llevó la mano al bolsillo para entregar algo a su representante antes de posar para la prensa (posiblemente su teléfono móvil, para que no apareciese creando formas extrañas en su traje) cuando algo que también llevaba en su bolsillo quiso salir también: un condón que se cayó sobre la alfombra roja, justo delante de un colorido cartel donde se podía leer "¡De los creadores de Gru, mi villano favorito!". ¿Es el lugar ideal donde soltar un condón? No. ¿Es su uso un mensaje sano para la juventud? Desde luego.

Objetos volando y pelea de divas: Madonna versus Courtney Love

Tras la finalización de los MTV Video Music Awards de 1995, el presentador, Kurt Loder, entrevistó a algunas de sus estrellas en un espacio elevado situado en el exterior del Radio City Musical Hall de Nueva York. Madonna, una de las más requeridas, estaba hablando con él cuando alguien empezó a arrojar hacia la plataforma productos de maquillaje. Era Courtney Love, cantante y viuda, desde hacía unos meses, de Kurt Cobain. "Alguien está muy necesitada de atención", musitó Madonna a antes de que el presentador la invitase a subir y crease uno de los momentos más fascinantes de la televisión de los años noventa.

Madonna había dejado atrás sus años más controvertidos y estaba en plena etapa pre-Evita, intentando ser considerada una artista seria y una buena actriz. Courtney, solo un año después del suicidio de Kurt Cobain, era un torbellino. Courtney, para explicar por qué no quiere tener como novios a otras estrellas del rock, empieza a hacer una comparativa con un hospital: "Si yo trabajara en un hospital no querría salir con un cirujano, querría poseer el hospital entero". Madonna replica entonces: "Creo que deberías salir del hospital". Responde Love: "No, me gusta estar aquí. Ropa bonita, mucho dinero...". Y en ese momento Madonna dispara la definitiva: "Y un montón de drogas disponibles". Colosal momento de la historia del pop.

Una mujer ataca a Kim Kardashian

Kim Kardashian, la mujer que inventó la fama en el siglo XXI, presentó en 2012 un perfume en el London Hotel de West Hollywood. Cuando se encontraba posando para los medios gráficos, una mujer asiática, al grito de "¡Bruja de las pieles!", le vació una bolsa de harina en la cabeza que dejó su cabello negro y su traje oscuro completamente blancos antes de que seguridad se la llevase del lugar. La asociación animalista PETA negó estar detrás del ataque.

El hombre que odia a los famosos la emprende con Adam Levine

La misma broma de mal gusto le cayó a Adam Levine, líder del grupo Maroon 5 y uno de los 'coaches' de La Voz en Estados Unidos, cuando abandonaba los estudios del programa de Jimmy Kimmel tras hacer una entrevista. Mientras el cantante firmaba autógrafos y discos a los fans que le esperaban, un hombre llamado Navid Farsi, posteriormente detenido por la policía, le vació una bolsa de harina encima. Esto no fue simplemente una broma: Farsi había atacado a algunos miembros del equipo de seguridad de Levine y además, una semana antes, había tirado una piedra al actor Dwayne Johnson, 'The Rock'.

Tocando 'las joyas' de Leonardo DiCaprio

Era febrero de 2014 y un hombre decidió hacer realidad los sueños de unos cuantos millones de personas alrededor del mundo: tocar a Leonardo DiCaprio sus partes pudendas. El ucraniano Vitalii Sediuk, que ha alcanzado la fama como bromista internacional, se coló en la alfombra roja del festival de Santa Barbara, se agachó y acercó su cara a los genitales de DiCaprio. Este, al contrario que otros hombres de esta lista, se lo tomó con humor y simplemente se rio mientras la seguridad se lo llevaba. No es al primer actor a quien se lo hace: también lo ha intentado con Bradley Cooper.

Emma Stone le 'hace la cobra' a Jennifer Lawrence

Jennifer Lawrence (1990, EE. UU.) era la actriz que más millones embolsaba hasta que en 2016 Emma Stone (1988, EE. UU.) y sus 21 millones de euros le arrebataron el puesto. En ese momento, la protagonista de Los juegos del hambre, con 19 millones, quedó relegada al tercer lugar de la lista de las actrices mejor pagadas elaborada por Forbes. Justo por detrás de Jennifer Aniston (20 millones). Algo que a juzgar por el momento que Lawrence y Stone protagonizaron en la última edición del Festival de Cine de Toronto ha debido complicar una amistad que defendían a capa y espada.

Lawrence llegó a declarar a Vanity Fair que ambas se mandaban mensajes a diario. A lo que Stone correspondió con estas declaraciones: “Nos queremos muchísimo y nos preocupamos la una por la otra porque antes de actrices somos personas. La apoyo completamente en cuanto a trabajo se refiere y yo siento que ella hace lo mismo conmigo, pero sé que seríamos amigas aunque no tuviésemos el mismo trabajo”. Sin embargo, el vídeo que Variety compartió hace unas semanas muestra la tensión que hay entre las dos actrices. En él, Lawrence se acercó a abrazar a Stone, que en vez de devolverle el gesto se apartó -como ya hiciera Rihanna con Drake en los premios MTV de 2016- con la incomodidad gravada en su rostro. Está claro algo va mal entre ellas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_