_
_
_
_
_

ELPAIS.com supera a elmundo.es y se coloca como líder de la prensa 'online'

La edición digital de este diario adelanta a su competidor en más de 300.000 lectores

ELPAIS.com se coloca como líder de la prensa online en España, según los datos de junio de Nielsen/NetRatings, la principal empresa especializada en la medición de audiencias en Internet.

La edición digital de este periódico, ELPAIS.com, alcanza casi cinco millones de usuarios únicos en junio pasado, 300.000 más que la web del periódico El Mundo, de acuerdo con estos datos. A continuación se sitúan Vocento Noticias -que incluye la suma de ABC.es y todos los diarios digitales del grupo Vocento-, con 4.153.000 usuarios, y 20minutos.es, del periódico gratuito del mismo nombre, con 2.131.000 usuarios.

Los datos de junio confirman la trayectoria ascendente de los últimos meses, en los que ELPAIS.com ha experimentado notables crecimientos gracias a potentes coberturas como la de las pasadas elecciones municipales y autonómicas, celebradas el 28 de mayo, en los que el web llegó a tener 1.200.000 usuarios únicos en un solo día, según datos internos.

El lector, protagonista

También la cobertura del final de la tregua de la banda ETA y el tramo final de la Liga de fútbol, todo ello en el mes de junio pasado, demostraron que la web de ELPAIS se ha convertido en la principal referencia de los lectores cuando salta la noticia.

Gran parte de este éxito de audiencia de la edición en Internet de EL PAÍS se debe a las nuevas iniciativas para fomentar la participación del lector. Así ha ocurrido con La Comunidad, una herramienta que permite a los usuarios crear de manera sencilla y gratuita su blog o página personal en la página web del periódico, y que ha reunido ya a más de 3.500 blogs procedentes de lectores de todo el mundo.

A esto se suma la buena acogida del servicio Yo, Periodista, un espacio que permite a los lectores colaborar en la elaboración de la información y que recibe cada semana cientos de textos, además de fotos y vídeos.

ELPAIS.com encabeza las webs de PRISACOM, la compañía responsable de las publicaciones online del Grupo PRISA y que, según datos de mayo de Nielsen/NetRatings, es la primera empresa del mercado de Internet nacional y el grupo de comunicación líder en la Red en España, con más de siete millones de usuarios.

Los medios digitales de PRISA ocupan el quinto puesto de audiencia en Internet, sólo por detrás de los grandes buscadores internacionales, Google, Microsoft, Yahoo! y Terra.

El actual diseño de la página web de EL PAÍS está en la Red desde noviembre del pasado año. El cambio fue de apariencia y de contenido. Los vídeos y la participación de los usuarios fueron dos de los pilares en los que se basó la nueva oferta informativa en la Red, que es gratuita.

Elpais.com, la edición digital de EL PAÍS, se ha convertido en el diario líder en Internet.
Elpais.com, la edición digital de EL PAÍS, se ha convertido en el diario líder en Internet.MARUXA RUIZ DEL ÁRBOL

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_