_
_
_
_
_

Medio Ambiente protegerá 70.000 hectáreas más de parajes naturales

La Xunta espera cerrar en dos meses las negociaciones para el parque de Os Ancares

El Consello Galego de Medio Ambiente revisó ayer los decretos sobre espacios naturales que prepara la consellería. Estas normativas aumentarán la protección e incrementarán la superficie de las áreas protegidas en 70.000 hectáreas. De momento, disfrutan de algún tipo de blindaje medioambiental unas 390.000 hectáreas de la comunidad gallega, pero en breve la Xunta prevé recibir del Gobierno central el control de otras 8.480, las correspondientes al Parque Nacional das Illas Atlánticas.

El conselleiro de Medio Ambiente, Manuel Vázquez, destacó el proyecto del plan de ordenación del futuro Parque Natural dos Ancares, que está siendo negociado con los ayuntamientos de Cervantes y Navia de Suarna. Vázquez confía en que el proceso se cierre en dos meses, a pesar de los "recelos locales" que han surgido.

El Consello Galego de Medio Ambiente, además, conoció los proyectos de decreto que servirán para declarar como protegidas las áreas de A Ribeira Sacra (Lugo), Os Penedos da Pasarela de Traba (Vimianzo, A Coruña), el Val do Navia (Lugo). Manuel Vázquez también habló del proyecto de ampliación del Parque Natural Baixa Limia-Serra do Xurés y expuso el estado en el que se encuentran los proyectos de creación de zonas de especial protección de aves de A Limia y Pena Trevinca, este segundo, mucho más avanzado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_