_
_
_
_
_

Las tres casas de la semana: una villa en la Toscana con capilla y bodegas por 7,7 millones

‘Negocios’ selecciona tres viviendas singulares, entre ellas una casa bioclimática en Ribadesella y un cortijo en la sierra malagueña

Villa en el valle del Chianti, Italia.
Villa en el valle del Chianti, Italia.
Sandra López Letón

Un viaje por el valle del Chianti

La pequeña aldea fortificada de Montefioralle acoge esta villa, emplazada en pleno valle del Chianti, una de las zonas vitivinícolas más famosas de Italia. El paisaje de la Toscana abraza esta casa situada en un alto, lo que le proporciona vistas a los viñedos del valle.

A la villa principal la acompañan dos apartamentos de 280 metros cuadrados —uno de ellos construido en una antigua bodega— destinado a los invitados, una pequeña capilla consagrada y dos bodegas. La propiedad suma en conjunto 19 dormitorios y 18 baños y forma parte de un terreno que se extiende por 3,4 hectáreas, que, además de diversos jardines, incluyen un olivar.

Una calle flanqueada por cipreses conduce hasta la puerta. Las características originales y la disposición interior de la villa se han mantenido intactas, conservando algunos elementos, como la imponente entrada con columnas. A la derecha se ubican un estudio con biblioteca, la cocina y la gran escalera que conduce a las plantas superiores; a la izquierda hay tres salas de estar y un dormitorio con ventanas francesas con acceso al jardín.

Entre la primera y segunda planta hay 10 dormitorios y siete baños. A través del jardín se llega a la piscina, a la que da servicio una casita con baño y una pequeña cocina. Existe otra piscina junto a una de las viviendas dedicadas a los huéspedes. La propiedad está a poco más de un kilómetro de Montefioralle.

Diseño bioclimático en Asturias

Esta casa se ha diseñado siguiendo los criterios Passive House, un estándar de construcción internacional que garantiza la eficiencia energética. La vivienda, ubicada entre las localidades asturianas de Ribadesella y Llanes, cuenta con caldera de biomasa para el agua caliente sanitaria y la calefacción es mediante estufas de leña. Además, tiene un sistema de recuperación del agua de lluvia y está construida con madera finlandesa. El terreno que rodea esta casa bioclimática, de 5.000 metros cuadrados de extensión, alberga un huerto ecológico, un bosque con árboles frutales, un estanque y un corral. La vivienda, de 750 metros cuadrados y dos plantas, cuenta con siete dormitorios, ocho baños, así como salón, dos comedores que conectan con una cocina con salida al exterior, zona de servicio y biblioteca.

Cortijo en la sierra malagueña

Impresionan las vistas a la Sierra Crestellina desde la terraza de este cortijo, que pertenece a la localidad malagueña de Gaucín, a unos 45 minutos de Marbella. Construido en el año 2000 y orientado al sur, tiene siete dormitorios con baño integrado, estudio, taller, biblioteca, comedor, salón, cocina equipada, despensa, tres chimeneas… La suite principal, en la primera planta, cuenta con techo inclinado, vestidor y claraboya. En el sótano, de más de 300 metros construidos, se encuentra un gimnasio con sauna, bodega, trastero y la sala de máquinas. En el lado este de la planta hay un apartamento para el servicio y otra suite de invitados. El exterior de la propiedad está dotada con una piscina, una zona de barbacoa y frondosos jardines. En la parte trasera de la casa hay una huerta y un gallinero.

Situación: Gaucín (Málaga)

Superficie: parcela de 37.000 metros cuadrados y 1.009 construidos

Estado: bueno

Precio: 2,95 millones de euros

Teléfono: 851 81 34 68

Sigue toda la información de Economía y Negocios en Facebook y X, o en nuestra newsletter semanal

Sobre la firma

Sandra López Letón
Redactora especializada en el sector inmobiliario, del que informa desde hace más de dos décadas. Ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional en EL PAÍS. Actualmente, escribe en el suplemento de información económica 'Negocios'. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid.
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_