_
_
_
_
_

"Nosotros preservamos la muralla y la mantenemos", dicen los vecinos

Los vecinos del número 30 de la Cava Baja están desconcertados. Critican el plan del Consistorio que prevé demoler tres cuerpos del inmueble en el que viven. El edificio tiene poco más de 10 años y está integrado con los restos de la muralla. Los vecinos colocaron un cartel identificativo y pusieron unas luminarias para resaltar los restos del monumento.

Cuentan que se han enterado del plan municipal por la prensa. "Nadie nos ha informado de nada", aseguró Antonio López, un vecino. "Cuando llegué, la zona no era buena, sino que había muchos puntos de droga", relató. "Fuimos los vecinos y comerciantes quienes la recuperamos".

"Nosotros preservamos la muralla y la mantenemos. Cuidamos de ella", asegura Pablo Pulido, propietario de un establecimiento en el edificio. "Ahora no se puede ni vender un piso porque nadie va a comprar uno que va ser desalojado", comentó Garrido.

La cuestión de la hipoteca también le preocupa. "Me cambié a este piso en junio del año pasado, tengo 30 años de hipoteca por pagar", declara una vecina que no quiso decir su nombre. López también cuenta que tiene una hipoteca de 20 años. "Me gusta el centro de Madrid. Como muchos, he elegido vivir aquí", explica.

La cuestión de la muralla ha unido a los vecinos. "Hace un par de días no sabíamos qué hacer.Ahora estamos muy unidos. Hemos tenido cinco reuniones vecinales en dos semanas", dice Garrido.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_