_
_
_
_
_

La mayor embotelladora de Coca-Cola aumenta un 6% sus ventas mundiales hasta septiembre

La compañía factura un 10% en España y Portugal gracias al turismo y eleva un 9,5% el dividendo

Coca Cola
Planta de envasado de Coca-Cola en Martorelles (Barcelona).Albert Garcia
C. G.

Coca-Cola Europacific Partners, la mayor embotelladora de la marca de refrescos estadounidense, registró unas ventas de 13.784 millones de euros en los nueve primeros meses del año, un 6% más que en igual periodo del ejercicio anterior, y ha anunciado un incremento del dividendo para el conjunto de este año del 9,5%, hasta 1,84 euros por acción, según los resultados publicados este miércoles. La empresa ha confirmado sus planes de cerrar en 2024 la compra de la embotelladora de la marca en Filipinas por 1.640 millones, una operación que fue anunciada en agosto.

La firma presidida por la española Sol Daurella registró en el tercer trimestre del año una subida de las ventas del 1,5%, hasta 4.807 millones, y considera positiva la evolución del ejercicio. “Dado el gran año hasta la fecha, confirmamos nuestras previsiones anuales y anunciamos un dividendo anual casi un 10% superior al del año pasado. Esto demuestra la fortaleza de nuestro negocio y la capacidad para seguir ofreciendo valor a nuestros accionistas”, ha resaltado Damian Gammell, consejero delegado, en un comunicado.

El tirón del turismo ha impulsado el negocio en el mercado de España y Portugal, donde las ventas alcanzaron 2.570 millones en los nueve primeros meses del año (un 10% más), con una cifra en el tercer trimestre de 1.029 millones, un 6% más interanual. La firma ha resaltado que se beneficia del “fuerte turismo, que se sitúa por encima de los niveles anteriores a la pandemia”. Además, la enseña Royal Bliss ha crecido un 43% tras el lanzamiento en el mercado portugués. En Europa, la facturación creció un 7,5% entre enero y septiembre respecto a idéntico periodo de 2022, hasta 11.061 millones, mientras en el tercer trimestre son de 3.956 millones, un 3,5% más.

La compañía ha anunciado el reparto de un dividendo de 1,17 euros por acción que será pagadero el próximo diciembre, que con el ya anunciado, asciende en total para el ejercicio a 1,84 euros, lo que supone aproximadamente un 50% de los beneficios (pay-out).

Mientras, la compra de Coca-Cola Beverages Philippines a The Coca-Cola Company, una operación conjunta de Coca-Cola Europacific Partners y Aboitiz Equity Ventures, “está en curso de ser cerrada el próximo año”. La adquisición, por 1.640 millones de euros, entra en la estrategia de The Coca-Cola Company de desinvertir en las operaciones de embotellado. Esta mantiene, sin embargo, una participación cercana al 20% en Coca-Cola Europacific Partners, cuyo principal accionista es la sociedad Olive Partners, que tiene un 36,25% y está controlada por la familia de Sol Daurella.

Sigue toda la información de Economía y Negocios en Facebook y X, o en nuestra newsletter semanal

Sobre la firma

C. G.
Es periodista de la sección de Economía. Ha trabajado anteriormente en Internacional y los suplementos Domingo e Ideas.
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_