_
_
_
_
_

Tencent, la empresa tecnológica china, gana un 40% más en el segundo trimestre

La multinacional registró un beneficio neto de 3.290 millones de euros entre abril y junio

Tencent
Un hombre camina frente a la sede de Tencent en Shenzhen, provincia de Guangdong (China), en septiembre del 2022.DAVID KIRTON (REUTERS)

El gigante tecnológico chino Tencent se anotó un beneficio neto atribuido de 26.171 millones de yuanes (3.290 millones de euros) en el segundo trimestre, lo que equivale a un avance del 40,6% en comparación con las ganancias del mismo periodo del ejercicio anterior, según informó la multinacional en las cuentas publicadas este miércoles. En el conjunto del primer semestre del año, el resultado de la compañía avanzó un 24% con respecto al mismo periodo de año pasado y se situó en los 52.009 millones de yuanes (6.526 millones de euros).

Los ingresos entre abril y junio ascendieron a 149.208 millones de yuanes (18.759 millones de euros), un 11,3% más que un año antes, y el ebitda —resultado bruto de explotación― aumentó un 34%, hasta los 51.918 millones de yuanes. Por áreas de negocio, la división de videojuegos y redes sociales obtuvo unos ingresos de 74.211 millones de yuanes (9.330 millones de euros), un 3,5% más que en el mismo periodo de 2023; el negocio publicitario facturó 25.003 millones de yuanes (3.143 millones de euros), un 34% más, mientras que la división fintech ingresó un 15,2% más en el trimestre, hasta 48.635 millones de yuanes (6.114 millones de euros).

Tencent ha desarrollado la aplicación móvil más popular en China: WeChat, que tiene múltiples funciones: hablar, pagar una factura, encargar comida o pedir un taxi. “La participación de los usuarios de Weixin (WeChat) aumentó de manera saludable y el tiempo de uso casi se duplicó con respecto al año pasado”, detalla la compañía. Además, la multinacional también ha desarrollado videojuegos muy conocidos como Fortnite y League of Legends. Sin embargo, no se libró de la crisis que sacudió a las tecnológicas y en noviembre de 2022 anunció que a lo largo de ese año había prescindido de alrededor de 7.000 trabajadores. Así, sus gastos generales y administrativos se redujeron un 3%, hasta los 25.400 millones en el segundo trimestre de 2023 “principalmente debido a la reducción de los costes de personal, incluyendo los gastos de compensación”, concluyen.

Los costes financieros se incrementaron un 82% entre abril y junio “debido a las fluctuaciones del tipo de cambio, así como mayores gastos de intereses”. En el segundo trimestre de este año ascendieron a 3.291 millones de yuanes, frente a los 1.809 de 2022.

“Durante el segundo trimestre de 2023, mantuvimos una sólida tasa de crecimiento de los ingresos, junto con una tendencia hacia flujos de ingresos de alta calidad con mejores márgenes”, declaró Ma Huateng, presidente y consejero delegado de Tencent. “Logramos un crecimiento notablemente rápido en el negocio de la publicidad, beneficiándonos de la implementación de inteligencia artificial en nuestra plataforma de publicidad y de la monetización de las cuentas de video”, añadió.

Al cierre del trimestre, el número de usuarios mensuales activos de todas las plataformas de la compañía era de 1.327 millones, lo que supone un crecimiento de 8 millones de usuarios (un 1% más) respecto del trimestre anterior.

Sigue toda la información de Economía y Negocios en Facebook y Twitter, o en nuestra newsletter semanal

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_