_
_
_
_
_

Las tres casas de la semana: finca agrícola y de caza de 822 hectáreas por 12 millones

‘Negocios’ selecciona tres viviendas singulares, entre ellas una villa en Empuriabrava y una mansión en el club de golf Los Flamingos

Casa principal en torno a un patio en una hacienda leonesa.
Casa principal en torno a un patio en una hacienda leonesa.
Sandra López Letón

Cultivos, patios, porches y jardines en la comarca de La Tierra de Campos

Una hacienda de 822 hectáreas de extensión da para mucho. Está ubicada en Valderas, en la comarca de La Tierra de Campos, tiene producción agrícola y coto de caza mayor. La finca rural, que se encuentra en la cuenca hidrográfica del Duero y está emplazada a unos 67 kilómetros al sur de la capital leonesa, cultiva cereal de secano y almendros (produce más de 50.000 kilos de variedad ecológica).

El centro de todo el complejo es la casa principal, de diseño tradicional y 1.100 metros construidos en torno a un patio central de 400 metros rodeado de porches y zonas ajardinadas. Dispone de un distribuidor donde se sitúa la escalera y el ascensor que da acceso a la planta superior, un salón con chimenea, comedor, sala de estar, cocina con despensa y lavadero y ocho dormitorios con baño. Se incluye un garaje y zona auxiliar de 200 metros cuadrados.

Luego está la casa de invitados, una antigua construcción de 350 metros cuadrados que ha sido reformada recientemente y que dispone de un salón, seis habitaciones, cinco baños y capilla. En esta zona existe además un apartamento acondicionado con salón, un dormitorio y un baño.

En una otra zona separada del complejo residencial se sitúan dos casas de labor para empleados, naves de almacenamiento y cuadras, además de cochera, trastero, taller y otras dependencias auxiliares, con una superficie aproximada de 1.500 metros construidos.

Con embarcadero en Empuriabrava

Esta villa es singular por muchos motivos, entre ellos por disponer de un embarcadero privado para barcos de hasta 20 metros. La casa se encuentra en Empuriabrava y su ubicación, junto a uno de los canales que recorren este rincón de la Costa Brava, es privilegiada. Además, cuenta con un amarre de 12 metros. La vivienda fue rehabilitada de forma integral en 2007 incorporando un diseño más contemporáneo. La terraza ofrece un comedor al aire libre, un chill out y una piscina. En su interior, la residencia cuenta con tres dormitorios dobles, cada uno con baño y, además dos de estas estancias tienen acceso a una terraza con vistas al canal. También dispone de cocina, que se abre al salón y al comedor, bodega y un garaje con capacidad para tres vehículos.

Vistas a un club de golf en Costa del Sol

Privacidad, naturaleza y vistas a un club de golf. Así es esta villa ubicada en la urbanización exclusiva Los Flamingos Golf Resort, en la Costa del Sol. La villa, de cuatro dormitorios y el mismo número de baños, es de nueva construcción y está orientada hacia el sur. Con 842 metros cuadrados de espacio habitable, alberga una cocina equipada de planta cuadrada, salón con chimenea, jacuzzi, sauna, estancia para invitados, gimnasio y garaje para tres coches. Las puertas de vidrio conectan perfectamente los espacios interiores y exteriores. De las vistas panorámicas se puede disfrutar desde el solárium, así como desde el jardín y la piscina. Fuera destaca la terraza cubierta. La villa se encuentra a poca distancia de la playa y de campos de golf de primer nivel.

Sigue toda la información de Economía y Negocios en Facebook y X, o en nuestra newsletter semanal

Sobre la firma

Sandra López Letón
Redactora especializada en el sector inmobiliario, del que informa desde hace más de dos décadas. Ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional en EL PAÍS. Actualmente, escribe en el suplemento de información económica 'Negocios'. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid.
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_