_
_
_
_
_

Las primeras imágenes del atentado en Nayaf, de la TV gallega

El equipo de enviados especiales de la televisión autonómica gallega (TVG) a Irak fue el primero en grabar el pasado viernes imágenes del atentado que causó la muerte de al menos 83 personas, entre ellas el ayatolá Mohamed Baquer al Hakim.

El reportero Xan Codesido y el cámara Camilo Alonso estaban comiendo en un restaurante próximo a Nayaf (donde realizaban un reportaje con los soldados salvadoreños destacados en esa ciudad) cuando sintieron la explosión y se desplazaron hasta la mezquita del imam Alí, en la ciudad santa chií. "Oímos un gran estruendo y los cristales del restaurante se rompieron. Después empezamos a ver el humo que salía de un lateral de la mezquita y corrimos inmediatamente hasta allí", declaró Codesido, que ayer se encontraba en Amán.

Los reporteros se abrieron paso entre la multitud y el cámara Alonso logró captar en exclusiva el pánico, los destrozos ocasionados por el coche bomba y las víctimas del atentado, en unas imágenes que han sido difundidas por distintas televisiones de todo el mundo.

Codesido destacó el trabajo del cámara, que logró las imágenes arriesgándose en medio de una multitud de fieles chiíes enardecidos por el ataque y que comenzó a agredir a los reporteros que estaban en el lugar. Los marines estadounidenses tuvieron que intervenir para proteger a los corresponsales extranjeros, según pudo observar el periodista gallego.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_