_
_
_
_
_

El Partido Popular acusa al nuevo alcalde de Gibraleón de asignarse un sueldo mayor que el de su antecesor

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Gibraleón (Huelva), Ignacio Ruiz, denunció ayer que el actual alcalde de la localidad, Juan Serrato, tránsfuga del PSOE que accedió a la alcaldía apoyado por ocho tránsfugas del mismo partido y otra del PP, se asignará el "triple" de sueldo que el del anterior alcalde, el popular José Ramón Gómez Cueli.

Los honorarios de Serrato, que se votarán en el pleno de hoy, supondrán un coste de 60.000 euros al año, según el PP. Ignacio Ruiz destacó que el alcalde percibirá un sueldo anual de 42.700 euros, según los datos dados a conocer en comisión informativa. El coste en Seguridad Social ascenderá a 14.091 euros. Además, el alcalde cobrará 300 euros como presidente de la Empresa Municipal de la Vivienda.

Ruiz remarcó que los nueve "tránsfugas" del nuevo equipo de Gobierno costarán 300.000 euros al año. El edil del PP destacó el sueldo de 49.000 euros que cobrará el segundo teniente de alcalde, José Martín Correa, e indicó que Manuel Murez, Charo Santiago y Francisca Chaguaceda recibirán más de 36.000 euros. Además, Ruiz apuntó que José Ceada, cuñado del alcalde, con liberación parcial, cobrará 35.719 euros.

El portavoz del PP remarcó que el caso "más exagerado" es el de la primera teniente de alcalde, Esperanza Ruiz, tránsfuga del PP. "Tiene una asignación de 62.433 euros de la Diputación onubense y, además, va a recibir por asistencia a pleno, a junta de gobierno y comisiones informativas unos 10.800 euros al año, que se traduce en 900 euros al mes".

Serrato: "El PP miente"

Serrato acusó ayer al PP de "hacer mal las cuentas para inflar una mentira". El regidor explicó que su sueldo será de 42.700 euros brutos al año, 12.700 euros más que su antecesor porque "tendrá dedicación exclusiva". Según Serrato, Gómez Cueli cobraba 30.000 euros anuales y "disponía de compatibilidad para trabajar como arquitecto técnico y ejecutar obras".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Según dijo, la reorganización de los suelos de los concejales ha permitido un ahorro de 18.000 euros". "El anterior equipo de Gobierno destinaba a asignaciones de ediles 218.000 euros y nosotros sólo alcanzamos 199.695 euros", dijo. También destacó que tres concejales no están liberados, por lo que no reciben un suelo directamente del Ayuntamiento, frente a los ediles del anterior gobierno que estaban todos liberados.

Serrato precisó que de la Empresa Municipal de la Vivienda sólo cobrará cuando se convoque una reunión. "No se puede contabilizar como un suelo mensual", matizó el alcalde, quien advirtió que esta asignación de 300 euros la fijó el anterior alcalde.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_