_
_
_
_
_

Aguirre contrata a 201 médicos y 149 enfermeros en ambulatorios

La Consejería de Sanidad de la Comunidad contratará a 201 facultativos (médicos de familia y pediatras) y a 149 enfermeros antes de fin de año para que se incorporen a los centros de salud de la sanidad pública. Así lo anunciaron la presidenta regional, Esperanza Aguirre, y el consejero de Sanidad, Manuel Lamela, el pasado martes.

Aguirre insistió en "el compromiso firme" de su Ejecutivo con la sanidad pública regional y recordó que prometió 50 centros de salud nuevos en esta legislatura, "de los que 19 están en marcha, 21 en fase de redacción de proyecto y seis en fase de concurso".

Las declaraciones de la presidenta, sin embargo, fueron criticadas por el máximo responsable del sindicato médico CESM, Carlos Amaya. Éste señaló que buena parte de los nuevos médicos irán destinados a los servicios de urgencias de atención primaria. "No son para los centros de salud", criticó Amaya.

Sobre el resto de contrataciones que Aguirre dijo haber hecho en el último año, CESM afirma que "son interinos que ya trabajan en los centros de salud a los que se ha consolidado la plaza, no nuevos médicos".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_