_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Una injusticia más

Padecer una enfermedad como el cáncer es siempre una tragedia, sobre todo cuando acarrea la pérdida de varios sentidos como el olfato, el gusto y, sobre todo, la voz. Esto es lo que les sucede a los que sufren cáncer de garganta, además del miedo que conlleva esta terrible enfermedad se preguntan ¿volveré a poder comunicarme? ¿Nunca más se escuchará mi voz? Mi padre es uno de esos miles de laringectomizados que hay en la ciudad de León. Desde el primer día que entró en el hospital recibió la visita de dos voluntarios que habían pasado por la misma situación que él, iban con sus pañuelos y ¡hablaban! Estos dos “ángeles” eran miembros de la Asociación de Laringectomizados de León (ALLE); nos dieron un libro con toda la información sobre lo que iba a suceder y cómo afrontarlo; y lo más importante: nos dieron su apoyo, cariño y comprensión.

La asociación ALLE ya no dispone de fondos suficientes para seguir en pie, pues las Administraciones (Diputación de León, Junta de Castilla y León) no cumplen con los convenios pactados. Ya nadie ayudará a estos enfermos a poder hablar.— Virginia Martínez García.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_