_
_
_
_
_

Orange Bank recrudece la guerra bancaria y eleva el interés de su cuenta hasta el 1,5%

El banco de la operadora de telefonía aumenta en medio punto la remuneración de sus depósitos y duplica el límite máximo

banca orange
App móvil de Orange Bank.
Ramón Muñoz

La guerra de los depósitos y las cuentas remuneradas tras el alza de tipos de interés no ha hecho más que empezar. Aunque en esta ocasión, es la banca por Internet y la extranjera la que mejor está remunerando a sus clientes, a diferencia de los grandes bancos españoles. Orange Bank quiere estar en primera línea de esa batalla. Solo cinco meses después de subir la remuneración al 1%, ha vuelto a mejorar las condiciones de su Cuenta Orange Bank, con un aumento tanto en la remuneración, como en el máximo de dinero, ofreciendo ahora un 1,5% TAE para los clientes de Orange y un 1,3% TAE para los que no lo son, con un límite máximo remunerado de hasta 200.000 euros, frente a los 100.000 euros que permitía hasta ahora.

Un incremento en las ventajas de la Cuenta Orange Bank que sitúa al banco de Orange como una de las entidades que mayor rentabilidad ofrece en estos momentos, y del que podrán beneficiarse todos sus clientes, tanto los que ya tienen la cuenta abierta como los nuevos, a partir de este 1 de marzo.

Otra baza con la que juega Orange Bank frente a otras cuentas de ahorro del mercado, es que permite ingresar y mover dinero entre la Cuenta Corriente y la Cuenta Ahorro sin ningún tipo de permanencia y disponer del dinero cuando se quiera sin comisiones o penalizaciones.

Orange Bank, cuyos servicios están disponibles para usuarios de cualquier operadora de telecomunicaciones en España desde el pasado diciembre, cerró 2022 con 191.000 clientes e incrementó un 43% su volumen de depósitos frente a 2021, con un total de 306 millones de euros. Durante 2022 y también de cara a este 2023, la entidad continúa ampliando su oferta de crédito, habiendo concedido hasta la fecha 24,8 millones de euros en préstamos preaprobados.

Por otro lado, el banco de Orange se consolida también como una de las una de las principales empresas de financiación en punto de venta en España, con más de 4,7 millones de terminales financiados, aumentando así su volumen de negocio.

Las otras cuentas

-Yoigo. Orange no es la única operadora en prestar servicios bancarios. Recientemente, Yoigo, el operador del grupo MásMóvil, ha lanzado su propia cuenta bancaria con una remuneración del 5% TAE para los primeros 5.000 euros. Esto es el equivalente a 245 euros al año, y un 1% para el resto de lo depositado sin límite de capital. El alta es online, no tiene comisiones y para la remuneración no será necesario el depósito de la nómina, sino que valdrá con que el cliente domicilie un recibo de Yoigo. En caso de no domiciliar el recibo, la remuneración baja al 0,5% TAE. Y es que, a diferencia de la cuenta de Orange, es este caso sí que se exige que el beneficiario sea abonado de Yoigo.

- Banco Sabadell ofrece a los nuevos clientes una rentabilidad del 2% TAE el primer año para los primeros 30.000 euros, lo que supone ganar hasta 600 euros brutos. No tiene comisiones, se puede contratar online y no exige la domiciliación de la nómina (si se domicilia se abonan 175 euros como extra).

-Klarna, el banco sueco que ofrece servicios financieros en línea, es del 1,05% TAE el primer año con un saldo máximo remunerado de 95.000 euros. Supondría poder ganar casi 1.000 euros brutos. Tampoco es preciso domiciliar ninguna nómina ni pagar comisiones.

-Openbank, filial de Banco Santander, tiene para nuevos clientes la Cuenta Ahorro de Bienvenida con una rentabilidad del 1% TAE el primer año. El saldo máximo remunerado es de 100.000 euros, por lo que se puede obtener hasta 1.000 euros brutos. No hay que domiciliar ni nómina ni recibos y no tiene comisiones. El segundo año la remuneración baja al 0,20% TAE y el mantenimiento conlleva nuevas condiciones.

-CaixaBank ha sacado una promoción hasta el 31 de marzo a los clientes con nóminas superiores a 2.500 euros al mes elegir entre recibir un televisor de 50 pulgadas o una rentabilidad de hasta el 5% TAE para los primeros 5.000 euros de saldo en cuenta durante dos años. Así, es posible ganar 500 euros brutos. Para nóminas superiores a 1.200 euros al mes, el regalo es un televisor LG de 32 pulgadas. Para obtener estos beneficios, además de llevar la nómina, hay que domiciliar tres recibos y realizar tres compras con tarjeta al trimestre.

-Bankinter. La Cuenta Nómina de Bankinter paga hasta un 5% TAE durante el primer año y hasta un 2% TAE durante el segundo para un saldo máximo remunerado de 5.000 euros, pero exige domiciliar una nómina de al menos 800 euros y cumplir otros requisitos para disfrutar de todas sus ventajas. En total, se pueden conseguir 340 euros brutos en intereses en dos años.

Sigue toda la información de Economía y Negocios en Facebook y Twitter, o en nuestra newsletter semanal

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Sobre la firma

Ramón Muñoz
Es periodista de la sección de Economía, especializado en Telecomunicaciones y Transporte. Ha desarrollado su carrera en varios medios como Europa Press, El Mundo y ahora EL PAÍS. Es también autor del libro 'España, destino Tercer Mundo'.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_