_
_
_
_
_

Orange Bank se suma a la guerra de depósitos

El banco ‘online’ de la compañía de telecomunicaciones eleva la remuneración de su cuenta de ahorro hasta el 0,7%

Una tarjeta de Orange Bank.
Una tarjeta de Orange Bank.
Ramón Muñoz

Orange Bank se ha sumado a la guerra de la banca por captar depósitos. El banco de la operadora de telecomunicaciones aumentará la remuneración de sus cuenta de ahorro desde el 0,5% TAE hasta el 0,7% para cantidades hasta 100.000 euros a partir del 1 de octubre. Con este incremento en la remuneración de su cuenta, Orange Bank sigue siendo uno de los bancos que más alta rentabilidad ofrece en España, sobre un depósito de 100.000 euros aunque exige ser cliente de Orange, en cualquiera de sus productos (convergente, fibra o móvil). El banco ya mejoró su cuenta de ahorro el pasado 1 de julio al aumentar el límite del depósito remunerado desde los 40.000 a los 100.000 euros.

Los grandes bancos aun no han entrado en esta guerra que han iniciado los bancos digitales, en auge de captación de depósitos. El banco Sabadell ofrece un tipo del 1% TAE de remuneración durante solo el primer año, sobre un saldo máximo de 30.000 euros. Myinvestor también remunera con el 1% sus depósitos durante los 12 primeros meses aunque por un saldo máximo de 20.000. Pibank (perteneciente al Banco Pichincha) acaba de subir sus rentabilidades de su cuenta de ahorro y depósito. La rentabilidad para su cuenta remunerada es del 0,60% TAE, el banco no publicita su límite de depósito para esta remuneración y para conocerlo hay que darse del alta como cliente. Por su parte, Nationale Nederlanden abona un 0,20% TAE y tampoco publicita su límite de depósito hasta convertirse en cliente.

Orange Bank permite ingresar y mover dinero entre la cuenta corriente y la cuenta de ahorro remunerada sin ningún tipo de permanencia. También se puede disponer del dinero en cualquier momento sin comisiones o penalizaciones y no hay un límite de tiempo ni otras exigencias (como tener una nómina) para suscribir el depósito remunerado, salvo ser cliente de telecomunicaciones de Orange.

La cuenta se maneja a través de la app, donde se pueden ver todos los intereses generados que se devengan mensualmente, y engloba una cuenta corriente, una cuenta ahorro y una tarjeta de débito, sin gastos ni comisiones, ni por la cuenta ni por la tarjeta. Y con una gran ventaja: los clientes con tarjeta pueden sacar efectivo desde cualquier cajero automático de cualquier entidad bancaria tanto en España como en cualquier otro país de la zona euro, sin gastos ni comisiones hasta en tres ocasiones al mes (a partir de la cuarta se cobran los gastos que aplique la entidad).

Cada cliente puede usar la tarjeta Orange Bank desde su móvil. No es necesario esperar a recibir la tarjeta física. La tarjeta online es mucho más segura, ya que no muestra el número de tarjeta, código CVC ni fecha de caducidad (esa información solo la ve el cliente desde la app). Las transferencias también son gratuitas y en tiempo real (sin tener que esperar al día siguiente), hasta 15.000 euros.

A finales de junio, el banco de Orange cuenta en España con más de 170.000 clientes y más de 257 millones euros en depósitos. Además, ha financiado ya 3,6 millones de dispositivos móviles de clientes de Orange, por un valor de 899 millones de euros. Los clientes pueden optar también a préstamos preconcedidos que suponen ya 14,7 millones de euros concedidos tanto a clientes del banco como a clientes de Orange que todavía no son usuarios de la entidad.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Ramón Muñoz
Es periodista de la sección de Economía, especializado en Telecomunicaciones y Transporte. Ha desarrollado su carrera en varios medios como Europa Press, El Mundo y ahora EL PAÍS. Es también autor del libro 'España, destino Tercer Mundo'.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_